DESTINOS, RUTAS Y GUÍAS DE VIAJE PARA TROTAMUNDOS

Las mejores excursiones desde Marrakech en un día

¿Buscas información para viajar a Marrakech? Si en tu viaje a la Ciudad Roja de Marruecos dispones de algún día libre, considera dedicarlo a hacer alguna de estas excursiones desde Marrakech en un día que te aportarán una perspectiva más amplia del país y te darán un respiro en medio del caos de zocos y mercados.

Las mejores excursiones desde Marrakech en un día

Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos. Cuenta con una ubicación estratégica que permite realizar diversas excursiones de un día a lugares cercanos de gran interés.

Hacer una excursión desde Marrakech en un día es algo que te recomiendo si pasas al menos 4 días en la ciudad. Puedes recorrer la Ciudad Roja y conocer sus principales monumentos en 3 días y dedicar uno de ellos a aventurarte más allá y conocer las montañas del Atlas, las cascadas próximas o acercarte a alguna ciudad más tranquila como Essaouira.

Estas son las excursiones desde Marrakech en un día más habituales y recomendables. Oscilan entre 25 y 70 euros por persona.

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud son un impresionante conjunto de cascadas ubicadas en el centro de Marruecos, aproximadamente a 150 kilómetros al noreste de Marrakech. Estas cascadas son una de las atracciones naturales más populares del país y atraen a numerosos visitantes cada año.

Las cascadas miden unos 110 metros y son las más altas de Marruecos. Por otra parte, además de las cascadas, toda la zona que rodea Ouzoud es muy verde, con olivos y almendros.

Además encontrarás numerosas aves y unos simpáticos monos llamados macacos de Berbería. Por muy majos que te parezcan recuerda no tocarlos y mucho menos darles de comer, ya que perjudica su subsistencia: se acostumbran a comer de manos ajenas y después no saben proveerse de comida por sí mismos.

Para llegar a las cascadas hay que caminar por un sendero que desciende por un cañón. No es complicado pero hay que llevar calzado adecuado (nada de chanclas) y tomárselo con calma. En este tramo hay varios miradores con vistas a las cascadas.

Además se pueden hacer paseos en barca o bañarse en la base de las cascadas siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

Aunque puedes hacer esta excursión por libre desde Marrakech alquilando un coche, te recomiendo que no te compliques y, aunque no te gusten mucho las excursiones en grupo como a mí, mejor hacerla de mano de un guía en grupo organizado: ahorras tiempo y es mucho más barato.

En Marrakech encontrarás muchas agencias locales que hacen este tipo de excursiones. Pero si prefieres dejarla reservada, echa un vistazo a esta excursión a las cascadas de Ouzoud que tiene una valoración de 9,4 sobre 10.

Excursión al Valle de Ourika

Excursión al Valle de Ourika

El Valle de Ourika está a unos 30 km de Marrakech y por eso es una de las excursiones desde Marrakech en un día más demandadas.

Es habitual hacer una parada en el camino para visitar una cooperativa de mujeres que se dedican a la producción de aceite de argán, que se produce únicamente en Marruecos y tiene muchas propiedades para la piel. Te recomiendo que lo pruebes y que compres a estas mujeres para apoyar su proyecto.

Al llegar al Valle de Ourika tendrás la oportunidad de realizar caminatas a lo largo del río (¡lleva calzado adecuado!) y explorar las cascadas. La caminata puede variar en dificultad, pero generalmente hay rutas para todos los niveles. A lo largo de este valle puedes conocer distintos pueblos bereberes y disfrutar de la interacción con la gente local.

Las excursiones a este valle suelen incluir una comida tradicional marroquí y si tienes la suerte de coincidir con día de mercado (suelen ser los sábados por la mañana) podrás conocer un mercado local.

Esta excursión al Valle de Ourika es muy económica y recomendable y además puedes reservarla con cancelación gratutia en el enlace o en el botón inferior.

Excursión con noche en el desierto de Agafay

Excursión al desierto de Agafay

El desierto de Agafay ofrece una alternativa única para aquellos que deseen experimentar el desierto sin viajar hasta el Sahara, y es una excelente opción para una excursión de un día desde Marrakech.

Ahora bien, tienes que saber que no es un desierto como Merzouga, si no una extención árida y despoblada con dunas bajas a 30 km al suroeste de Marrakech que recuerda al desierto y permite una nítida observación de estrellas al estar lejos de la contaminación lumínica.

En esta excursión llegas al desierto de Agafay a media tarde y te instalas en un campamento de haimas donde te dan la bienvenida con un té a la menta. Puedes dar un paseo en camello (cosa que NO te recomiendo) o disfrutar del atardecer.

Después hay cena tradicional marroquí con espectáculos como danza del vientre o música gnawa. Verás las estrellas al anochecer en un cielo despejado y, tras pasar la noche en la haima, te ofrecerán un desayuno bereber y te trasladarán por la mañana hasta las inmediaciones de tu alojamiento en Marrakech.

Es una buena experiencia si quieres un primer contacto con una zona desértica y no dispones del mínimo de 3-4 días que se necesitan para una excursión al desierto de Merzouga. Eso sí, tienes que tener claro que Agafay no es un desierto de arena.

