DESTINOS, RUTAS Y GUÍAS DE VIAJE PARA TROTAMUNDOS

Burdeos con niños (y no tan niños): 10 planes para pasarlo…¡en grande!

Si estás pensando en viajar a Burdeos en familia no lo dudes más. La capital de Nueva Aquitania es una ciudad perfecta para recorrer con niños, con planes muy atractivos para hacer con los peques y también con los más mayorcitos. Apunta estas propuestas y te sorprenderás de todo el partido que le puedes sacar a Burdeos con niños.

10 planes en Burdeos con niños

Antes de entrar en materia, quiero explicarte que yo viajé a Burdeos con mi hija a finales de un mes de febrero y que la ciudad ¡nos encantó y nos sorprendió para bien!

Burdeos es muy acogedora, una ciudad para caminarla y saborearla despacio recorriendo sus calles llenas de mercados tradicionales, tiendas vintage y anticuarios.

Estas son mis recomendaciones para viajar a Burdeos con niños.

Algunos consejos para viajar a Burdeos con niños

Visitar Burdeos con niños: Porte de Cailhau
  • Burdeos es una ciudad pequeña que se puede recorrer caminando en gran parte; pocas veces necesitarás coger el transporte público. Las mejores opciones son los autobuses y tranvías de TBM, la red pública. Puedes sacar los billetes en las máquinas expendedoras que hay en las paradas (con opción de idioma en español), cuestan 1,70 euros y hay que validarlo al subir al bus/tranvía. Los menores de 5 años no pagan.
  • Llegar a Burdeos desde el aeropuerto es muy sencillo, con el autobús +1, que tarda unos 45 minutos y cuesta 1,70 euros (menores de 5 años gratis). Va haciendo distintas paradas por el centro. Se coge a la salida del aeropuerto (sigue la señal de sortie) y los tickets se sacan en una máquina expendedora que también permite seleccionar como idioma español. Muy fácil e intuitivo. Si prefieres un traslado privado, echa un ojo a este enlace.
  • El casco histórico de Burdeos es peatonal casi en su totalidad, perfecto para caminar de forma relajada con los niños.
  • Burdeos me pareció, desde mi sesgada perspectiva de turista, una ciudad segura. Mi hija y yo viajamos solas y nos movimos por toda la ciudad sin ningún problema y con total sensación de seguridad. Usa el sentido común y toma las mismas precauciones que tomarías en cualquier ciudad del mundo.
Rue Notre-Dame en el Barrio des Chartrons
  • Muchas de las actividades que te propongo son gratuitas. Otras tienen coste pero es casi insignificante comparado con otras ciudades de Europa, incluso de Francia (como París) que son mucho más caras.
  • Hay variedad de restaurantes bastante asequibles, muchos con menú infantil, donde además te pondrán una jarra de agua gratis ya que el agua del grifo es potable y de buena calidad.
  • Si viajas a Burdeos en invierno abrígate porque hace frío, sobre todo cerca del río. Si te vistes por capas, con ropa térmica, un buen abrigo y calzado cómodo y calentito no tendrás problema.
  • Echa un vistazo para ver si te compensa la tarjeta turística Burdeos City Pass, con muchos descuentos en museos y transporte gratuito para adultos y niños mayores de 4 años (los menores de 5 tienen acceso gratis a todos los museos y medios de transporte de la ciudad).

Ahora sí, ¡vamos con esos planes para descubrir la faceta más familiar de Burdeos!

DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE PARA VISITAR BURDEOS 

Seguro, nunca mejor dicho, que estás harta de oirlo, pero contratar un buen seguro de viajes es lo mejor que puedes hacer cuando viajas. Con niños o sin ellos. 

Hay países en los que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre la totalidad de las facturas médicas, bien porque hay un sistema de copago o por cualquier otro motivo. 

Yo prefiero prescindir de otras cosas y llevar la salud y los contratiempos bien cubiertos. 
Te recomiendo que te informes y aunque sólo viajes por unos días, contrates un buen seguro. 

