¿Buscas alojamiento en A Coruña? Aquí una coruñesa que te va a recomendar los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en A Coruña ¡sea cual sea tu presupuesto!
Dónde dormir en A Coruña: hoteles para todos los presupuestos
He pensado mucho si escribir o no estas recomendaciones de alojamiento en A Coruña. Por un motivo: siendo de la ciudad, he dormido en muy pocos hoteles de esta lista porque tengo mi propia casa en A Coruña y, obviamente, ¡duermo en ella! Y a mí me gusta hablar de experiencias personales reales.
Eso sí, antes de escribir este compendio de hoteles recomendados, he hecho un estudio en profundidad, he estado en todos y cada uno de ellos y los he visto por dentro y por fuera, he hablado con gente que se ha alojado en ellos y he leído y oído de primera mano muchas referencias fiables sobre cada establecimiento.
Con todo ese trabajo de campo al día, aquí te dejo los que, en mi opinión, son los mejores hoteles donde dormir en A Coruña en una visita turística, teniendo en cuenta distintos presupuestos.
Dónde dormir en A Coruña: hoteles para presupuestos bajos
Alojarse en A Coruña no es excesivamente caro, incluso aunque reserves tu hotel con poca antelación. Es una ciudad con buena oferta hotelera en la que la relación calidad-precio es excelente.
Encontrarás hoteles muy céntricos y con todos los sevicios a partir de 50 euros/noche la habitación doble. Y si te alejas del centro, más baratos todavía.
En este apartado te cito algunos de los hoteles con mejores tarifas de la ciudad, bien situados y con grandes valoraciones.
Hotel Lois

El Hotel Lois es una de las opciones más económicas para hospedarte en el centro de la ciudad. Se encuentra en la Rúa da Estrella, 40, una de las calles más animadas de A Coruña para tapear y tomar algo antes de la marcha nocturna.
Ubicado en un edificio antiguo completamente reformado, las habitaciones son modernas, pero sencillas. Cuenta con restaurante en su planta baja que, además de desayunos, sirve cocina tradicional gallega.
Al estar en pleno centro, el Hotel Lois no dispone de parking, pero tiene un acuerdo con un aparcamiento próximo (en los Cantones, a 100 metros caminando) por un precio de 12 euros por día para los clientes del hotel.
—————————————————————–
Hotel Alda Galería Coruña
Otro pequeño hotel muy bien valorado por su situación inmejorable en el centro de la ciudad es el Hotel Alda Galería Coruña. Se encuentra en un edificio de galerías acristaladas típicas coruñesas, en la calle Riego de Agua, a dos pasos (literal) de la Plaza de María Pita.
Con habitaciones pequeñas pero acogedoras, minimalistas pero decoradas con gusto. Estarás cerca de todo: María Pita, Calle Real, la Marina, el puerto, la Ciudad Vieja….
Está situado en zona peatonal, por lo que tampoco tiene parking, aunque sí un acuerdo con uno cercano por 20 euros al día. No sirve desayunos, pero está cerca de cafeterías donde desayunar a buen precio.
—————————————————————–
Hotel Alda Orzán
De la misma cadena es este sencillo hotel de dos estrellas situado a dos calles de la playa del Orzán, el la Calle Sol, 10. Como es habitual en los alojamientos pequeños del centro, no dispone de aparcamiento propio, pero sí de un convenio con un parking cercano a un precio muy barato: 8 euros por día.
El Hotel Alda Orzán está en una zona de ocio nocturno, lo que quizá te interese si vas a disfrutar de la noche coruñesa, pero te haga menos gracia si viajas en familia y te acuestas temprano. Tenlo en cuenta.
Dónde dormir en A Coruña: hoteles para presupuestos medios

