
Dónde comer en Muros a buen precio
Más recomendaciones sobre nuestro pueblo preferido de Galicia, Muros. En esta ocasión le toca a la parte gastronómica, un aspecto importante que hace que mucha gente se decante por viajar a tierras gallegas, ya que la calidad de sus productos y la contundencia de sus platos es espectacular.
Antes, nuestros relatos sobre esta zona:
Ahora sí, entramos en materia para compartir los bares y restaurantes que frecuentamos en Muros. Aclarar que hemos probado en primera persona todas y cada una de las recomendaciones que hacemos y que nuestras propuestas son aptas para todos los paladares y bolsillos.
Índice de contenidos:
MUROS, TIERRA DE PESCADO Y MARISCO
Como buen pueblo costero Muros se ha dedicado desde hace siglos a la pesca y su ubicación privilegiada en la Ría da Estrela ha sido esencial para el desarrollo de su sector pesquero. La producción pesquera recogida en su lonja es la más importante de toda la costa entre A Coruña y Ribeira.
Pulpo, nécora, cigala y merluza son algunas de las capturas más destacadas.

⇒ Apunte
Si vas a pasar algunos días en el pueblo y te alojas en un apartamento, no dudes en acudir a la lonja de Muros para comprar pescado y marisco fresco que puedes preparar tú mismo siguiendo las indicaciones de los pescaderos. Uno de los puestos que más nos gusta y que recomendamos es el de Gloria, que además es toda simpatía.

Para ver cómo llegan los barcos a puerto con sus capturas del día hay que acercarse a la zona sobre las siete de la tarde. Es todo un espectáculo y una escena costumbrista para recordar.
DÓNDE COMER EN MUROS
-
RESTAURANTE A MURADANA
** Con fecha 27/07/2020 recibimos una reseña muy negativa de este restaurante por parte de una lectora (que puedes leer en comentarios de este mismo artículo), por lo que recordamos que nosotros sólo contamos nuestra experiencia, que fue positiva, y no podemos responder ante una experiencia negativa por mucho que lo lamentemos.
Sin embargo, nos parece justo dejar constancia de ella para que sea el lector/a quien decida acudir o no a este local. Si seguimos recibiendo comentarios negativos sobre este restaurante lo retiraremos de la lista.
A pesar de que A Muradana lleva ahí toda una vida, no nos habíamos fijado en él hasta hace poco. Fue una recomendación de una amiga y la verdad es que nos ha sorprendido. Este restaurante, ubicado en un modesto hotel a la entrada del pueblo, es una de las mejores opciones para comer bien y barato en Muros.

El menú del día del Restaurante A Muradana cuesta sólo 9 euros (12 los fines de semana), pero también se puede comer a la carta a precios populares con platos bien elaborados con producto de la ría y buena presentación. Dispone de opciones vegetarianas y sin gluten.
*Me comenta un lector que desde poco antes del confinamiento el restaurante A Muradana ya no dispone de menú del día y sólo trabaja a la carta.
Los platos que recomendamos son la merluza a la romana, mejillones en todas sus variedades, croquetas de marisco y arroces. También tienen menú infantil y suelen ir variando a menudo de platos.
-
BAR EL MUELLE
Sigue siendo una buena opción para comer en Muros, pero nos da la impresión de que últimamente han bajado un poco la calidad y subido el precio. Este bar se encuentra muy próximo al Curro da Praza, en Rúa Porta da Vila, y dispone de un par de terrazas donde comer sin lujos. El personal es muy agradable.

La tortilla de patata es insuperable y hacen un buen pulpo á feira, aunque la última vez que lo visitamos no estaba cocido al punto, pero son cosas que pueden pasar puntualmente. También son muy recomendables la empanada de calamares y las croquetas caseras de gambas y setas.

Es uno de nuestros locales preferidos en Muros y le seguiremos dando una nueva oportunidad cada año.
-
CASA SAMPEDRO
Un clásico de Muros, muy bien situado junto al puerto, donde la especialidad son las zamburiñas, el pulpo, el raxo y la merluza, ésta última de mucha fama en la localidad.

En este restaurante el precio ya sube con respecto a los anteriores pero de todas formas sigue siendo razonable teniendo en cuenta la calidad del producto, autóctono de la zona y fresco. No es de nuestros preferidos, pero tampoco dejamos de recomendarlo.
-
CASA ANIDO
Otro restaurante de precio medio-alto en las afueras de Muros, algo escondido pero bien situado con buenas vistas al mar y al pueblo. Normalmente está lleno y es recomendable reservar e incluso comer por encargo.
La especialidad de la casa es el salpicón de marisco, que incluye buen marisco en cantidad, no como otros que no llevan más que relleno. También se suele pedir merluza a la romana, que se sirve con ensalada y patatas fritas.
-
RESTAURANTE ANCORADOIRO
Otro descubrimiento reciente, este restaurante con vistas a nuestra playa favorita no tiene las mejores críticas en Tripadvisor en cuanto a trato del personal se refiere. Con nosotros fueron exquisitos y comimos bien y a precio razonable. No hay que confundir con el restaurante del Cámping Ancoradoiro, que está unos metros antes y de ahí posiblemente las malas críticas.

