A Coruña,  Artículos

Cafeterías en A Coruña con mucho encanto (¡y con terraza!)

Corren tiempos difíciles para la hostelería, que trata de remontar con esfuerzo e ilusión estos amargos meses de escasez e incertidumbre. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena y recomendaros algunos locales que nos encantan en nuestra ciudad, donde tomar un café con buen ambiente siempre es un placer.

Por eso hemos elaborado esta pequeña lista de diez cafeterías bonitas de A Coruña con mucho encanto y con terraza incluida, un plus que en estos días buscamos más que nunca para alejarnos todo lo posible de virus indeseados. Si visitas la ciudad herculina, no dejes de entrar en alguna de ellas.


Grand Cru Café La Cantera,

mi cafetería preferida de A Coruña

Interior de La Cantera, una de las cafeterías más bonitas de A Coruña

Son muchas las veces que hemos estado en esta increíble cafetería de aire bohemio y ambiente encantador. Está en la Calle Ciudad de Lugo, justo enfrente del Palacio de la Ópera, por lo que se localiza con facilidad. Siempre me ha encantado esa zona de la ciudad, con sus edificios antiguos de estilo racionalista de 1930, con muchas de sus fachadas protegidas por el plan de urbanismo de la ciudad.

Precisamente en el bajo de uno de esos edificios, pintado de un azul casi imperceptible, se encuentra el Grand Cru Café La Cantera. No es un local muy grande, pero sí muy acogedor, lleno de detalles que lo hacen muy especial. Además tiene una pequeña terraza donde tomar algo al aire libre, un punto postivo más que sumar a todo lo que ofrece.

Conocida como La Cantera, la cafetería se reformó en 2015 sobre la base de un antiguo local de 1953, respetando gran parte de la decoración. Nos fascinan sus baldosas hidráulicas, su deco mezcla de modernismo y art nouveau y su magnífica Elektra Belle Epoque, una pintoresca máquina de café que llama la atención.

Cafeterías bonitas en A Coruña: La Cantera

Pero vayamos al grano. ¿Y el café? En La Cantera no sólo se toma café, que por cierto es excelente y del que disponen de una variada carta, si no también completos desayunos y meriendas con repostería o tapas de tortilla casera, además de algunas novedades más experimentales, como su tarta Matcha, a base de té o sus cannolis de pistacho. También sirve cócteles y comidas y, aunque la carta no es muy extensa, todo está delicioso, ya que se nota que su personal pone cuidado y cariño en todo lo que hacen.

En definitiva, La Cantera es uno de esos lugares que puedes visitar a cualquier hora del día, para desayunar, tomarte un café en su terraza, comer o tomarte una copa. No decepciona.

→ Dónde está la Cantera

Está en Calle Ciudad de Lugo, 36, en la Glorieta de América, justo enfrente del Palacio de la Ópera.

→ ¿Por qué nos gusta tanto La Cantera?

Nos encanta La Cantera por su ambiente de barrio, muy familiar, lejos de las modas atemporales de algunos locales de la ciudad. Por su buen café y su oferta de comida, que adaptan sin problema al paladar vegetariano.

Y por su encantadora y exquisita decoración, ejemplo de buen gusto, con suelos hidráulicos combinados con madera, auténticas mesas de bar de siempre y sillas Thonet de diseño vintage. Tiene varios rincones realmente bonitos, como el de la foto superior, con plantas, objetos antiguos y alguna lámpara de diseño. A veces te encuentras una exposición temporal de pintura en sus paredes, y eso siempre es de agradecer.

Por último resaltar la amabilidad de su personal y la excelente relación calidad-precio: podemos afirmar que se mantiene en precios muy coherentes con el servicio que ofrece y que no son nada caros.


El Valentín,

un oasis «dog friendly» en la ciudad

Cafeterías bonitas de A Coruña: Terraza de El Valentín

Otra de las cafeterías que recomendamos en A Coruña es El Valentín, un local con una decoración exquisita situado en la Calle San Agustín, en una de las pequeñas plazas con más encanto de la ciudad. No sólo sirve desayunos, si no también comidas, con el aliciente de cocinar platos de todo el mundo, aunque como ellos mismos dicen en su web, son especialistas en bagels, ensaladas y sandwiches gourmet. Damos fe.

