¿Buscas información sobre cómo visitar el Parque Nacional Krka en Croacia? Sigue leyendo, que te cuento mi experiencia en el bonito parque natural croata. En nuestra Ruta por el sur de Croacia y Bosnia-Herzegovina en 13 días decidimos conocer el Parque Nacional Krka, una visita más que recomendable que merece al menos medio día.
*Actualizado en 2023
- Desde el 1 de enero de 2021 no está permitido bañarse en el parque natural.
- El precio actual de la entrada es de 200 kunas por adulto en temporada alta (junio, julio, agosto y septiembre), el mismo precio que cuesta en verano la visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Datos sobre el Parque Nacional Krka

El Parque Nacional Krka se encuentra en la región de Sibenik-Knin en Croacia y abarca el curso del río Krka, de unos 2 kilómetros de longitud y el curso inferior del río Cikola.
El fenómeno principal del Parque Nacional de Krka es el travertino, una especie de piedra caliza que se produce en las aguas cársticas cuando se disuelve y sedimenta la cal del agua con la ayuda de los microorganismos, las algas y el musgo.
Este elemento geológico forma bellos paisajes de riachuelos que desaparecen y reaparecen, saltos de aguas y cascadas que forman lagos.
En el área del Parque Nacional de Krka existe vida animal y vegetal muy variada. Se han documentado 1.022 especies y subespecies vegetales. En las partes lacustres y pantanosas viven numerosas especies de anfibios, en los terrenos más pedregosos habitan reptiles, y en el río hay especies de peces endémicas.
Cómo llegar al Parque Nacional Krka

Con toda esta información en mente salimos desde Trogir, muy temprano, dirección SKRADIN, localidad desde la que se toma el barco que nos llevará al parque. Llevamos las mochilas preparadas con chubasquero, bañador y toalla, escarpines (¡grábate esto: imprescindibles en Croacia!) agua y unos bocadillos.
Si no llevas comida puedes comprar bocadillos y algo para beber dentro del parque, algo más caro pero tampoco son precios excesivos.
Si necesitas alquilar coche para tu ruta por Croacia, echa un ojo a Autoeurope, un metabuscador que compara las mejores compañías de alquiler en la zona para ofrecerte el mejor precio.
El trayecto hasta Skradin son 65 kilómetros pero la carretera es una nacional y lleva casi una hora llegar, además de que la bajada hasta el pueblo en sus últimos kilómetros hay que hacerla despacio.
De camino, por la carretera de la costa, está Primosten, una bonita población que merece la pena visitar, por si quieres hacer un desvío a la ida o a la vuelta.
Ya en Skradin tuvimos que pagar aparcamiento sí o sí, pues el pueblo, pequeñito y medieval, vive de la cercanía al Parque Krka y está todo preparado para cobrar al turista. Fueron 40 kunas.
EXCURSIONES AL PARQUE NACIONAL KRKA Puedes llegar hasta el Parque Nacional Krka por tu cuenta, pero si lo prefieres puedes reservar alguna de estas excursiones en español y con cancelación gratuita: Excursión al Parque Nacional Krka desde Sibenik. Excursión a Sibenik y las cascadas Krka desde Split. Excursión al Parque Nacional Krka desde Trogir. Excursión a las cascadas Krka en barco desde Sibenik.
Visita al Parque Nacional Krka

Al llegar al muelle, a la derecha, se encuentra la oficina de información del parque o Centro de Visitantes, donde venden los tickets y a la izquierda los barcos que llevan al parque.
Parte de la familia se quedó haciendo cola para la embarcación, que a esas tempranas horas ya era tremenda, mientras yo me dirigí a comprar las entradas que costaron 110 kunas los adultos y gratis la niña por ser menor de 7 años.
Ojo: parece que en 2023 las entradas ya cuestan 200 kunas/adulto en temporada alta (junio, julio, agosto y septiembre).
Para comprobar precios actualizados, es mejor consultar en la web oficial del parque donde también informan de los horarios y además se pueden comprar las entradas on-line.

