DESTINOS, RUTAS Y GUÍAS DE VIAJE PARA TROTAMUNDOS

Guía Navidad 2023 en A Coruña: luces, conciertos y planes con niños

¡Actualizado 2023 - 2024!

¡La Navidad 2023 ha llegado a A Coruña bajo el lema de Un Nadal moi noso! Ya están instaladas las luces navideñas en María Pita, la Calle Real, algunos barrios coruñeses o los Cantones. En la Marina se ha montado la gran bola navideña.

El encendido de las luces navideñas de A Coruña 2023 tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Obelisco. Antes habrá animación infantil y, tras el encendido, la actuación del grupo Sisters in the House.

Este año NO habrá mercado navideño en la Plaza de María Pita. En su lugar se instalará una gran pista de hielo para patinar, acompañada de otras atracciones infantiles y del típico árbol navideño.

A continuación te cuento qué ver y hacer en Navidad en A Coruña: actividades, talleres infantiles, conciertos, iluminación navideña y muchas ideas para pasar unas fiestas inolvidables en la Ciudad de Cristal.

Ante cualquier duda sobre la Navidad 2023 en A Coruña, contacta conmigo en info@unmundoinfinito.com y sigue otros Planes de Navidad en Galicia

El Concello de A Coruña ha publicado un programa de Navidad que puedes descargar completo en este enlace: Un Nadal moi noso

A Coruña en Navidad 2023: mercados, luces y planes con niños

Cuando pensamos en Navidad en Galicia lo primero que se nos viene a la cabeza es la ciudad de Vigo y sus luces navideñas, con los excéntricos pero efectivos recursos de su regidor para hacer de esta localidad gallega el «reino de la Navidad».

Nuestra ciudad, A Coruña, tiene planes mucho más modestos en cuanto a iluminación y atracciones se refiere, pero sigue siendo una de las ciudades más bonitas de Galicia a la que merece la pena acercarse en cualquier época del año, también en fechas navideñas.

Si visitas A Coruña en Navidad y además viajas con niños, no te pierdas estas propuestas lúdicas para vivir la ciudad en estas fechas tan especiales y disfrutar del ambiente navideño.

RECORRE A CORUÑA CON UN TOUR

Para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad puedes reservar este Free tour por A Coruña o este Tour privado ideal para familias que te llevará por lo mejor de A Coruña: Plaza de María Pita, Ciudad Vieja, antiguas murallas, puerto, playa de Riazor y mucho más. 

1. Pista de hielo en la Plaza de María Pita

Planes de Navidad 2023 en A Coruña: Plaza de María Pita

Para esta Navidad 2023 el Concello de A Coruña ha optado por NO celebrar el mercado navideño en la Plaza de María Pita, la más importante de la ciudad.

En su lugar se instalará una pista de hielo para patinar de 30 metros de largo y 20 metros de ancho. Se acompañará de distintas atracciones orientadas a los más pequeños de la casa.

La plaza tiene un árbol navideño estilo natural decorado con luces y adornos, algunas pequeñas casetas navideñas y luces decorando el Palacio Municipal.

** A fecha 9 de diciembre, una semana después del encendido de las luces, se añaden a la Plaza de María Pita 4 grandes ángeles y una enorme caseta iluminados en dorado. Muy bonitos aunque inconexos con el resto de la decoración. Desconozco el motivo de la demora en el montaje de estos elementos.

La pista abrirá todos los días al público de 16:45 a 22:15 horas con pases de media hora. Los fines de semana contará con un horario ampliado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas.

En fechas especiales como en Nochebuena (24 de diciembre), Nochevieja (31 de diciembre) la pista estará abierta de 11:00 a 18:00 horas y en Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero) tendrá actividad entre las 18:00 y las 22:45 horas.

El precio de las pista, cuya sesión es de 30 minutos, es de 9 euros y para centros escolares de 3,5 euros, patines incluídos.

Horario y tarifas de la pista de hielo de María Pita

De lunes a viernes: de 16:45 a 22:15 horas con pases de media hora

Sábados y domingos: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas

Días 24 y 31: horario especial de 11:00 a 18:00 horas

Navidad, Año Nuevo y día de Reyes: de 18:00 a 22:45 horas

Tarifas: 9 euros por 30 minutos de patinaje (incluye patines)

2. Belén del Palacio Municipal

En la misma Plaza de María Pita está el Ayuntamiento de la ciudad donde cada año se monta uno de los belenes más bonitos de Galicia, el Belén del Palacio Municipal, con más de 250 figuras.

