DESTINOS, RUTAS Y GUÍAS DE VIAJE PARA TROTAMUNDOS

10 mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad

¿Quieres saber cuáles son los mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad? Si vas a esta increíble región francesa en esta época del año tan especial quizá te apetezca hacer algún tour para conocer en detalle curiosidades y costumbres navideñas de los pueblos y ciudades alsacianas. Aquí te dejo mi selección de tours y free tours por Alsacia. ¡Disfruta la Navidad en Alsacia!

Mejores free tours por Alsacia en Navidad

Esta es una selección de tours y free tours por Alsacia de afiliados; yo he probado dos de ellos en distintas ocasiones.

Todos los tours son en español y tienen cancelación gratuita, por si te surge algún inconveniente que te impida hacer la actividad.

Y recuerda que los «free tours» no son gratis, si no que puedes dejar libremente al guía la cantidad que consideres en función de lo bueno que te haya parecido su trabajo. Por si te surge la duda, la media y lo recomendable es pagar un mínimo de entre 10 y 15 euros por persona para un tour de 2 horas.

Recuerda estos dos completos artículos que te servirán de ayuda para organizar tu viaje navideño a Alsacia:

 GUÍA PARA VISITAR ALSACIA EN NAVIDAD        

LOS MEJORES MERCADOS DE NAVIDAD DE ALSACIA

……………………………………………………………………………

Free tour navideño por Estrasburgo

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad

Estrasburgo se considera la «Capital de Noël» de Alsacia, así que si viajas a la región en Navidad tienes que visitar la capital alsaciana sí o sí. Además los mercados navideños de Estrasburgo se remontan al s. XVI y son de los más antiguos de Europa.

Si te unes a este «free tour» navideño por Estrasburgo recorrerás el casco antiguo de la ciudad en busca de sus mejores mercados navideños, como el del Niño Jesús o el de los Tres Reyes Magos, además de admirar la decoración navideña y el magnífico árbol de la Plaza Kléber.

El tour se hace en español, dura dos horas y puedes reservarlo hasta una hora antes de salir con cancelación gratuita.

Más información y reservas 

Free tour navideño por Estrasburgo

……………………………………………………………………………

Tour por los mercados de Navidad de Alsacia – desde Estrasburgo

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad

Si te alojas alguna noche en Estrasburgo puedes aprovechar para hacer este tour que te llevará por los mercados navideños más bonitos de Alsacia.

El tour sale desde Estrasburgo y dura unas 9 horas en las que se visitan los principales pueblos alsacianos con sus mercados, como Riquewihr, Kaysersberg y Colmar. Además en Colmar tendrás tiempo para pasear a tu aire por la ciudad, una de las más turísticas de Alsacia. Y no me extraña, porque es preciosa.

¿Recuerdas esta guía para visitar Colmar en Navidad?

Este tour también es en español y con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de hacer la actividad.

Más información y reservas 

Tour de mercadillos de Navidad de Alsacia

……………………………………………………………………………

Tour por los mercados de Navidad de Alsacia – desde Colmar

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad

Este tour por los mercados de Navidad de Alsacia es similar al anterior pero sale desde Colmar y dura algo menos, unas 5 horas. Como todos los tours de esta selección, también es en español y con cancelación gratuita.

En él se visitan tres pueblos. Riquewihr y Eguisheim, dos de los más bonitos de la zona, son visitas fijas. El tercer pueblo se elije en función del día de la semana que hagas el tour, ya que no todos los días abren los mercados en todos los pueblos.

  • Si haces el tour de lunes a jueves, además de Riquewihr y Eguisheim también se visita Turkheim, famoso por su llamativo calendario de Adviento.
  • Si el tour cae a viernes, se añade otro de los pueblos que más nos gustó de Alsacia, Kaysersberg, que abre su mercado sólo en fin de semana (de viernes a domingo).
  • En caso de que te unas al tour en sábado o domingo, se visitan cuatro pueblos: los fijos (Riquewihr y Eguisheim) y además Kaysersberg o Ribeauvillé.

Para saber más de estos preciosos pueblitos alsacianos te animo a que leas este artículo: LOS 5 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALSACIA (¡EN NAVIDAD!)

Más información y reservas sobre este tour

Tour de mercadillos de Navidad de Alsacia

……………………………………………………………………………

Tour por los pueblos de Alsacia – desde Colmar

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad

Este tour por los pueblos de Alsacia puedes hacerlo en cualquier época del año, pero si lo haces en Navidad también verás los mercados y la decoración navideña. Es muy recomendable si te alojas en Colmar y no dispones de coche para recorrer los pueblos. O también si prefieres hacerlo en una cómoda visita guiada, sin tener que pensar dónde aparcar.