Hya muchos hoteles en A Coruña que podemos considerar de presupuesto medio, pero que siguen conservando una alta relación calidad-precio.
Estos son mis favoritos.
—————————————————–
Hotel Plaza
Este hotel, el Hotel Plaza, situado a dos minutos andando de la Plaza de Cuatro Caminos es uno de mis favoritos para alojarse en A Coruña por su excelente relación calidad-precio.
Su ubicación no es la más céntrica, pero hay parada de autobús urbano casi en la puerta y andando hasta el centro es un paseo de 15 minutos.
Tienen traslado hasta el aeropuerto y todos los servicios, además de uno de los Sky Bar más chulos de toda la ciudad, con cenas y conciertos.
—————————————————————–
Exe Coruña
Muy cerca de la Estación de Autobuses de A Coruña y a 800 metros de la Estación de Tren, el Hotel Exe es ideal para quien busque buen precio sin estar en el centro pero tampoco a las afueras.
En autobús urbano te plantas en los Cantones en 7 minutos y caminando es un poco más, unos 20 minutos, pero por calles transitadas. Está junto a El Corte Inglés y el Centro Comercial Cuatro Caminos, con restaurantes y bares cerca.
Como punto flaco, decir que no dispone de parking, pero es ideal si llegas en transporte público a A Coruña.
—————————————————————–
Hesperia A Coruña Centro
Situado en la Calle Juan Flórez, una de las vías que lleva al centro de la ciudad, el Hotel Hesperia Centro queda cerca de las principales calles comerciales. Hasta la Plaza de María Pita en la Ciudad Vieja, por ponerte un ejemplo, hay 1,2 kilómetros, un paseo.
De decoración moderna y agradable, acepta mascotas por un suplemento, aunque no dispone de aparcamiento.
—————————————————————–
Zenit Coruña
A 50 metros de las playas de Orzán y Riazor, el Hotel Zenit Coruña es ideal si buscas un alojamiento cerca de la playa y de las zonas con más ambiente nocturno. A la vez, estás a 5 minutos caminando del centro.
—————————————————————–
Hotel Riazor
Por su nombre ya puedes intuir que este hotel está cerca de la playa de Riazor y tiene vistas a la misma.
El Hotel Riazor dispone de parking privado por un suplemento y habitaciones dobles desde 57 euros por noche. Es un clásico de A Coruña y, como los anteriores, tiene muy buena situación sobre todo por ubicación, servicios y limpieza.
Eso sí, no tiene aparcamiento propio, aunque tienen un acuerdo con un parking propio subterráneo que funciona 24 horas, con tarifa especial para clientes.
Dónde dormir en A Coruña: hoteles presupuestos medio-altos

Eurostars Blue Coruña
Es uno de los tres hoteles que la cadena Eurostars tiene en la ciudad. El Eurostars Blue Coruña es un hotel moderno en su diseño interior y exterior y se encuentra a 300 metros de la playa, en un lateral de la Calle Compostela haciendo esquina con Juana de Vega.
Es una de las zonas de compras más exclusivas de la ciudad, aunque el hotel tiene tarifas a partir de 80 euros la habitación doble. No dispone de aparcamiento, pero sí de un convenio con un parking 24 horas próximo, a precio reducido para clientes.
Cuenta con todos los servicios y su principal ventaja es estar muy céntrico, cerca de restaurantes y cafeterías, aunque por un suplemento puedes incluir el desayuno.
—————————————————————–
Eutostars Atlántico
Otro de los hoteles clásicos de la ciudad es el Eurostars Atlántico, que queda justo enfrente del Muelle de Trasatlánticos. No es un hotel con grandes vistas, pero la situación es totalmente céntrica, al lado de los Jardines de Méndez Núñez y a un paso de la Marina, el puerto y la Ciudad Vieja.
Es un hotel que tiene sus años, pero también mucho prestigio y las habitaciones están renovadas. Tampoco tiene parking, pero sí un acuerdo con el aparcamiento de Palexco, el Palacio de Exposiciones y Congresos que está justo enfrente, junto al muelle.
—————————————————————–
Meliá María Pita
Justo enfrente de la Playa del Orzán, a la altura de la Fuente de los Surfistas, tenemos otro de los hoteles más reconocidos y valorados de la ciudad: el Meliá María Pita.
Con vistas a la playa y al extenso paseo marítimo de la ciudad, este hotel sí que tiene parking propio que se puede reservar por un suplemento. Cuenta con un pequeño gimnasio y habitaciones amplias y luminosas.
No tiene piscina pero, ¿quien la necesita estando junto al mar?
—————————————————————–
DoubleTree by Hilton
A unos 100 metros del anterior tenemos el hotel DoubleTree by Hilton, también muy cerca de la playa, pero esta vez sin vistas a la misma porque está algo más alejado y entre calles.
Es un hotel-boutique de la cadena Hilton, muy nuevo y bien situado. Dispone de parking propio a 25 euros/día, con cargador para coches eléctricos.
Hoteles cinco estrellas en A Coruña