Como curiosidad, algunas de ellas representan a personajes ilustres o queridos de la ciudad y durante la pandemia se ha rendido homenaje al personal sanitario con algunas figuras.

En 2022 se incluyó la figura de Ramón Pérez Costales, benefactor de Pablo Picasso durante los años que el pintor vivió en A Coruña y el propio Picasso, que vivió en la ciudad herculina cuando era niño, aparece pintando en el Belén

Otras figuras que llamarán tu atención son el ex alcalde Paco Vázquez portando una diminuta maqueta de la Torre de Hércules, el querido entrenador del club de fútbol Deportivo, Arsenio Iglesias, la heroína de la ciudad, María Pita, el padre celta de Galicia, Breogán y figuras de la cultura como Emilia Pardo Bazán, Isaac Díaz Pardo o Luis Seoane entre otros.

Luisa Villalta, a la derecha de la imagen

Este año 2023 una nueva figura forma parte del nacimiento. Se trata de la escritora coruñesa Luisa Villalta.

Además del portal de Belén se recrea la aldea, con sus viviendas, fuentes, molinos, su huerto y sus habitantes, en este caso, casi todos ilustres pero representando escenas cotidianas.

Un imprescindible de la Navidad coruñesa que este año 2023 se podrá visitar desde su inauguración, el martes 5 de diciembre a las 18:30 horas hasta el 6 de enero. No se permite entrada de perros, excepto perros guía.

Horarios del Belén municipal

Visita libre y gratuita

De lunes a domingo:  de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Horarios especiales: 1 y 6 de enero sólo horario de tarde (de 17:00 a 21:00 horas)

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero sólo hay horario de mañana: de 11:00 a 14:00 horas

3. Luces y adornos de Navidad en A Coruña

A Coruña en Navidad 2023: luces navideñas

Confirmado el encendido de las luces navideñas: será el viernes 1 de diciembre 2023 en el Obelisco a las 18:30 horas. Previamente habrá animaciòn infantil en esa zona y, tras el encendido, la actuación del grupo Sisters in the House.

Consisten en más de 3 millones de puntos de luces led y 534 arcos luminosos que se repartirán por todos los barrios de la ciudad.

En el Obelisco se encuentra el árbol de Navidad más alto de la ciudad iluminado, que mide 20 metros de altura.

A Coruña en Navidad 2023: bola de la Marina

Otro de los escenarios navideños de A Coruña en 2023 es la gran bola de Navidad, que mide 12 metros y se encuentra en la zona de la Marina, una de las más concurridas de la ciudad en cualquier época del año.

La larga cortina luminosa o techo en dorado que recorre toda la Calle Real, se extiende hacia Riego de Agua y llega hasta la entrada de la Plaza de María Pita, para mí lo más bonito de las luces navideñas.

A Coruña en Navidad 2023: árbol del Obelisco

¿Mis adornos preferidos? Los árboles iluminados de la Plaza de Azcárraga y las luces en forma de araña sobre los árboles do Campo da Leña (actual Plaza de España). Adornos bastante austeros, aunque preciosos, que nada tienen que ver con el derroche lumínico de otras ciudades de Galicia.

También es espectacular pasear por la Marina y ver los barcos y veleros iluminados reflejándose en el agua (este año 2023 no he visto estos adornos en los barcos).

Valoración personal sobre los adornos y luces de Navidad 2023 en A Coruña :

  • Me parece un absoluto error poner una pista de hielo en medio de la Plaza de María Pita (cara, con un antiestético generador ocupando mucho espacio). La decoración, en general de esta plaza, me parece de muy poco gusto, con cosas salpicadas aquí y allá sin guardar sintonía entre sí.
  • La combinación de colores de las luces en azul claro y dorado de este año tampoco me parece acertada, aunque es pasable y mejor que la de años anteriores.
  • La cortina dorada de luces de Calle Real y Riego de Agua me parece espectacular junto con la iluminación de la Plaza de Azcárraga y del Campo da Leña (Plaza de España).
  • Aunque es una iniciativa privada, el pop-up navideño de la tienda Zara de Calle Compostela es una fantasía de cuento que no te puedes perder si visitas A Coruña en Navidad.

