Destinos, rutas y guías de viaje para trotamundos

Europa,  París

Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto

A un click de volver de nuevo a la «ciudad del amor», quiero dejar por escrito toda la informaciòn que he recopilado sobre el transporte en París. ¿Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto?

Si tú también te preguntas cuál es la mejor manera de llegar a París desde sus aeropuertos, aquí te dejo las opciones más habituales para que elijas la que más se adapta a tu bolsillo, a tu alojamiento en la ciudad o a tus preferencias.

Destino: ¡París!

Requisitos para viajar a Francia en 2022

En primer lugar decirte que nosotros somos españoles y como tal vamos a informarte de los requisitos de viaje que se solicitan a raíz del COVID-19 para viajar desde España a París (Francia) y para regresar de Francia a España.

En segundo lugar, y más importante, quiero recordarte que estos requisitos pueden cambiar en cualquier momento dada la incertidumbre constante de la situación actual.

Por eso te recomiendo que consultes siempre fuentes oficiales y contrastes estos datos antes de emprender tu viaje para no encontrarte con ninguna sorpresa.

Documentación para viajar a París, Francia

  • DNI o pasaporte en vigor
  • Los españoles no necesitamos visado

Requisitos COVID-19 para viajar a París, Francia

  • Declaración jurada de salud a cumplimentar durante el vuelo. La compañía aérea facilita el formulario, que no se puede descargar on-line .
  • Cumplir uno de estos tres requisitos:
  1. Aportar Certificado de Vacunación con pauta completa
  2. Aportar certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses.
  3. Presentar pueba negativa de PRC o test de antígenos 24 horas antes de viajar. Aunque es obvio, te recuerdo que no sirve el autotest de antígenos, si no un test realizado en una clínica con su correspondiente certificado.
  • Los menores de 12 años están exentos de PCR / test de antígenos para viajar desde España a Francia y también para regresar de vuelta a España.
  • A tu regreso a España por vía aérea, recuerda que debes cumplimentar y descargarte on-line (te llegará un código QR por pasajero) o en papel el certificado sanitario que pide el gobierno español. Infórmate en este enlace. ¡No te olvides de este paso! Puedes hacerlo en tu destino antes de regresar.

Opciones para ir al centro de París desde el aeropuerto

¡Ahora sí! Vamos con el tema que nos ocupa que es cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto. O aeropuertos. Porque París dispone de dos aeropuertos principales: el aeropuerto Charles De Gaulle y el aeropuerto de Orly.

El tercer aeropuerto no pertenece como tal al área de influencia de la capital francesa, pero lo incluiremos al ser uno de los más frecuentados por los viajeros que llegan en compañías aéreas de bajo coste a la ciudad. Es el aeropuerto de Beauvais.

. Cómo ir al centro de París desde el aeropuerto Charles De Gaulle

Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto Charles De Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle – CDG es el más importante de París y se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad. Hay varias y distintas opciones para llegar desde este aeropuerto a París:

  • En tren RER: es un tren de cercanías que comunica París con sus alrededores. Desde el aeropuerto se puede llegar a las principales estaciones del centro de París en menos de 30 minutos. Deberás tomar la línea B que encontrarás tanto en la terminal 1 como en la terminal 2 del aeropuerto. El billete cuesta 10 euros por trayecto y puedes comprarlo en las máquinas expendedoras dentro del aeropuerto. Lo mejor es bajarse en Garé du Nord para conectar desde allí con las líneas de metro que te dejarán en el centro de París (la 2, la 4 y la 5 llevan a las zonas más céntricas).
  • En Roissy Bus: conecta con la zona de Opera, tarda unos 50 minutos y cuesta 12,50 euros por trayecto. Se coge dentro del aeropuerto en las Terminales 1, T3, T2AC, T2D y T2EF.
  • En los autobuses diurnos 350 y 351. El 350 se coge en la Terminal 3 y llega hasta la Garé de L´Est en 70 minutos. El 351 se puede coger en varias terminales del aeropuerto, la T1, T2 y T3 y conecta con la Place de la Nation en 80 minutos. Ambos autobuses cuestan 6 euros por trayecto.
  • En los autobuses nocturnos 140 y 143. Si llegas de noche a París que sepas que puedes coger un autobús nocturno para llegar al centro. Salen de las terminales T1, T2 y T3 y comunican con la Garé de L´Est en un trayecto que dura unos 50 minutos. El precio es de 7,60 euros por trayecto.
  • En Taxi: los taxis oficiales tienen una tarifa aproximada de 55 euros por llevarte desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el centro de París.

