DESTINOS, RUTAS Y GUÍAS DE VIAJE PARA TROTAMUNDOS

10 mejores tours y free tours por Santiago de Compostela

Has llegado a Santiago de Compostela, quizá después de hacer el Camino, y te planteas hacer algún tour para entrar en contacto con sus calles, plazas y monumentos. ¿Qué tour escoger? ¿Quizá uno de esos «free tours» de los que todo el mundo habla? Te preguntas: ¿qué es un «free tour» y cuáles son los mejores free tours por Santiago? Estos son, según mi experiencia, los 10 mejores tours y free tours por Santiago de Compostela, en español y con cancelación gratuita. ¡Allá vamos!

¿Qué es un free tour?

Tours y free tours por Santiago de Compostela

Aunque el término «free» pueda llevar a engaño, tienes que tener en cuenta que un free tour no es un tour gratuito que puedas hacer «por la cara» y ya está. Es una actividad llevada por un guía cualificado que requiere una remuneración por su trabajo, una mal llamada «propina».

Entonces ¿por qué se llaman free tour? Porque el importe que quieras dejar al guía por la actividad es «free», es decir es voluntario, variable y depende de la duración y de lo que incluya.

Lo normal es pagar entre 10 y 15 euros por persona, teniendo en cuenta que los niños no suelen pagar por estas actividades (yo suelo dejar unos 5 ó 10 euros por mi hija, ya que me parece lo más justo).

Los free tours por Santiago que te recomiendo están muy bien valorados por los usuarios y todos superan un 9 sobre 10 de puntuación. Son dirigidos por guías locales que conocen bien cada ciudad y sus entresijos.

No sólo eso, si no que además son guías oficiales y formados, que además de llevarte por los lugares más conocidos y turísticos de Santiago te descubrirán anécdotas, secretos y rincones menos conocidos de la ciudad.

Algo muy importante en los free tours (y otros tours con coste) recomendados es que son en español, para que no pierdas detalle de las explicaciones y además incluyen cancelación gratuita por si te surge algún imprevisto que te obligue a prescindir del tour.

……………………………………………………………………….

¿Cómo elegir el mejor tour o free tour por Santiago?

Ciudades de Europa que ver en un fin de semana: Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad, con un casco histórico pequeño pero con mucho que ver. En mi opinión, es una ciuidad tan llena de cultura, que no está de más hacer algún tour o visita guiada para que te expliquen la historia y anécdotas de la ciudad.

Escoger el mejor tour o free tour para conocer Santiago depende de tus gustos, la decisión es tuya. Pero te cuento por qué criterios me suelo guiar para elegir los tours que nosotros hacemos en las ciudades que visitamos.

  • Si voy a estar pocos días en una ciudad, o si viajo a una ciudad grande, me gusta hacer un free tour general que me lleve por sus monumentos y zonas más emblemáticas. Eso me sirve para situarme y hacerme una idea global del lugar.
  • Si voy a estar varios días en la ciudad, además suelo hacer un free tour que me llame la atención y que se base en leyendas, anécdotas, recorridos por barrios singulares, o que incluya alguna actividad adicional como, en el caso de Santiago, este free tour teatralizado de misterios y leyendas.

……………………………………………………………………….

Cómo reservar estos tours y free tours

  • Es muy fácil. En cada uno de estos tours te dejaré un enlace de afiliación para que puedas ampliar la información del tour y acceder a reservarlo.
  • Además, al final de cada descripción te dejo un botón azul desde el que también puedes llegar a la información.
  • Te recuerdo que esta selección de mejores tours y free tours por Santiago de Compostela conlleva cancelación gratuita y que todos ellos se realizan en español.

……………………………………………………………………….

Los 10 mejores tours y free tours por Santiago de Compostela

Dicho esto, vamos ya con mi selección de los mejores tours y free tours por Santiago, en español y con cancelación gratuita.

1. Free tour por Santiago de Compostela

Mejores tours y free tours por Santiago de Compostela

Si más de 60.000 personas han hecho este free tour por Santiago de Compostela y lo han puntuado con una media de 9 sobre 10, por algo será.

Con este tour recorrerás el centro histórico de Santiago, la Plaza del Obradoiro, la Catedral y el resto de plazas que la rodean, además de las calles más emblemáticas de la ciudad y el bucólico parque de la Alameda.

Finaliza en el mismo punto, la Plaza del Obradoiro, una de las zonas más animadas y a la vez místicas de Compostela.

……………………………………………………………………….

2. Visita guiada por la Catedral de Santiago y Pórtico de la Gloria

Si hay un monumento que tienes que ver en tu visita a la ciudad ese es la Catedral de Santiago. Y nada mejor que esta visita guiada por la Catedral y el Pórtico de la Gloria para conocer los detalles de este icónico templo donde encontrarás la obra más importante del Maestro Mateo: el Pórtico de la Gloria.

Te va a emocionar ver el Pórtico tras su restauración, con la policromía casi intacta. También se visita la colección permanente del Museo Catedralicio y el interior de la catedral, con el botafumeiro y sus capillas.