Ya sabes que Alsacia es zona de viñedos, así que en el tour se recorren algunos de los pueblos más chulos de la Ruta del Vino, como Hunawihr, Riquewihr y Eguisheim, considerado por los franceses en 2013 como «el pueblo más bonito de Francia».

La excursión dura unas 3 horas y media, sale de la Rue Turenne de Colmar, muy céntrica, se hace con guía en español y si no puedes asistir por algún motivo, puedes cancelar de forma gratuita hasta 24 horas antes.

Más información y reservas 

Tour por los pueblos de Alsacia desde Colmar

……………………………………………………………………………

Tour de Alsacia al completo

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad

Este es un tour mucho más completo que sale desde Colmar. Está pensado para recorrer hasta cuatro pueblos de la Ruta del Vino (Hunawihr, Riquewihr, Eguisheim y Kaysersberg). Lo veo muy adecuado para aquellas personas que se alojan en Colmar y no disponen de coche. Y si lo haces en Navidad también verás los mercados.

Además añade dos novedades con respecto a otros tours, porque también hace paradas en el muy recomendable Castillo Haut-Koenigsbourg y en una bodega alsaciana, donde se conoce el proceso de elaboración del vino y se hace una cata.

Son 10 horas de tour, también en español y con cancelación gratuita.

Más información y reservas  

Tour Alsacia al completo

……………………………………………………………………………

Otros tours y free tours por Alsacia

Free tour por Colmar

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad: Colmar

Además de los tours navideños que te he propuesto siempre es buena idea hacer algún «free tour» para situarse. Civitatis tiene varios en Alsacia, entre ellos este Free tour por Colmar, que en dos horas recorre los lugares más característicos de la ciudad, con anécdotas y mucha historia.

El free tour es en español y cancelación gratuita. Puedes reservar hasta 24 horas antes y cancelar en cualquier momento.

Ya sabes que en los free tour la cantidad a pagar la decides tú según lo conforme que quedes con la visita, aunque se recomienda dar al guía un mínimo de entre 10 y 15 euros por persona.

Más información y reservas:  Free tour por Colmar

……………………………………………………………………………

Free tour por Estrasburgo

Mejores tours y free tours por Alsacia en Navidad: Estrasburgo

Si en Colmar hacer un free tour es buena idea, en Estrasburgo se convierte en una actividad casi imprescindible, porque es una ciudad más grande y el tour te ayudará a situarte fácilmente.

¿Sabías que Estrasburgo fue la primera ciudad de Francia cuyo casco antiguo se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Imagina la de historia que esconden sus calles y rincones. En el tour conocerás la catedral de Notre-Dame, el Palacio Rohan o la pintoresca zona de la Petite France, además de otros lugares de interés.

Son dos horas de tour en español, con cancelación gratuita, y un máximo de seis participantes.

Más información y reservas:  Free tour por Estrasburgo

……………………………………………………………………………

Free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo

Y si quieres profundizar un poco más en la historia más misteriosa y desconocida de Estrasburgo, puedes apuntarte a este otro free tour, también muy bien valorado, que se hace al atardecer para darle más emoción a las historias y leyendas, algunas algo macabras, de la capital alsaciana.

Más información y reservas: Free tour Leyendas y misterios de Estrasburgo

……………………………………………………………………………

Tour gastronómico por el mercado de Estrasburgo

Para los y las interesados en la gastronomía alsaciana es este tour por el mercado de Estrasburgo, en el que conocerás un mercado local.

Además podrás probar los mejores productos de la región como los espárragos, el chucrut, el jamón ahumado o sus deliciosos postres: pasteles de moras, pastas, pretzels o pan de jenjibre.

Eso sí, este tour por ahora sólo se hace en inglés y francés, y sólo los días que abre el mercado local, los miércoles y viernes.

Más información y reservas: Tour gastronómico por el mercado de Estrasburgo

……………………………………………………………………………

Tour privado por Estrasburgo

Si quieres conocer Estrasburgo de una forma personalizada puedes contratar este tour privado en el que tú misma puedes diseñar duración -entre 2 y 6 horas- e itinerario en función de tus gustos e intereses.

Te recogerán en tu hotel en Estrasburgo y el tour se hace en español. Si te surge algún inconveniente que te impida hacer el tour puedes cancelarlo gratis hasta 24 horas antes.

Más información y reservas: Tour privado por Estrasburgo

……………………………………………………………………………

GUÍA DE ALSACIA EN NAVIDAD y todo el contenido sobre ALSACIA
¡Síguenos en INSTAGRAM para más planes por el mundo!

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!