Después de media hora de espera, tras comernos unos helados, cogimos el barco que en unos 30 minutos nos llevó a la entrada del Parque. El trayecto es muy bonito, perfecto para sacar fotos.
Justo en la entrada del parque vemos como asoman unas espectaculares cataratas de unos 50 metros de altura conocidas como SKRADINSKI BUK o Krka Waterfalls. El color del agua es especial y brillante, oscila entre el verde y el turquesa, pero la gran cantidad de gente que nos rodea remueve el fondo del río y la vuelve algo turbia.
Y es que en esta caída de agua te puedes bañar ( es el único lugar del parque donde se permite el baño) (El baño en la cascada ya no se permite desde principios de 2021) pero también es cierto que es la cascada más visitada y la aglomeración de gente es tal que desmerece un poco tan idílico paisaje.

A pesar del gentío decidimos bañarnos. Fue una odisea, ya que el fondo está formado de barro y rocas extremadamente resbaladizas (¡benditos escarpines!), todo esto unido a los millones de personas que nadaban y se arrastraban, tropezaban y se caían por doquier, hizo que estuviéramos en el agua sólo unos minutos, lo justo para refrescarnos.
Después de comer hicimos la ruta completa del parque, que es un camino muy bien señalizado, con tramos de escaleras y vallas de madera alrededor de esa zona del parque. Es de dificultad baja y el recorrido es muy bonito, aunque no es apto para llevar sillas de bebés.

La ruta va ascendiendo y al finalizar se vuelve a la zona de las cascadas y se ven desde arriba. Obvia decir que es un recorrido muy fotogénico, por lo que conviene llevar una batería de cámara de repuesto. Al final del camino hay puestos de frutos secos y de artesanía.
La ruta se completa en un par de horas o algo más ya que, aunque son sólo unos 3 ó 4 kilómetros, es inevitable parar constantemente para contemplar las caídas de agua y pequeños lagos que se van sucediendo a lo largo del camino y captar decenas de instantáneas de tan bonito paisaje.
Sobre las 15:00 horas tomamos el barco de regreso a Skradin, donde hay un área de juegos con tirolina, ideal para que los niños disfruten mientras descansamos un rato.

Acceder caminando al Parque Nacional Krka
Puntualizar que, si no se quiere ir en barco, desde la entrada de Lozovac se puede acceder a Skradinski Buk caminando unos 10 min a través de un sendero.
Desde el pueblo de Skradin también se puede acceder caminando o en bici a través de un camino de unos 4 km que va bordeando el Parque.
Otros puntos de interés en el Parque Krka
Hay otras dos zonas muy relevantes, de gran interés en el parque :
ROSKI SLAP
Otra cascada del parque de unos 30 metros de altura y la más caudalosa de ellas, ya que en total el parque tiene siete. Parte de la barrera travertina está formada por una serie de pequeñas cascadas conocidas como collares.
El cañón se va extendiendo adquiriendo forma de embudo en el lugar donde las aguas del río Krka caen sobre el lago de Visovac desde una altura de unos 15 metros. A Roski slap se puede llegar por carretera desde Drnis, Knin y Skradin o haciendo una excursión en barco organizada por el Parque desde Skradinski Buk.
VISOVAC
Una pequeña isla con un monasterio franciscano en el que se puede visitar una galería de arte y además la iglesia que data del siglo XIV. El monasterio posee un importante valor cultural por la cantidad de libros y manuscritos, por su colección arqueológica, colección de vestimenta religiosa y vajillas antiguas.
Se organizan visitas en barco desde Skradinski Buk, Stinice y Remetic. Las excursiones incluyen la visita del islote, el monasterio, iglesia y museo. Nosotros no la hicimos debido a la aglomeración de gente que había, que dificultaba las visitas.
Además creímos que nos haría falta el tiempo para visitar Sibenik. Sin embargo, lo más importante de Sibenik se ve en un par de horas paseando con calma.
¿QUIERES DISFRUTAR DE ESTA EXCURSIÓN CON UN GUÍA LOCAL? Puedes realizar esta excursión al Parque Nacional Krka en Croacia por libre, ya sea llegando en coche o en autobús. Si no quieres complicarte y prefieres una excursión organizada con guía en español, que también incluye visita guiada a Sibenik, puedes contratarla con cancelación gratuita EN ESTE ENLACE
Una visita perfecta para acabar el día: Sibénik