NH Collection A Coruña Finisterre
En A Coruña sólo hay un hotel 5 estrellas, al menos que yo sepa, y es el NH Collection A Coruña Finisterre. Aunque su exterior, pintado de un antiestético color naranja, deja que desear, es el hotel más lujoso de la ciudad, con habitaciones clásicas con vistas al mar.
Está en el Paseo del Parrote, junto al paseo marítimo, cerca del puerto, de la Marina y del Castillo de San Antón. Dispone de piscina climatizada, gimnasio y aparcamiento privado a 19 euros/día.
Apartamentos en A Coruña

Noro Plaza
Si prefieres quedarte en un apartamento mi recomendación son los Apartamentos Noro Plaza. En mi opinión son de los mejores de la ciudad, con una decoración y limpieza exquisita. Con aire acondicionado, wifi, cocina totalmente equipada y todos los servicios. Hasta alquila bicicletas.
La situación es estupenda, a dos pasos de la Plaza de María Pita y de la Ciudad Vieja. En 5 minutos caminando llegas al centro, la Marina y el puerto coruñés. La playa del Orzán queda a 500 metros.
Disponen de aparcamiento privado en garaje a 18 euros/día.
Alojamientos a las afueras de A Coruña

Dormir junto a un castillo: Noa Boutique Hotel
Si dispones de coche propio o has alquilado uno, y prefieres alojarte a las afueras de la ciudad, hay un hotel muy valorado de nueva construcción en la localidad oleirense de Santa Cruz.
Vas a alucinar, porque el Noa Boutique Hotel tiene vistas al Castillo de Santa Cruz, una de las antiguas fortalezas defensivas de la bahía coruñesa. También tiene piscina infinita climatizada mirando al castillo y jacuzzi, todo lujo a partir de 90 euros/noche.
Dispone de aparcamiento propio a 15 euros/día y muy cerca tienes la localidad de Mera, muy valorada por sus playas.
—————————————————————–
Dormir en una cabaña: Cabañas de Canide
Dormir en una cabaña en plena naturaleza está de moda y a 14 kilómetros en coche de A Coruña tenemos unas muy recomendadas, las Cabañas de Canide.
Las cabañas están muy bien equipadas con cocina completa con todos los accesorios, nevera, horno y hasta lavavajillas. Te darás el gustazo de despertarte con vistas al mar en un entorno precioso. A partir de 120 euros/noche, es la opción perfecta para darse un capricho en pareja o en familia.
—————————————————————–
Dormir en una burbuja astronómica: Albarari
¿Buscas una experiencia realmente especial? Quizá dormir en una burbuja sea tu opción. Las Burbujas Astronómicas Albarari se ubican entre las localidades de Santa Cruz y Mera (Oleiros), a unos 15 kilómetros de A Coruña.
Son tiendas de lujo en burbujas transparentes para contemplar las estrellas desde la cama y hasta tienen telescopio.
Disponen de aparcamiento y wifi gratuita, pero no de televisor, ya que se trata de disfrutar de la experiencia en plena naturaleza.
QUÉ VER EN A CORUÑA EN 2 DÍAS - GUÍA COMPLETA
¡Síguenos en INSTAGRAM para más planes por Galicia y por el mundo!
⇔ Te recordamos que el contenido de este blog está escrito en base a nuestra experiencia personal y no está patrocinado, aunque pueden existir enlaces de afiliados o de colaboraciones sin que ello influya en nuestro relato. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.
⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.
⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.
⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.