DESTINOS, RUTAS Y GUÍAS DE VIAJE PARA TROTAMUNDOS

Visitas guiadas en A Coruña: los mejores guías y tours para conocer la ciudad

¿Buscas visitas guiadas en A Coruña? Nosotros no dudamos en apuntarnos a estos tours en nuestra propia ciudad para descubrir anécdotas y nuevos rincones. En este artículo te presento algunas visitas guiadas en A Coruña de la mano de los mejores guías turísticos de la ciudad.

Visitas guiadas en A Coruña y mejores guías turísticos

Los guías que aquí refiero son auténticos profesionales, tanto de la oratoria como de la escenificación y además de saber mucho acerca de la historia que van narrando, logran ubicarte en la época en cuestión y transmitir emociones, que es algo muy importante en este tipo de actividades.

Las visitas se realizan en todo momento caminando, en muchas de ellas por la Ciudad Vieja, totalmente empedrada, por lo que recomendamos llevar calzado cómodo y sobre todo ¡no olvides tu cámara de fotos!

Está permitido tomar fotos durante toda la visita, aunque por respeto al guía y a su discurso te sugiero que busques los momentos apropiados para disparar tu cámara, o lo hagas al principio o al final del tour, donde los guías suelen posar para las fotos, sobre todo si las visitas son teatralizadas.

Suso Martínez y sus visitas caracterizadas en A Coruña

VISITAS GUIADAS A CORUÑA
Visitas guiadas en A Coruña: Suso Martínez caracterizado como Sir John Moore

Hace ya muchos años que seguimos la trayectoria profesional de Suso Martínez que, en mi opinión, es uno de los mejores guías turísticos de A Coruña y de toda Galicia.

Este reputado actor y guía turístico de Galicia está especializado en visitas guiadas caracterizadas y teatralizadas. Además es historiador, así que imagina la de conocimientos, datos y anécdotas que puede aportar a estos itinerarios, además de la pasión que pone en su trabajo.

Fue ganador del LXXX Premio Pérez Lugín por Aqueles homes bigotudos do século XIX (Aquellos hombres bigotudos del siglo XIX), que nos acerca a la sociedad de los años de La Casa de la Troya.

Podrás ver a Suso por A Coruña vestido de Sir John Moore y del alma en pena de Fiz de Cotobelo en tour nocturno por el cementerio de San Amaro. Esta visita guiada nocturna al cementerio de San Amaro es interesantísima y siempre se agotan las plazas cada vez que se publica.

Otros de los personajes que ha representado son el peregrino inglés William Wey, recorriendo A Coruña jacobea, y el padre de Breogán y padre de los celtas, Mil Espane, en un interesante tour por el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Muchas de estas visitas se pueden reservar a través de la página web del Concello da Coruña como las Andainas guiadas por la ciudad. Algunas son gratuitas y las plazan vuelan.

Además puedes encontrar a Suso haciendo visitas guiadas en A Coruña por el Puerto junto con el periodista, escritor y comisario de exposiciones Rubén Ventureira.

Esta ruta recorre el presente y pasado del emblemático puerto coruñés a través de su historia y de numerosas anécdotas. Son visitas gratuitas y tienen lugar entre mayo y octubre.

Hay que hacer la reserva en la página web de la Autoridad Portuaria de A Coruña. ¡Date prisa que casi no hay plazas!

VISITAS GUIADAS A CORUÑA
Visitas guiadas en A Coruña: Suso Martínez en el puerto de A Coruña

Si te interesa el mundo de la cerveza te recomiendo visitar MEGA, el museo que Estrella Galicia tiene en A Coruña, toda una experiencia inmersiva en el mundo de la cerveza. Pues resulta que Suso Martínez hace unas estupendas visitas guiadas por la ciudad de la mano de Estrella Galicia.

Se trata del Tour 1906. Una experiencia histórica, que incluye una visita guiada caracterizada con Suso por A Coruña de 1906, fecha en la que nació la cerveza Estrella Galicia. Por la tarde, un recorrido por MEGA, Mundo Estrella Galicia, con Tiraje y Maridaje de Quesos.

Además de estas visitas guiadas en A Coruña, en (casi) cualquier ciudad gallega a la que vayas puedes encontrarte a Suso por sus calles. Como en Padrón, con sus actuales visitas teatralizadas del Chronicón Iriense y A Traslatio; en Ribadeo con su Ribadeo Ilustrado o en Santiago de Compostela encarnando a Casimiro Barcala en los Viernes Troyanos.

Lo mejor es que sigas sus redes sociales para estar al día de las actividades que realiza Suso Martínez. Merecen la pena cien por cien.

