blog de viajes

Destinos, rutas y guías de viaje para trotamundos

10 consejos (muy útiles) para viajar a Praga

¿Estás buscando información para viajar a la capital checa? Toma nota de estos 10 consejos muy útiles para viajar a Praga, una de las ciudades más bellas de Europa. Te cuento dónde dormir, qué ver, los mejores tours por Praga y mucho más.

10 consejos muy útiles para viajar a Praga

Después de dos viajes a Praga puedo asegurarte que la capital checa es una de las ciudades más increíbles del mundo. Su fascinante historia, su valioso patrimonio arquitectónico y su privilegiada situación a orillas del río Moldava la convierten en un destino turístico de primer nivel.

Praga es una de esas ciudades que siempre recomiendo porque no decepciona. Para sacarle partido, y para ir abriendo boca, te cuento estos 10 consejos muy útiles para viajar a Praga.

1. Escoge la mejor época para viajar a Praga

Antes de organizar tu viaje a Praga piensa cuál es el mejor momento del año para visitarla. Yo he estado en Praga en verano, un mes de junio, y en Navidad, en pleno diciembre. Ambas épocas me encantaron, pero confieso que estoy deseando volver en primavera y en otoño para descubrir nuevos matices de color en la ciudad.

Y es que la antigua capital de Bohemia es ideal para recorrerla en cualquier estación del año.

  • En primavera. Praga despierta del letargo invernal y empiezan a asomar los primeros rayos de sol. No olvides tu paraguas y disfruta del ambiente primaveral.
  • En verano. Los turistas inundan la ciudad pero hace mejor tiempo -¡incluso mucho calor!- los días son más largos y las calles están muy animadas, con conciertos improvisados y eventos en sus parques.
  • Otoño en Praga. Es buena elección para disfrutar de una Praga más tranquila, sin excesos turísticos, vestida de colores ocre.
  • Invierno, Praga en Navidad. Es uno de mis momentos preferidos para viajar a Praga. La ciudad luce como nunca engalanada de Navidad y podrás disfrutar de sus mercados navideños.

2. Compra tu vuelo con antelación

Sea cual sea la época elegida para viajar a Praga te recomiendo que compres tu vuelo con toda la antelación posible para obtener mejores precios e incluso alguna oferta. Este es uno de los mejores consejos, y de los más útiles, que puedo darte para preparar tu escapada a Praga y que resulte más económica.

En Praga no es excesivamente caro comer o alojarse, pero sí conviene comprar los vuelos cuanto antes, así que…¡hazte ya con tu billete!

3. Busca hotel en las mejores zonas de Praga

Consejos para viajar a Praga: reserva hotel con antelación

En Praga hay bastante oferta hotelera y te resultará fácil encontrar un hotel o apartamento con buena relación calidad precio. Las mejores zonas para alojarse en Praga son las más próximas al casco histórico, así tendrás todo a mano y podrás recorrer gran parte de la ciudad caminando.

En general, el distrito llamado «Praga 1» es uno de los más recomendados para alojarse. Comprende las siguientes zonas:

Stare Mesto

La Ciudad Vieja de Praga, con su Plaza de la Ciudad Vieja donde encontrarás algunos de los monumentos más característicos de la ciudad (el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento Viejo, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn…)

Mala Strana

Una de mis zonas favoritas y de las más tranquilas. Llegarás a ella desde Stare Mesto cruzando el Puente Carlos y podrás visitar la Iglesia de San Nicolás, la pintoresca Isla de Kampa o subir en funicular al Monte Petrin.

Hradcany o el Castillo de Praga

A pesar de ser una zona menos cómoda por sus numerosas cuestas, en Hradcany están algunos de los principales monumentos de Praga, como el complejo del Castillo, el Monasterio de Strahov o el Loreto.

Otras zonas para dormir en Praga

Otras zonas recomendadas para buscar alojamiento en Praga son Josefov, el barrio judío de Praga, Nove Mesto (la parte nueva de la ciudad) o Vysehrad, estas dos últimas con mejores precios.

Busca tu alojamiento en Praga a buen precio en este enlace

4. Revisa tu documentación antes de viajar

Algo muy importante antes de viajar es comprobar que tu documentación esté en regla. Si viajas a Praga desde España no necesitas visado (sí desde otros países), pero sí D.N.I. o pasaporte con al menos 3 meses de validez desde la fecha de inicio del viaje.

Esto también aplica para los niños, que deben ir provistos de D.N.I. o pasaporte: el Libro de Familia no es válido para viajar a la República Checa.