Es ideal para comer en un marco incomparable, la Praia de Area Maior, con monte y laguna protegida incluida, que disfrutaremos desde su terraza. Tienen buen pescado, en concreto la merluza, pero sobre todo destaca por sus mariscos: nécoras, centollos y bogavante. También se pueden pedir raciones de mejillones o navajas, otros platos clásicos de la zona.
Esperamos que disfrutes de nuestras recomendaciones culinarias, teniendo en cuenta que no somos sibaritas ni especialistas en gastronomía, tan solo comedores disfrutones a los que nos gusta probar las especialidades de cada lugar que visitamos.
¿ESTÁS PREPARANDO UN VIAJE A GALICIA? TE AYUDAMOS
Busca los mejores vuelos aquí
Reserva los mejores hoteles aquí
Consigue hasta 34 euros de descuento reservando un apartamento aquí
Reserva los mejores traslados aquí
Las mejores excursiones aquí
⇔ Si en algún momento te hemos ayudado con nuestros artículos y quieres apoyar el proyecto para que sigamos creando contenido gratuito, puedes COLABORAR HACIENDO CLICK AQUÍ. ¡Gracias!
⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.
⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.
⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.
⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.


10 Comments
Nacho
Buenas,
En el restaurante a muradana no hay ya menú del dia. Me comenta el camarero que se quitó antes del confinamiento ya.
Yo vine por el menu del dia y el camarero me nego que hubiera.
Saludos
1mundoinfinito
Hola Nacho,
Muchas gracias por avisar, lo corrijo.
Un saludo
Emma
Xaira
Ante todo buenos días,
Me asombra un poco el comentario de Laura sobre el restaurante Muradana pues mi pareja,mis hijos y yo comimos allí el pasado fin de semana y todo salió a pedir de boca.Supongo que todos tenemos un mal día aunque lo que cuenta Laura me parece indignante.También fuimos a casa Anido y muy bien.El pueblo de Muros es precioso,no había demasiada gente,muy buen tiempo,bastante calor y las playas espectaculares.
Gracias por todo!
1mundoinfinito
Hola Xaira,
Está claro que cada persona cuenta su experiencia.
Muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado Muros.
¡Un saludo!
Emma
Laura
Fuimos al restaurante Amuradana ayer mi pareja y yo siguiendo las indicaciones de tu blog ya que nos gusta informarnos antes de sentarnos a comer cuando viajamos. Tenemos que decir que nunca nos habían tratado tan mal, no me podía creer la situación que vivimos. No nos llegamos ni a sentar. Tras esperar mesa un rato en la terraza, al quedarse una libre el camarero dio la silla a otros comensales, y de muy malas formas nos dijo «aquí elijo yo quien se sienta» y «tal y como está la cosa vais para más de media hora así que mejor iros».
Imagino que no es el trato que siempre les dan a los turistas, pero comprobando las reseñas negativas en TripAdvisor es algo que ha sucedido más de una vez. Los viajeros cuando buscamos en blogs como el tuyo sitios para comer cuando hacemos turismo es precisamente para evitar esas situaciones tan desagradables, y os agradecemos muchísimo toda la información y sugerencias. Por ello creo que un sitio que aunque sea «de vez en cuando» trate con ese desprecio a los turistas no debería ser recomendado. Sobre todo por el mal sabor que te deja con lo bonito que es el pueblo.
Un saludo!
1mundoinfinito
Hola Laura,
En primer lugar decirte que siento lo sucedido y en segundo lugar yo no puedo responsabilizarme por el trato que os hayan dado en el restaurante, cosa que lamento mucho y me parece impresentable.
Con nosotros el trato siempre ha sido correcto, por lo que nos limitamos a contar nuestra experiencia personal y la de aquellos que nos rodean. De todas formas dejaré constancia en las recomendaciones para que cada quien pueda decidir si ir o no.
Muchas gracias por tu comentario,
Emma
Eladio
Recién jubilado. Me encanta viajar, disfrutar de la gastronomía típica de los lugares que visito, del paisaje, rutas……
1mundoinfinito
Hola Eladio,
Gracias por pasarte por aquí.
La jubilación es una etapa estupenda para disfrutar de rutas, viajes y escapadas y por supuesto de la gastronomía de cada lugar.
Que sigas caminando por el mundo!
Un abrazo,
Emma
sie
Alo Emma! Sos como mi alma viajera gemela* gracias por toda la data que compartis. Te quería preguntar puntualmente donde pasaste las noches en Edimburgo. Soy argentina*
1mundoinfinito
Hola Sie!
Muchas gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir.
En Edimburgo me alojé en el CityroomZ, pero no lo recomiendo especialmente. Sin embargo una amiga se alojó en el Premier Inn de la Royal Mile y quedó encantada.
A ver cuándo vamos por Argentina!
Mil besos!
Emma