Para mí la mejor opción es MONDO: es el más completo, trabajan con las mejores aseguradoras y atienden de lujo. Contrata este o el que más te guste, pero no viajes sin seguro. 

Si reservas desde este enlace te llevas un 5% de descuento por ser lector/lectora de este blog.  

1. Alucinar con el Espejo de Agua de Place de la Bourse

Burdeos con niños: Place de la Bourse y Espejo de Agua, pero sin agua ni efecto óptico. ¡Ohhh!

Es, sin duda, la plaza más famosa de Burdeos y uno de los lugares más divertidos para visitar con niños en la ciudad. Eso sí, siempre que sea verano y los chorros de agua del suelo funcionen.

La Place de la Bourse o Plaza de la Bolsa fue diseñada a principios del s. XVIII por el arquitecto de Luis XV y es uno de los lugares más monumentales de Burdeos, con su Palacio de la Bolsa y su Fuente de las Tres Gracias.

Se encuentra muy próxima al paseo fluvial del río Garona y justo enfrente encontramos el llamado Espejo de Agua, una gran explanada con esos chorros que te decía antes de los que sale agua y sirven para refrescarse y jugar a chapotear en los días y las noches de verano.

El efecto óptico es brutal, porque la Place de la Bourse se refleja en la pátina acuosa del suelo, dejando imágenes preciosas. Además, disfrutar de este espectáculo es completamente gratuito.

Nosotras fuimos a Burdeos un mes de febrero y nos perdimos ese juego de agua porque no llovió ninguno de los cuatro días que estuvimos en la ciudad y la plaza permaneció seca. Si vas en época estival funcionan los chorritos de agua así que…¡no te lo pierdas!

——————————————————————————-

2. Un pícnic en el Jardín Público

Burdeos con niños: Jardín Público

Nos gustó mucho pasear por este gran Jardín Público de Burdeos, en pleno centro, es el auténtico «pulmón verde» de la ciudad. Con más de dos siglos a sus espaldas, el jardín es de tipo inglés, es enorme (¡más de 10 hectáreas!) y tiene varias zonas, cada cual más bonita que la anterior.

Entre ellas destaca una zona dedicada a Jardín Botánico, un lago con patos y otras aves, una zona de juegos infantil, un carrusel o tiovivo, espectáculos de guiñol y hasta un parque canino.

Se puede pasear con perros por el parque sin problema -hasta vimos gatos paseando- y tumbarse a descansar en su amplia zona verde bajo los árboles.

Si quieres comer de pícnic y buscas algo económico, te sugiero los bocadillos de La Mie Càline, una franquicia con bocatas a partir de 5,20 euros, con opciones vegetarianas y calidad aceptable. Hay sucursales de esta franquicia en la Rue de la Porte Dijeaux, la Rue Sainte-Catherine, Course Víctor Hugo y otras calles de la ciudad.

——————————————————————————-

3. Museo de Historia Natural, un plan top con niños en Burdeos

Burdeos con niños: Museo de Historia Natural

Dentro del recinto del Jardín Público se encuentra uno de los museos más interesantes para visitar con niños. Se trata del Museo de Historia Natural de Burdeos, ahora llamado Musèum de Bordeaux-Sciences et Nature.

Consta de dos plantas donde se exponen de forma permanente colecciones paleontológicas y zoológicas de todas las épocas. En una de sus plantas hay un pequeño salón neoclásico y una zona de descanso con sillas y mesas (sólo para sentarse un rato, no se puede comer ni beber).

La planta -1 suele albergar exposiciones temporales. Nosotras vimos una dedicada a las distintas junglas del mundo, articulada alredededor de la obra de Rudyard Kipling, El Libro de la Selva.

HORARIOS Y TARIFAS DE ENTRADA AL MUSEO

La entrada al museo cuesta 8 euros y 3,50 para menores entre 6 y 18 años, aunque hay tarifas reducidas y especiales. Lo mejor es consultar precios y horarios en la página oficial para evitar contratiempos. 