Para evitar apuros de última hora revisa bien tus documentos y hazlo con antelación por si tuvieras que renovarlos. Consulta también las condiciones de la Tarjeta Sanitaria Europea o contrata un buen seguro de viajes.

5. Reserva los mejores tours por Praga

Consejos prácticos para viajar a Praga: reservar un tour por Praga

Otro de los consejos más útiles que puedo darte para viajar a la capital checa es que reserves uno o varios tours por Praga. Es la mejor manera de situarte en la ciudad y de conocer anécdotas históricas que sólo saben los guías profesionales.

Puedes escoger un free tour que te lleva por los lugares más característicos de Praga o elegir un tour más específico que te lleve por el Castillo o por la Ciudad Vieja. También hay tours basados en experiencias, como un paseo en barco por el Moldava, un crucero nocturno con cena y música o un tour de la cerveza, una de las bebidas más populares y típicas del país.

Si además dispones de algún día libre y quieres completar tu viaje, te recomiendo hacer alguna excursión de un día desde Praga. Las más populares te llevarán hasta Karlovy Vary, Cesky Krumlov o Kutná Hora.

Puedes reservar con cancelación gratuita los mejores tours por Praga.

6. Cambiar moneda: apunta las mejores casas de cambio

Antes de viajar a Praga recuerda que la República Checa no forma parte de la Zona Euro. Su moneda no es el euro, si no la corona checa.

Lo mejor es que consultes con tu banco las comisiones de pago con tarjeta y de retirada de efectivo en cajeros automáticos. Encontrarás cajeros sin problema por toda la ciudad y también en el aeropuerto.

Te recomiendo que siempre lleves coronas a mano, ya que en algunos establecimientos sólo aceptan pago en efectivo. ¡Nunca cambies dinero en el aeropuerto ni el la calle!

Las mejores casas de cambio en el centro de Praga son:

7. Recorre Praga caminando…y en metro, bus o tranvía

La mejor manera de recorrer Praga es caminando. Pero si necesitas algún traslado puntual o vas con niños pequeños que se cansan pronto, tienes a tu disposición distintos medios de transporte público.

El más rápido es el metro, que cuenta con tres líneas, pero también hay autobuses, tranvías (e incluso ferry) que te acercarán a los puntos más alejados de la ciudad.

Los tickets se compran en estancos, paradas de metro y kioskos de prensa y funcionan por tiempo. Puedes adquirir un ticket de 30 ó 90 minutos y de 24 ó 72 horas. Tienes que validar el ticket la primera vez que subes y a partir de ahí comienza a descontarse el tiempo.

Toda la información sobre tarifas y condiciones en esta página.

8. Prueba la cocina tradicional checa

Si te gusta la gastronomía contundente en Praga estarás en tu salsa. Algunos de sus platos más conocidos son las sopas, como la Bramboracka, a base de patata, pero también te gustará probar el Koleno, o codillo de cerdo, que venden hasta en los mercados navideños.

Otro imprescindible es el Goulash, heredado de la cocina húngara, una especie de carne estofada con salsa que se sirve dentro del pan. Y de postre no te pierdas el famoso Trdelník, un rollo de hojaldre que se rellena con chocolate o helado. ¡Delicioso!

No olvides regar tu comida con una buena cerveza checa, todo un símbolo del país y, si te atreves, termina tu comida con un trago de Becherovka, un fuerte licor especiado.

9. Vuelve a Praga por Navidad

10 consejos para viajar a Praga: Praga en Navidad

¿Ya te he dicho que me encantó Praga en Navidad? Sus mercados navideños son de los mejores de Europa y la ciudad está preciosa con sus luces y adornos navideños.

Aquí te dejo unas cuantas recomendaciones para viajar a Praga en Navidad y disfrutar de su espíritu navideño.

10. Lee nuestra guía para viajar a Praga

Además de la guía navideña tenemos más contenido sobre Praga que puede ayudarte a preparar tu viaje: las visitas imprescindibles, una ruta por el Barrio Judío, los mejores miradores de Praga y mucho más para que exprimas la ciudad ¡al máximo!

Accede a todo nuestro contenido sobre PRAGA en el enlace

Hasta aquí estos consejos muy útiles, o eso espero, para viajar a Praga. Espero que les saques partido y, sobre todo, que disfrutes a tope de la ciudad. 


⇔ Te recordamos que el contenido de este blog está escrito en base a nuestra experiencia personal y no está patrocinado, aunque pueden existir enlaces de afiliados o de colaboraciones sin que ello influya en nuestro relato. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!