Cómo contactar con Suso 

. Llama o envía un whatsapp al nº de móvil 637 92 00 22 

. Envía un mensaje privado a través de su Instagram

. A través de su cuenta de Twitter

. Vía Facebook. 

………………………………………………………………………………………………….

Manu Sánchez Domato, guía de la Torre de Hércules

Fotografías de @manusandom

Profesional del turismo y guía oficial de Galicia, Manu Sánchez Domato es otro de los mejores guías de A Coruña y uno de mis favoritos, con casi 15 años de trayectoria profesional inagotable.

Seguro que te suena por la última exposición de la Fundación MOP en la ciudad dedicada a Steven Meisel. Y, sobre todo, por haber encarnado a importantes personajes históricos en distintas visitas caracterizadas por la ciudad.

Como Eusebio da Guarda, el peregrino inglés William Wey, Sir John Moore o Mil Espane, nieto del mismísimo Breogán, con el que nos ha mostrado la Torre de Hércules y su entorno.

Fotografía de @manusandom

En la actualidad puedes encontrarlo allí, en su querida Torre, en la que realiza visitas guiadas para conocer el mítico faro coruñés. Te recomiendo que no te piedas esta actividad , que puedes reservar en la página oficial de la Torre de Hércules.

Cómo contactar con Manu

A través de su cuenta de Instagram @manusandom

………………………………………………………………………………………………….

Cascarilleiros

El proyecto Cascarilleiros nos conduce por la ciudad de A Coruña desde muchas y muy variadas perspectivas con sus «paseos cascarilleiros».

  • En A Coruña Invisible, nos llevan por lugares recónditos de la Ciudad Vieja herculina y nos descubren sus secretos.
  • En A Coruña de los artesanos nos acercan a los antiguos gremios de la Ciudad Vieja a través de un recorrido histórico desconocido para la gran mayoría. Si eres coruñés o coruñesa, también te recomiendo apuntarte a esta visita. A mí me sorprendió y encantó a partes iguales.
  • Otras visitas recorren el Parque Escultórico de la Torre de Hércules o el Monte de San Pedro, entre otros escenarios.
Cómo contactar con Cascarilleiros

. A través de la página web de Cascarilleiros puedes ampliar la información y reservar una de sus visitas guiadas por A Coruña. (haz click en el enlace para entrar en su web y acceder a los datos de contacto). 

. Mediante su cuenta de Instagram.

………………………………………………………………………………………………….

Carmen Delia Díaz y su proyecto La Guiateca

Visitas guiadas en A Coruña: Carmen de La Guiateca

Como ella misma se define, Carmen Delia Díaz es divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Y desde 2022 también es guía oficial de turismo.

Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com, un blog referente del turismo familiar en Galicia, también es colaboradora de radio en Radio Voz con propuestas de viaje con niños por Galicia y alrededores.

Además se ha lanzado a crear su propio proyecto de visitas guiadas en A Coruña con La Guiateca, donde nos muestra los escenarios más emblemáticos de los años 20 y 30, época de gran prosperidad en la ciudad.

El recorrido es muy instructivo, ya que a través de datos históricos y anécdotas nos sumerge en aquellos «felices años» previos a la Guerra Civil.

Te animo a que te apuntes a la visita aunque seas coruñés o coruñesa: seguro que descubres muchas cosas que no sabías de tu propia ciudad. ¡Es lo que me ha pasado a mí!

Estas visitas guiadas que realiza Carmen no se limitan a A Coruña ya que también tienen lugar en Ribadeo y en Monforte, entre otros lugares que la guía conoce bien.

Cómo contactar con Carmen 

. A través del Instagram de La Guiateca y de Escapalandia. 

. Vía Facebook y Twitter.

. A través de la web de La Guiateca.

………………………………………………………………………………………………….

Este artículo sobre visitas guiadas en A Coruña nace con el propósito totalmente desinteresado de compartir el trabajo de los guías turísticos de mi ciudad, poniendo en valor sus proyectos. 

Si eres guía turístico en A Coruña y quieres que te incluya en esta lista, escríbeme a info@unmundoinfinito.com y estaré encantada de hacerlo. 

A cambio sólo te pido que me invites a una de tus visitas por la ciudad para conocer tu trabajo y sacar algunas fotos antes de hacer la reseña. 

Por razones obvias sólo admito profesionales autónomos, pequeños proyectos y guías titulados. Anímate a formar parte de los mejores guías y visitas guiadas en A Coruña. ¡Es gratis!

Información sobre A Coruña

  • Otros artículos sobre A Coruña en este enlace (incluye planes en la provincia)
¡Síguenos en Instagram para más planes por Galicia y por el mundo!

⇔ Si en algún momento te hemos ayudado con nuestros artículos y quieres apoyar el proyecto para que sigamos creando contenido gratuito, puedes COLABORAR HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Gracias!

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!