Sólo 20 kilómetros separan el Parque Nacional Krka de Sibenik, una pequeña localidad que se recorre en pocas horas y que es una visita ideal para combinar con el parque. Nuestra sugerencia es dedicar al parque el mayor tiempo posible y dejar un par de horas al atardecer para callejear por Sibenik.
Tras visitar Krka llegamos a Sibenik y aparcamos junto a la pequeña y encantadora Riva o paseo marítimo, en un parking de pago. Allí mismo están las escaleras de subida que llevan a la plaza donde se ubica el monumento más importante de la ciudad: la Catedral de Santiago (Katedrala sv. Jakova), Patrimonio de la Humanidad.
La catedral es muy bonita, construida en piedra blanca típica de Dalmacia, con una planta espectacular que merece disfrutarse desde las alturas. Los detalles de cabezas humanas por toda la fachada principal son de admirar. La entrada a la catedral es de pago.
A continuación nos dedicamos a pasear por el centro histórico, fuimos subiendo y localizamos unas escaleras que desde su parte superior ofrecían una panorámica muy buena de la catedral y desembocaban de nuevo en la plaza.

Otro aliciente de Sibenik es ascender hasta a la Fortaleza de San Miguel, desde donde se obtienen unas preciosas vistas de la ciudad y de su riva, aunque hay que prepararse para subir una buena cuesta.
Como anécdota decir que en Sibenik nació Drazen Petrovic, el famoso jugador de baloncesto apodado «El genio de Sibenik» pero, aunque buscamos la estatua dedicada a Petrovic ¡no la encontramos!
Con esta visita dimos por finalizada la jornada. Al día siguiente la espectacular Split o el sueño de Diocleciano nos esperaba.
Otros datos sobre el Parque Nacional Krka
✔️ Las ciudades más próximas al Parque Nacional Krka y desde las que se puede realizar una excursión de un día son Split, Sibenik, Zadar y Trogir.
✔️ Existen autobuses diarios hasta la localidad de Skradin y desde esta población se puede tomar el barco que accede al Parque Nacional, cuyas entradas se adquieren allí mismo, en el Centro de Visitantes.
✔️ El parque está abierto durante todo el año pero tiene distintos horarios de apertura y tarifas según la temporada, que pueden variar en cualquier momento.
✔️ Te sugiero que confirmes horarios y proceso de compra de tickets en la página oficial del parque, ya que esta información puede cambiar en cualquier momento. En ella encontrarás información detallada sobre los accesos: www.np-krka.hr
✔️ Guías de Croacia en papel y en versión Kindle en este enlace.
¡Síguenos en INSTAGRAM para más planes por el mundo!
⇔ Si en algún momento te hemos ayudado con nuestros artículos y quieres apoyar el proyecto para que sigamos creando contenido gratuito, puedes COLABORAR HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Gracias!
⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.
⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.
⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.
⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.
7 Comments
Cristina Arvelo
En mi viaje a Croacia hace años no visité esta zona y estoy deseando volver para hacerlo. Fantástico post lleno de interesante información. Me viene genial para preparar mi próxima escapada al país. ¡Muchas gracias!
Isabel Garijo
NOTA ACTUALIZACION:
Ya no es posible el baño en la cascada, lo han prohibido dessde el 1 de enero de 2021 (estuve ayer en el parque) 25/08/2021.
Emma Sexto - Un mundo infinito
Hola Isabel,
Gracias por tu aportación.
Esa información ya está al principio del artículo si te fijas.
Gracias de todas formas ¡y un saludo!
Paula
Muy buenas! Vamos a ir esta semana a Croacia y queremos saber dónde encontraste la información de que no está permitido el baño, ya que en la página web no pone lo contrario. Y sólo lo hemos visto en tu post. Muchas gracias!!
Emma Sexto - Un mundo infinito
Hola Paula,
Un lector que ha ido recientemente nos ha indicado que ya no está permitido el baño en el Parque Krka. Desconozco si es por la pandemia, por peligro de resbalones, ya que ha habido varios accidentes, o por nueva normativa. No obstante, lo mejor es que escribas a Turismo de Croacia para que te lo confirmen, ya que es algo que puede variar en cualquier momento.
Buen viaje, ¡os va a encantar!
Luis
Actualización.
Desde el 1 de enero de 2021 no se puede bañarse en ninguna época en el parque natural.
La entrada es de 200kn que para lo que es.. resulta extremadamente cara en comparación a la visita en plitvice donde vale 80kn.
Emma Sexto - Un mundo infinito
Mil gracias Luis por estos nuevos datos. Paso a contrastarlos y actualizarlos.
¡Un abrazo!