A Coruña en Navidad 2023: barcos en la Dársena
Principales escenarios de Navidad de A Coruña

Árbol navideño del Obelisco

Bola de Navidad en la Marina

Luces de las Galerías de la Marina

Barcos y veleros iluminados en la Dársena (no los he visto en 2023)

Pista de hielo de la Plaza de María Pita

Techo de luces en Calle Real y Riego de Agua

Pop up navideño de Zara Home en Zara de Calle Compostela

4. Pop up navideña de Zara Home

Pop up navideña 2023 de Zara Home en A Coruña

No te pierdas la ¨pop up» o tienda navideña temporal instalada por Zara Home en la planta baja de la tienda Zara de Calle Compostela en el centro de A Coruña.

Está dedicada íntegramente a la Navidad, con escenarios de cuento como casitas navideñas, una jaima decorada con luces, un gran árbol de 5 metros de altura y la preciosa maqueta de una pista de hielo con personajes en movimiento entre otras cosas.

Dispone de un espacio donde tomar café y chocolate con churros. ¡Espectacular!

Entrada gratuita en horario de tienda, de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.

Puedes ver la pop up navideña de Zara Home en este vídeo y seguir mi Instagram

5. Casa dos Xoguetes

Este año 2023 la OMIC-Oficina Municipal de Información al Consumidor promueve una loable iniciativa solidaria: la Casa dos Xoguetes. Se ubica en la Plaza Mestre Mateo, nº 9 y estará abierta desde el 1 de diciembre al 5 de enero en horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Se pueden donar hasta 10 juguetes en buen estado y por cada uno de ellos se recibirá un cupón que se puede canjear por otro juguete, promoviendo así la reutilización de los juegos y su uso consciente. También puedes donar juguetes sin necesidad de llevarte otros a cambio: se entregarán a familias que los necesiten.

6. Espectáculos y talleres infantiles en A Coruña

Navidad en A Coruña: bola en la Marina

Talleres infantiles gratuitos – A Coruña

El tema de los espectáculos dedicados al público infantil merece todos mis elogios. Todo un programa navideño dedicado a los más pequeños de la casa, entre 4 y 10 años, a partir del 1 de diciembre.

Habrá actividades infantiles y talleres en numerosos barrios de la ciudad. Son gratuitos y para optar a ellos hay que inscribirse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Los talleres y actividades están orientados a la elaboración de adornos y regalos navideños con el uso de materiales reciclados.

  •  21 de diciembre de 17.30 a 19.00 horas , talleres de candelabros y bolas navideñas en los centros cívicos de Feáns y Castro de Elviña. Y taller de elfos y candelabros en el centro cívico de Artesanos.
  • 22 de diciembre de 17.30 s 19.00 horas, taller de bolas de nieve y candelabros en los centros cívicos de Pescadores y de Sagrada Familia. Y taller de elfos y candelabros en los centros cívicos de Visma y Da Silva.
  •  23 de diciembre de 10.30 s 12.00 horas, taller de bolas de nieve y candelabros en el centro cívico de Santa Lucía.

Visita de Papá Noel a los centros cívicos – A Coruña

Los niños y niñas coruñeses también disfrutarán de conciertos, pasacalles y recibirán la visita de Papá Noel en distintos barrios de la ciudad entre el 21 y 23 de diciembre.

  • 21 de diciembre de 18.30 a 20.30 horas, Papá Noel estará en los centros cívicos de Feáns, Artesanos y Castro de Elviña.
  • 22 de diciembre de 18.30 A 20.30 horas, visita de Papá Noel en los centros cívicos de Pescadores, Sagrada Familia, San Pedro de Visma y Da Silva (en este último hasta las 20:00 horas)
  •  23 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas, Papá Noel visitará el centro cívico de Santa Lucía.

Consulta y descarga las fechas de cada actividad en este enlace: Un Nadal moi noso.

Visita de los Reyes Magos a los centros cívicos – A Coruña

  • 26 de diciembre de 17.30 a 20.30 horas, en los centros cívicos de Labañou, Castrillón y Ciudad Vieja.
  •  27 de diciembre de 17.30 a 20.30 horas, en los centros cívicos de Monelos, San Diego y Los Rosales.
  • 28 de diciembre de 17.30 a 20.30 horas, en los centros cívicos de Monte Alto, Eirís y Novo Mesoiro.
  • 29 de diciembre de 17.30 a 20.30 horas, en los centros cívicos de Novoboandanza y Os Mallos.
  • 30 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas en los centros cívico de Palavea y Elviña.