——————————————————————————-

4. Pedalear por las orillas del Garona

Visitar Burdeos en familia: paseo del Garona y Pont de Pierre

Un planazo con niños algo mayores o adolescentes, que a veces son más difíciles de contentar, es alquilar una bici o un patinete eléctrico para recorrer el carril-bici que discurre a las orillas del Garona en su parte superior.

Es un recorrido muy bonito, porque además de ir viendo el río y de pasar junto al famoso Pont de Pierre, disfrutarás de la interminable hilera de fachadas del s. XVIII que a mí me dejaron con la boca abierta. Por algo Burdeos es Patrimonio de la Humanidad ¡Qué maravilla!

Nosotras alquilamos nuestra bici en Cool Bikes en Quai des Chartrons, que queda muy cerca del río.

TOUR FAMILIAR EN BICI POR BURDEOS 

Si prefieres unirte a un tour en bici por Burdeos, con guía en español, te recomiendo este que dura 2 horas y media y tiene valoraciones muy positivas de los usuarios: un 9,8 sobre 10. 

Puedes hacerlo con niños de todas las edades, ya que disponen de bicis con sillas adaptadas para bebés. Incluye la bici, el casco y el servicio de guía y además puedes reservarlo con cancelación gratuita por si te surge algún imprevisto.
 
Más información y reservas en este enlace. 

——————————————————————————-

5. Cruzar en barco a La Bastide

Esta era una de las actividades que llevaba anotadas para hacer en Burdeos pero al final no nos dio tiempo a hacer. Muy recomendable, cruzar en barco al otro lado del río, a la zona de La Bastide, es un plan muy económico que evita pagar un crucero pero nos ofrece una experiencia similar.

Los BAT son embarcaciones que cruzan el río y hacen varios recorridos por el Garona. Pertenecen a la compañía pública TBM (Transports Bordeaux Mètropole) y los billetes cuestan sólo 1,70 euros. Son los mismos que los de autobús y tranvía de la misma compañía.

Puedes coger el BAT en la parada de Quinconces y cruzar hasta Stalingrad en La Bastide, o visitar la Cité du Vin y desde allí subir a un BAT que también para en Stralingrad, por ejemplo. Stalingrad es la parada que hay justo al otro lado del Pont de Pierre.

Consulta horarios y rutas en la página oficial de TBM.

——————————————————————————-

6. Visitar el espacio alternativo Darwin

Burdeos con niños: Darwin Eco System

El nombre oficial es Darwin Eco-système, aunque se conoce como Darwin o espacio Darwin. Situado al otro lado del río, puedes aprovechar ese viaje en BAT que te recomendaba para visitarlo, ya que se encuentra al otro lado del río, en Quai des Queyries.

Es un conjunto de naves que funcionó como cuartel militar y que se han rehabilitado para convertirse en un espacio de ocio alternativo, con mercadillos, tiendas de segunda mano, restaurante ecológico, cafetería y hasta una pista de skate cubierta.

Te lo recomiendo sobre todo con adolescentes (esos niños que ya no son tan niños…). Seguro que les llama la atención el tema del skate y la estética del lugar, lleno de grafitis y murales. Para los más pequeños hay un pequeño parque infantil.

——————————————————————————-

TRAS LAS HUELLAS DE ROBIN 

Tras las huellas de Robin, es un juego muy ameno que consiste en seguir una serie de pistas que llevarán a los niños hasta los monumentos más importantes de Burdeos. Una forma estupenda de callejear por la ciudad sin aburrirse. 

El itinerario recomendado dura una hora y se puede descargar en la página oficial. 

——————————————————————————-

7. Recorrer la Librería Mollat

Burdeos con niños: visitar la librería Mollat

Situada en la zona de Gambetta, la Librería Mollat es una de las librerías más grandes de Francia y la más importante de Burdeos.

Puedes llevarte un libro en francés (los hay en más idiomas), investigar la zona infantil, con cuentos, novelas juveniles, juegos de cartas, material de escritorio…O simplemente, cotillear. Entrar merece la pena.