Además es «dog friendly», lo que significa que podrás llevar a tu perro sin problema, no sólo en el exterior, si no que los perros también son bienvenidos dentro del local.

Ubicado en un edificio del siglo XIX, sus muros de ladrillo visto, sus paredes desconchadas, sus altos ventanales y sus colores mint le dan un aire entre british y «vintage», pero sin perder su autenticidad.

¿Qué decir de la terraza? Es diminuta y apenas caben tres mesas, pero la fachada ¡es tan bonita! Además está en un lugar muy recogido en el que hasta en invierno le da el sol. Y eso, con el cambiante y húmedo clima coruñés, siempre es un puntazo.

Cafeterías dog friendly en A Coruña: El Valentín

→ Dónde está El Valentín

En la calle San Agustín, 30, junto a la iglesia de San Nicolás, en una de las zonas más pintorescas de la ciudad herculina.

→ ¿Por qué nos gusta El Valentín?

Nos encanta El Valentín por su especial ubicación, por ser un proyecto en el que se ha volcado tanto cariño, en la decoración, en los detalles. Nos gusta en especial que admita perros, ya que nos son muchos los establecimientos coruñeses que permiten acceder con tu perro al interior del local. Su personal es muy amable y siempre dispuesto a hacer buenas recomendaciones y sus ensaladas veganas están de vicio.


Pandelino,

desayunos elaborados en un local impecable

Pandelino, una de las mejores cafeterías de A Coruña

Llegamos a uno de los locales más bonitos que podemos encontrar en A Coruña, aunque también algo exclusivo, sobre todo por la zona en que se encuentra, la calle Rosalía de Castro, donde se concentran varios establecimientos de este tipo. Fue uno de los primeros de la ciudad en poner de moda el llamado «brunch», algo así como un desayuno completo tardío, o una comida temprana, como prefieras llamarlo.

La verdad es que la calidad se palpa en cada esquina, tanto en la decoración, que mezcla estilos nórdico y rústico por igual, como en sus productos, que pueden adquirirse en el mismo local, donde tienen integrada una pequeña tienda. Pandelino dispone de tienda online, con cestas de Navidad, desayunos personalizados y regalos gourmet que envían a toda España.

Calculo que la terraza tendrá espacio para unas 8 mesas y es muy acogedora.

Pandelino, una de las cafeterías bonitas de A Coruña

→ Dónde está Pandelino

En la Calle Rosalía de Castro, 7, muy cerca de otros locales prestigiosos de esta zona, como Samaná o La Pepita Burger Bar.

→ ¿Por qué nos gusta Pandelino?

Personalmente me gusta Pandelino porque el producto que ofrece es de calidad, tanto sus cafés como bollería y pastelería no defraudan, sobre todo si buscas desayunos más elaborados que el típico de café y tostadas. También me encanta su decoración tan cuidada, a la que no le falta detalle. Eso sí, si como yo te van los ambientes menos «exclusivos» puedes llegar a sentirte fuera de lugar


Le Viandier,

terraza cubierta y ambiente chic

Terraza de Le Viandier

Justo enfrente del Pandelino, en Rosalía de Castro, está esta cafetería con cierto aire parisino, Le Viandier. Es un local más conocido por sus comidas y cenas, aunque confesamos no haber comido en él nunca, por lo que no podemos opinar a ese respecto.

Tan sólo conocemos su terraza, en la que es posible desayunar o simplemente tomarte un café. Es una terraza pequeña, de sólo cuatro mesas, pero está muy cubierta y es perfecta para los días de lluvia. La repostería es casera, ya que uno de los dueños es cocinero, por lo que todo es fresco, del día. Nos gustan sus tortitas con plátano para el desayuno y la carrot cake como postre o acompañando a un café como merienda.


La Granera,

desayunos completos y amplias terrazas

Cafeterías con terraza en A Coruña: La Granera

Hay varios locales que se consideran casi imprescindibles para desayunar, comer o simplemente tomar un café si vives en A Coruña, podríamos decir que son de esos sitios que «hay que probar». Parece que La Granera es una de esas cafeterías de visita obligada en nuestra ciudad, que también ha puesto de moda los famosos «brunch».