Navidad 2023 en A Coruña: conciertos

Conciertos en diciembre en A Coruña

Hay muchos conciertos y obras de teatro durante el mes de diciembre, algunos de temática navideña. La mejor forma de consultar el listado completo y actualizado es en la página de ATaquilla, donde además podrás adquir las entradas.

Te comento los que me parecen más interesantes para ir con peques:

  • Ópera infantil Oca de Juan Durán: miércoles 13 a las 19:00 horas en el Teatro Colón.
  • El Cascanueces: sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Palacio de la Ópera.
  • Disney, magia y sinfonía: 27 de diciembre a las 17.00 horas en el Coliseum.
  • El Lago de los cisnes: 28 de diciembre a las 21:00 en el Palacio de la Ópera.
  • La granja de Zenón, el Gran Gallo: viernes 29 de diciembre a las 16:30 en el Palacio de la Ópera.
  • La Reina del Hielo, el musical: el viernes 29 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala Pelícano.
  • Galicia Magic Fest, martes 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Colón.

7. Navidad en el área metropolitana de A Coruña

Winter Park en O Burgo Culleredo

Winter Park y circo de Rody Aragón en El Burgo (Culleredo)

Esta Navidad 2023 la explanada del paseo marítimo de El Burgo (Culleredo) acoge el parque temático navideño Winter Park que contará con atracciones de feria, puestos de artesanía y puestos con gastronomía.

Además Papá Noel visitará Winter Park los días 16, 17 y 21 de diciembre.

La novedad es el espectáculo circense «Vuelve a soñar» del circo de Rody Aragón, integrante de la querida saga familia de payasos.

Si compras las entradas a través de la web puedes acceder a la promoción de la semana de estreno con un 25% de descuento el día 1 de diciembre y un 20% de descuento los días 2, 3, 15 y 22 de diciembre.

Además se aplicará un 15% de descuento en todas las funciones de las 19:30. Repito, sólo en compras en la web.

Fechas de Winter Park y del circo: del 1 de Diciembre de 2023 al 7 de Enero de 2024.

Si te decides a asistir a este espectáculo, te recomiendo una parada en la cafetería de El Potro que queda muy cerca (entorno del Gadis justo enfrente del parque). Bonita y acogedora, con terraza cubierta. Sirven chocolate caliente (no hay churros), bollería y meriendas.

Pista de hielo en Perillo (Oleiros)

El polideportivo de la Avenida II República de la localidad de Perillo, a las afueras de la ciudad de A Coruña, es el escenario perfecto para montar una pista de hielo, que abrirá el viernes 1 de diciembre.

El coste es de 6 euros por 30 minutos (alquiler de patines incluido) y el horario de lunes a jueves de 16:45 a 21:30 horas, los viernes de 16:00 a 23:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 22:45 horas.

Los días de Nochebuena y Fin de Año, 24 y 31, abre de 11:00 a 18:15 horas. Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero abren sólo por la tarde, de 18:30 a 22:45 horas.

El encendido de las luces navideñas de la localidad oleirense de Santa Cruz tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Esther Pita.

Este año 2023 el Concello de Oleiros adornará con luces navideñas un árbol singular en cada una de sus localidades.

Navidad 2023 en Arteixo y Cambre

Arteixo cuenta con su propio mercado navideño junto al paseo fluvial con puestos de artesanía que abrirán de martes a viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábados y domingos de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Papá Noel visitará su poblado navideño los viernes, sábados y domingos del 2 al 12 de diciembre.

Cambre encenderá con retraso sus luces navideñas en 2023: el encendido tendrá lugar el 22 de diciembre. Estaba programado instalar un poblado navideño pero a fecha 11 de diciembre (cuando actualizo este artículo) todavía no hay información al respecto.

INFORMACIÓN DE EVENTOS NAVIDEÑOS SIEMPRE ACTUALIZADA

Para mantenerte al tanto de conciertos y espectáculos en A Coruña y alrededores durante las fechas navideñas te recomiendo que eches un vistazo a la página de venta de entradas Ataquilla. 

8. Mercados de Navidad en A Coruña

Además de las propuestas privadas, como el Mercado Navideño de Marineda City, encontramos otros mercados interesantes que tienen lugar en la ciudad durante estas fechas navideñas.