Puedes reservar esta excursión con noche en el desierto de Agafay con cancelación gratuita en este enlace o a través del botón inferior.

Excursión al Valle de Imlil y Plateau de Kik

Excursión al Valle de Imlil

Una excursión al Valle de Imlil y al Plateau de Kik desde Marrakech es una excelente manera de explorar las montañas del Atlas y disfrutar de la belleza natural de Marruecos. Imlil está a unos 65 km al sur de Marrakech y se suele tardar una hora y media en llegar, por lo que es una excursión bastante asumible en un día.

Imlil es un pieblo bereber de montaña que sirve de punto de partida para hacer rutas al Monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África. Puedes pasear por el pueblo, visitar la mezquita y disfrutar de las vistas a las montañas.

También se suele hacer senderismo y comer en una casa local completar la experiencia de inmersión en la cultura bereber.

Por otra parte, el Plateau de Kik es una extensa meseta con espectaculares vistas al Valle de Imlil. Un lugar perfecto para disfrutar de la panorámica de las montañas.

Imprescindible llevar calzado deportivo y en invierno ropa de abrigo ya que estaremos en plena montaña. ¡A veces hasta hay nieve!

Puedes informarte sobre esta excursión al Valle de Imlil y al Plateau de Kik y reservarla con cancelación gratuita desde este enlace o desde el botón inferior.

Excursión a los Tres Valles

Excursión a los Tres Valles

En esta excursión a los Tres Valles desde Marrakech en un día harás un recorrido por las Montañas del Atlas, esas mismas cuya silueta puedes contemplar desde la mismísima ciudad de Marrakech, especialmente desde los Jardines de Menara.

Descubrirás el lago Lalla Takerkoust, recorrerás el valle de Amizmiz y el valle de Asni visitando mercados tradicionales (siempre que coincida con día de mercado) y pequeños pueblos de montaña como Tahannaout.

Después, en el valle de Aroumd se hará una ruta de senderismo por sus bosques y cascadas. Si hace buen tiempo podrás refrescarte en las cascadas. La ruta finaliza con una contundente comida tradicional marroquí a base de tajine y cuscús. En total son unas ocho horas de excursión.

Si quieres ampliar información sobre esta excursión a los Tres Valles o reservarla con cancelación gratuita puedes hacerlo en el enlace o en el botón inferior.

Excursión a Essouira en un día

Essaouira Foto de Rigel, Unplash

Aunque esta excursión a Essaouira desde Marrakech en un día es bastante extensa, unas 2 horas y media de ida y otro tanto de vuelta, puede ser una opción si quieres conocer esta bonita ciudad costera y no dispones de más tiempo para hacerlo (lo ideal sería dedicarle al menos dos días).

Si te decides a hacerla descubrirás una ciudad mucho más tranquila que la caótica Marrakech, con una Medina preciosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recorre su bullicioso puerto pesquero y observa cómo los pescadores locales descargan sus capturas del día. También puedes disfrutar de mariscos frescos en los restaurantes cercanos.

También puedes visitar Skala de la Ville, una fortificación del siglo XVIII con impresionantes vistas al océano. Desde aquí, puedes obtener hermosas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Relájate en las playas de Essaouira, conocidas por su belleza natural y vientos constantes que atraen a los amantes del windsurf y el kitesurf.

Por último, aprovecha para comprar en los zocos, que suelen tener precios más baratos que en Marrakech.

Más información sobre esta excursión a Essaouira y reserva con cancelación gratuita en el enlace o pinchando en el botón inferior.

Excursión a Ourzazate y Ait Ben Haddou

Ourzazate y Ait Ben Haddou

Otra excursión desde Marrakech en un día que es muy recomendada es la excursión a Ourzazate y Ait Ben Haddou, que cruza el puerto de Tizi n´Tichka, con vistas a las montañas del Atlas.

No he hecho esta excursión pero he leído opiniones que dicen que es muy interesante, se visita el espectacular ksar y los famosos estudios de cine de Ourzazate. Sin embargo el tiempo de visita es muy escaso en contraposición a las excesivas horas de transporte. Es recomendable disponer de más días para hacer esta excursión, al menos tres.

Si de todas formas quieres reservar esta excursión a Ourzazate y Ait Ben Haddou puedes hacerlo con cancelación gratuita desde el enlace o desde el botón inferior.

Hasta aquí mi selección de las mejores excursiones desde Marrakech en un día. Verás que no son nada caras y que además se pueden reservar con cancelación gratuita por si tienes algún imprevisto que te impida hacerlas.

Personalmente haría cualquiera de las cinco primeras y dejaría Essouira y Ourzazate para dedicarles más días. En todo caso, disfruta de tu elección y ¡ya me contarás!

Si buscas más información para viajar a Marrakech no dudes en consultar esta completa guía con mapa interactivo para preparar por libre tu viaje a la impactante Ciudad Roja de Marruecos.

GUÍA Y CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRAKECH

⇔ Si en algún momento te hemos ayudado con nuestros artículos y quieres apoyar el proyecto para que sigamos creando contenido gratuito, puedes COLABORAR HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Gracias!

⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento mis viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!