……………………………………………………………………….

3. Visita guiada por la Catedral de Santiago y su museo

Mejores tours y free tours por Santiago de Compostela: la Catedral

Similar a la anterior, esta visita guiada por la Catedral y museo se centra más en el interior de la catedral, con exhaustivas explicaciones de su historia, recorrido por sus capillas con especial incidencia en la Capilla da Corticela y una visita al museo de la Catedral.

……………………………………………………………………….

4. Free tour teatralizado de misterios y leyendas

Este free tour teatralizado de misterios y leyendas ha sido escogido por casi 20.000 viajeros como tú, que lo han puntuado con un 9,2 sobre 10, para conocer los misterios de Santiago de Compostela.

Es un tour teatralizado y eso le añade un plus de intriga a la visita, que tiene lugar de noche y transcurre por los rincones más enigmáticos de la ciudad. Como el antiguo hospital de peregrinos y el viejo cementerio donde estos se enterraban.

¿Conoces la leyenda de la Santa Compaña? Mejor no te hago spóiler para que la descubras en el tour. Es ¡escalofriante!

……………………………………………………………………….

5. Free tour por el Santiago oculto

Tours y free tours por Santiago de Compostela: secretos ocultos de Santiago

¿Quieres descubrir algunos lugares curiosos y poco conocidos de la ciudad? En este free tour por el Santiago oculto te esperan las historias y anécdotas más sorprendentes sobre Santiago.

Recorrerás gran parte del casco histórico, pero también entrarás en el pub más antiguo de Santiago y conocerás a las Dos Marías, una pareja de lo más peculiar. ¿Te apuntas?

……………………………………………………………………….

6. Tour privado por Santiago: ¡tú eliges!

Si quieres conocer la zona histórica de Santiago con un guía en exclusiva, este tour privado por Santiago es para tí. Pasarán a recogerte por tu hotel o en el punto de encuentro que elijas, y te llevarán por lo mejor del casco histórico santiagués.

Además puedes añadir una ruta gastronómica por la mejor zona de tapas de Santiago. Un tour exclusivo para sibaritas.

……………………………………………………………………….

7. Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos

Esta visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos es otro de los tours más solicitados en Santiago. Te llevará por el interior de un edificio espectacular cuya fachada principal da a la Plaza del obradoiro.

Es el antiguo hospital de peregrinos de la ciudad, hoy convertido en alojamiento de lujo: que no te confunda la etiqueta de «hostal» porque es un lugar majestuoso.

……………………………………………………………………….

8. Tour de los Templarios por Santiago

La Orden del Temple también tuvo una importante presencia en Santiago de Compostela y en este tour de los Templarios por Santiago descubrirás todos sus secretos y la huella que dejaron en la ciudad.

Las antiguas sedes y algunas iglesias vinculadas a la Orden, entre otros edificios, son algunos de los lugares legendarios que te esperan en este tour, otro de los más solicitados y mejor puntuados (9,5 sobre 10).

……………………………………………………………………….

9. Free tour teatralizado del Camino de Santiago

Tours y free tours por Santiago de Compostela: Tour del Camino de Santiago

Compostela no se entiende sin el Camino de Santiago, que dio pie a la ciudad antigua y se convirtió en lo que hoy es la moderna Santiago.

Para acercarte a este fenómeno que mueve a miles de peregrinos cada año te recomiendo este free tour teatralizado del Camino de Santiago. Es un tour muy ameno al ser teatralizado.

El peregrino medieval Veremundo te llevará por los principales lugares de Santiago vinculados al Camino y te explicará muchas anécdotas sobre los peregrinos que llegaban a la ciudad en la Edad Media.

¿Cómo vestían? ¿De dónde venían? Un tour imprescindible que te animará a iniciarte en el Camino de Santiago.

……………………………………………………………………….

10. Free tour de las leyendas del Camino de Santiago y los Templarios

Este completo free tour de las leyendas del Camino y los Templarios tiene un poco de los dos tours anteriores: las leyendas del Camino y el misterio de los Templarios.

Incluye la historia del Códice Calixtino, entre otras, y finaliza viviendo el atardecer compostelano en un rincón-mirador muy especial de la ciudad.

……………………………………………

Espero que estas propuestas de tours y free tours por Santiago de Compostela te ayuden a conocer y conectar con la capital gallega, una ciudad fascinante con mucha historia que te animo a visitar.

Más información sobre Santiago con itinerario de dos días en este enlace y consejos para visitar la ciudad en este otro enlace.

Todo el contenido del blog sobre GALICIA
¡Síguenos en INSTAGRAM para más planes por Galicia y por el mundo!

¿ESTÁS PREPARANDO UN VIAJE A GALICIA? TE AYUDAMOS

Busca los mejores vuelos aquí

Reserva los mejores hoteles aquí

Seguro de viajes con descuento aquí

Reserva los mejores traslados aquí

Las mejores excursiones aquí

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!