La verdad es que es grande y muy bonita, pero tenemos que confesar que no es uno de nuestros locales preferidos por la lentitud con la que sirven todo, por lo que sólo vamos a desayunar muy de vez en cuando, sobre todo con buen tiempo, ya que tiene una gran terraza exterior en una amplia plaza con zona ajardinada donde los niños pueden campar a sus anchas sin peligro.

Cafeterías bonitas con terraza en A Coruña: La Granera

Nos estamos refiriendo a La Granera que está en la Praza Fábrica de Tabacos, pues hay otro local igual en el Work Center del Polígono de La Grela, más orientado a la clientela de oficinas y empresas que se ubican en esa zona. Si buscas ambiente familiar, ve al primero, pues el segundo es frecuentado por empresarios y empleados de ese polígono. La ventaja es que su terraza está bastante más resguardada que la anterior.

En ambas Graneras sirven menús vegetarianos y veganos.


El Jardín de la Tahona,

un pequeño vergel interior

Terraza interior en El Jardín de la Tahona

Situado en Rua Nueva, muy cerca del Obelisco, está El Jardín de la Tahona, un clásico de panadería, bollería y desayunos en una de las zonas con más movimiento mañanero de A Coruña. Al estar tan céntrico suele estar lleno de gente a todas horas, tenlo en cuenta.

Es perfecto para desayunos, ya que tanto la bollería como la respostería es de elaboración propia. También sirven cafés para llevar, y más en estos tiempos.

Dispone de una terraza cubierta, pero es interior, muy bonita, con paredes rústicas y algunas plantas, que le dan aspecto de auténtico jardín urbano.


Más cafés con terraza en A Coruña

Por último, aunque iremos ampliando la lista con más referencias, citar dos cafés con terraza como el Café Hispano, otro muy conocido en Calle Galera, con buenas variedades de café y una terraza cubierta por un toldo.

El Café Universal, en la Travesía de San Andrés, es un clásico renovado muy cerca del Orzán, con personal amable, buen café y precios económicos, además de tener una terraza amplia y cubierta de obra: no es un toldo si no una extensión del local, lo que en invierno protege bastante más de la lluvia.

El Universal es «dog friendly», por lo que es muy frecuentado por aquellos coruñeses que tienen en su perro a su mejor amigo.

Otras zonas con mucho encanto para tomar un café al aire libre son las terrazas de la Dársena de la Marina, siempre con mucho ambiente en cuanto sale un rayo de sol o la más reciente La Tita Rivera de O Portiño, el nuevo local de Estrella Galicia en la ciudad, con una mítica puesta de sol.

*Actualizo para hacer una puntualización sobre La Tita Rivera de O Portiño. Ha sido una pequeña decepción. La terraza es grande, el servicio correcto y admiten perros. Si embargo, esperaba mucho más de la decoración y estilo de este local de la mano de Hijos de Rivera; además de que queda muy alejado y hay que coger coche para ir, los precios son excesivos (mucho) para una ciudad pequeña como A Coruña, donde un café en cualquier terraza oscila entre 1,20 y 1,50 euros, mientras en ésta se cobra un 50% más. 


**Si conoces más cafeterías con encanto, y con terraza, en A Coruña, no dudes en dejarnos un comentario en este mismo artículo. Iremos a conocerla y la añadiremos a nuestra lista. 


 

¿PREPARANDO UN VIAJE A A CORUÑA? TE AYUDAMOS

Busca los mejores vuelos aquí

Reserva los mejores hoteles en A Coruña aquí

Consigue 31 euros reservando un apartamento aquí

Reserva los mejores traslados en A Coruña aquí

Las mejores excursiones y tours en A Coruña aquí

Visitas caracterizadas en A Coruña aquí

 


⇔ Si en algún momento te hemos ayudado con nuestros artículos y quieres apoyar el proyecto para que sigamos creando contenido gratuito, puedes COLABORAR HACIENDO CLICK AQUÍ. ¡Gracias!

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento nuestros viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!