No te vas a encontrar los mercadillos de casetas de madera típicos de Alsacia o Alemania, si no iniciativas de comercios locales para mostrar sus productos y además realizar actividades lúdicas para todas las edades, como conciertos, talleres de manualidades, teatro, etc.

Un evento en esta línea es el Mercado das Nubes do Nadal, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de Diciembre muy cerca del casco histórico de la ciudad. Un espacio para comprar, pasear, escuchar música en directo o comer algo en un edificio singular en el centro de la ciudad, la Plaza de San Agustín.

Este mercado es perfecto para sorprender a los más pequeños con actividades y talleres, para encontrar los mejores productos ecológicos de Galicia, una cuidada oferta de nuevos creadores textiles, artesanos, artículos de diseño o de segunda mano, ropa vintage y productos gourmets.

MERCADOS SOSTENIBLES DE DICIEMBRE 2023 

Esta Navidad los Mercados ecológicos de A Coruña adaptan sus actividades a estas fechas, con talleres infantiles, conciertos, sorteos de cestas navideñas... 

Tendrán lugar en distintos lugares de la ciudad: 3 y 17 de diciembre en Campo da Leña (Plaza de España), 10 de diciembre en Praza da Tolerancia y 23 de diciembre en Novo Mesoiro. 

Aquí te dejo un enlace donde ver fechas y programación.

9. Esta Navidad me pido Marineda City

El centro comercial Marineda City, situado a las afueras de la ciudad, ha sacado su programa navideño para estas fechas que lleva por lema «Esta Navidad me pido ¡Marineda City!». Estas son las novedades para 2023:

  • Mercado Navideño Marineda City

En la explanada exterior del centro comercial se ha montado un pequeño mercado navideño con productos gastronómicos y artículos de artesanía ideales para regalar en estas fechas, además de bisutería y complementos de moda.

Fechas: del 20 de noviembre 2023 hasta el 7 de enero 2024.

  • Encendido de las luces navideñas

Tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 19:00 en la plaza interior de la planta baja y contará con la actuación del grupo infantil Pica-Pica.

  • Visita de Papá Noel y los Reyes Magos

En la plaza interior de la planta baja del centro comercial, junto al gran árbol de Navidad, los niños podrán conocer a Papá Noel los días 21, 22 y 23 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. El día 24 por la tarde de 16:30 a 19:30 horas.

A la misma planta llegarán los Reyes Magos de Oriente los días 2, 3 y 4 de enero de 2024 en horario de 17:00 a 21:00 horas.

  • Espectáculos familiares y talleres navideños

Estos espectáculos o Christmas Fun, tendrán lugar los días 26, 17, 28, 19 y 30 de diciembre de 2023 y el 2, 3 y 4 de enero de 2024 a las 17:00 horas en la planta 2 del centro comercial.

Los talleres artísticos se celebrarán en Living Art Studio los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas en su local de la planta baja.

En este local también podrás apuntarte a la iniciativa solidaria Reyes Magos de Verdad a partir del 2 de diciembre.

10. Conciertos y ballet en el Palacio de la Ópera

La Navidad es también es para los mayores. Si te gusta la música disfrutarás con el concierto navideño que cada año se celebra en el Palacio de la Ópera. Está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 20:00 horas. La entrada cuesta 10 euros. Más información en la página del Palacio de la Ópera.

En el Palacio de la Òpera hay muchos otros eventos interesantes para todos los públicos, especialmente para adultos, como el Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss el 14 de enero de 2024, El Cascanueces interpretado por el Ballet de Kiev el 16 de diciembre y El Lago de los Cisnes del ballet de San Petersburgo el 28 de diciembre.

Otros conciertos de estas fechas que te pueden interesar, aunque no son de temática navideña, son el de Mocedades y los Panchos, el homenaje a Dire Straits o Música de cine: Williams y Zimmer.

11. Papanoelada motera O Burgo-A Coruña

Papanoelada motera A Coruña

No hay nada más entrañable que la tradicional Papanoelada motera de Navidad. En ella decenas de moteros y moteras se visten de Papá Noel y recorren en sus motos las calles de la ciudad y las afueras, haciendo sonar sus bocinas.