——————————————————————————-

8. Promenade Sainte-Catherine

Burdeos con niños: Promenade Saint Catherine

Recorriendo la calle Sainte-Catherine, una de las calles comerciales más largas de Europa, encontrarás la entrada a este pequeño centro comercial llamado Promenade Sainte-Catherine.

Si te apetece entrar a curiosear, hay tiendas, boutiques y lo típico de un centro de estas características. Lo más atractivo para niños y jóvenes puede ser la juguetería, la tienda de Lego de dos plantas, una tienda de chucherías, un restaurante McDonald’s y una cafetería Starbucks.

——————————————————————————-

9. Subir en tranvía, un buen plan en Burdeos con niños

Burdeos con niños: subir en tranvía

A los niños les suele gustar subir en todos los medios de transporte que no encuentran en su ciudad. Un buen ejemplo es el tranvía.

Burdeos tiene una magnífica red de transporte público y en concreto el tranvía funciona genial. Ya te comenté que los precios son los mismos que los de los buses y los BAT de la TBM, 1,70 euros, y que los billetes se sacan en las máquinas expendedoras que encontrarás en las paradas.

En general puedes recorrer Burdeos caminando sin problema, pero si os cansáis o si vais hasta la Cité du Vin, que queda alejada del centro, siempre podéis subir en tranvía.

Con la tarjeta Burdeos City Pass el transporte público en Burdeos es gratuito

——————————————————————————-

10. Carrusel de Allèes de Tourny y tren turístico

Burdeos con niños: subir en carrusel

A los más pequeños de la casa les gustará subir al bonito carrusel clásico de dos pisos que hay en Allèes de Tourny, justo enfrente de la Place de la Comédie. Se conoce como el Carrousel Palace 1900. Te dejo la ubicación en este enlace.

De un punto muy cercano al carrusel sale el tren turístico eléctrico que recorre los principales puntos de interés de Burdeos en un trayecto de unos 45 minutos. Cuesta 10 euros adultos y los niños de 4 a 12 años pagan la mitad. Tienes ubicado el punto de partida del trenecito turístico de Allèes de Tourny en este enlace.

——————————————————————————-

Otros planes chulos en Burdeos con niños

Otros planes con niños (y no tan niños) en Burdeos

Hay muchas otras cosas que ver y hacer con niños en Burdeos, sobre todo si te quedas al menos 3 ó 4 días como fue nuestro caso. Te dejo más ideas:

  • Probar los cannelés típicos de Burdeos. Nosotras los compramos en Cassonade (Rue Saint-James) junto a la Grosse Cloche o Gran Campana. Llevan un poco de ron, pero dudo que haga daño a los niños mayores ya que el dulce es muy pequeño.
  • Comer en algún sitio especial como Books and Coffee (Rue Saint-James) junto a la Grosse Cloche, con menús recomendables para niños: por 13 euros una limonada, un sandwich a elegir y un postre, por ejemplo.
  • Visitar las simpáticas estatuas de tortugas de la Place de la Victoire.
  • Hacer una ruta de murales. Nos encantó el zorro que hay junto a la Bistrotería Chiocchio, en la Place du Palais, que se refleja en su cristalera.

Te dejo todos estos planazos en Burdeos con niños localizados en el mapa inferior. Espero que disfrutes de la ciudad tanto como nosotras.

¡Au revoir!

——————————————————————————-

Más información sobre BURDEOS
¡Síguenos en INSTAGRAM para más planes por el mundo!
SI ESTÁS PENSANDO EN VIAJAR A BURDEOS...TE ECHO UNA MANO

Reserva de hotel o de apartamento en Burdeos en este enlace

El seguro de viaje más completo para viajar a Burdeos aquí

Reserva tus traslados en Burdeos en este enlace

Reserva tours y excursiones en Burdeos aquí

Guía de Burdeos en papel o versión Kindle aquí

⇔ Si en algún momento te hemos ayudado con nuestros artículos y quieres apoyar el proyecto para que sigamos creando contenido gratuito, puedes COLABORAR HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Gracias!

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!