La Papanoelada motera de este 2023 se celebra el domingo 17 de diciembre. Sale a las 16:30 horas desde la explanada del Paseo Marítimo de O Burgo (Culleredo) y pasa por algunos puntos importantes de A Coruña, como los Cantones, la Marina o la Torre de Hércules, para finalizar en el entorno de Riazor.

Allí llegará sobre las 18:00 y a continuación tendrá lugar una chocolatada benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de A Coruña.

12. Cabalgata de Reyes en A Coruña

Cada 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorren las calles de A Coruña para llevar a los niños y niñas de la ciudad toneladas de caramelos y, sobre todo, mucha ilusión en una Cabalgata de Reyes muy esperada que en 2023 comenzará a las 18:00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar van montados en sus respectivas carrozas reales, acompañados de una comitiva de pajes y figurantes. Es una noche mágica que nos encanta compartir en familia y finalizar con un buen chocolate con churros en El Timón.

DÓNDE DORMIR EN A CORUÑA

A Coruña es una ciudad con buena oferta hotelera y excelente relación calidad-precio. 
Puedes encontrar hoteles de 4 estrellas cerca del mar a partir de 70 euros/noche y algunos hotelitos en el centro histórico de carácter familiar más baratos. 

Aquí te dejo mis propuestas:

. NH Collection. Un 5 estrellas con todos los servicios, cerca del puerto, de la Marina, del Castillo de San Antón y en pleno paseo marítimo coruñés.

. Hotel Riazor, junto a la playa de Riazor, un 4 estrellas clasico de la ciudad. 

. Eurostars Atlántico y Eurostar Ciudad de A Coruña, en la línea de esta cadena, muy correctos.

. Hotel Plaza, un alojamiento en constante renovación, con sky bar y buenas vistas. Hace ofertas de Fin de Año.

. Hotel Alda Galería Coruña, un 2 estrellas estupendo a dos pasos de la Plaza de María Pita y de la Marina.

. Hotel Lois, otro 2 estrellas céntrico a buen precio, otro clásico coruñés.

. Noro Plaza, apartamentos amplios y modernos con todas las comodidades muy cerca de María Pita.

Más hoteles en A Coruña para todos los presupuestos en este enlace

Y además…otros planes navideños en A Coruña

Navidad en A Coruña 2023: chocolate con churros

Pasear por sus animadas calles

Es tradición en las Navidades de A Coruña hacer algo de lo más sencillo y familiar: pasear con los niños por calles tan emblemáticas de la ciudad como los Cantones, la Calle Real, Riego de Agua, los Jardines de Méndez Núñez , la Marina y el Parrote.

Jugar en los parques infantiles

Si el tiempo acompaña, hay un par de parques infantiles muy céntricos (en la Marina y en los Jardines de Méndez Núñez) donde los niños más pequeños disfrutarán un montón.

Comer chucherías en los puestos callejeros

En esta zona, que es peatonal en su totalidad, encontrarás los típicos puestos callejeros de garrapiñadas, crepes de chocolate, castañas o caramelos, ¡incluso helados!

El puesto de castañas asadas calentitas de D. Sergio en la Calle Real es un clásico de la Navidad coruñesa.

Planes Navidad 2023 en A Coruña: castañas en la Calle Real

Un buen chocolate con churros

Si lo prefieres puedes saborear un buen chocolate con churros para entrar en calor en las míticas cafeterías Bonilla a la Vista (sí, la de las patatas fritas Bonilla) o El Timón (esta última más alejada del centro de la ciudad).

Hay una cierta rivalidad sana entre los coruñeses con respecto a este tema: unos somos fans de los churros del Timón (más pequeñitos) y otros del equipo Bonilla. Ya me dirás cuáles te gustan más.

Puedes descargarte la programación de Navidad 2023 en la web del Concello da Coruña

¿Se te ocurre algún otro plan que añadir a esta guía navideña de A Coruña en 2023 - 2024? 

Déjame tu comentario y completamos la información entre todos. ¡Gracias!
¡Síguenos en Instagram para más planes por Galicia y por el mundo!

Más sobre A Coruña

¿ESTÁS PREPARANDO UN VIAJE A A CORUÑA? TE AYUDAMOS 

Busca los mejores vuelos aquí 

Reserva los mejores hoteles en A Coruña aquí 

Reserva los mejores traslados en A Coruña aquí 

Las mejores excursiones y tours en A Coruña aquí 

Visitas guiadas y caracterizadas en A Coruña aquí

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!