Aquí te dejo la página oficial de los aeropuertos de París para que puedas contrastar la información antes de tu viaje.

  • En Transfer privado: es la opción menos económica, pero también la más cómoda (y recomendable si sois varios de familia o si quieres compartir transporte con otros viajeros), ya que tú eliges el horario en que te recogen y el lugar concreto al que quieres que te lleven. Además puedes pedir no sólo que te lleven al centro de París, si no también directamente a Disneyland París. Echa un vistazo en este enlace.

. Cómo ir al centro de París desde el aeropuerto de Orly

Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto de Orly

El aeropuerto de París – Orly (ORY) es el segundo en importancia de la ciudad y está situado a 15 kilómetros del centro de París. Al estar más cerca que los otros dos aeropuertos, hay numerosas opciones para ir desde Orly hasta París:

  • Orlyval+tren RER línea B. Desde las terminales 1-2 y 4 se coge este shuttle gratuito que conecta el aeropuerto con la línea B del tren RER (12,10 euros por trayecto) que llega a las principales estaciones del centro en 40 minutos.
  • Bus+tren RER línea C. Bus lanzadera 183 desde el aeropuerto hasta la estación Pont de Rugins. Allí enlaza con la línea C del RER. Tarda unos 50 minutos y cuesta 6,40 euros por trayecto el billete combinado.
  • Tranvía+metro. El tranvía que sale del aeropuerto conecta con la línea 7 del metro en 45 minutos y la combinación de billetes cuesta 3,80 euros por trayecto. Ten en cuenta que es una de las opciones más baratas pero no conecta con zonas muy céntricas, por lo que sólo se recomienda si tu hotel queda cerca de las paradas de la línea 7 de metro.
  • OrlyBus. Conecta en 30 minutos con Denfert-Rochereau, con conexión de las líneas 4 y 6 de metro y la RER línea B. Cuesta 9,50 euros por trayecto y tarda media hora en llegar a Defert-Rochereau.
  • Bus diurno línea 186. De la terminal Sur hasta Porte de Choisy.
  • Bus nocturno. Líneas N22, N31, N131 Y N144. Cuesta 6 euros por trayecto y tarda entre una hora y 1 hora 40 minutos dependiendo del destino.

Echa un vistazo a la página oficial de aeropuertos de París para contrastar la información antes de viajar. ¡Los precios y condiciones pueden variar en cualquier momento afectando a tu viaje!

  • En Taxi. Las compañías oficiales de taxi de París tienen tarifas fijas desde el aeropuerto, dependiendo a la zona de la ciudad a la que te dirijas. Si vas a la orilla derecha del Sena, son 35 euros y 30 euros para la orilla izquierda.
  • En Transfer privado. Te dejo de nuevo la opción de traslado privado que te puede interesar si sois varios de familia o viajas en grupo.

. Cómo ir al centro de París desde el aeropuerto de Beauvais

Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto de Beauvais

El último aeropuerto parisino es el aeropuerto de Beauvais Tillé que se sitúa a 85 kilómetros de la capital francesa. En realidad este aeropuerto no se considera como parisino, ya que se encuentra lejos del área de influencia de la ciudad, pero sí que recibe mucho tráfico aréreo de líneas low cost y muchos viajeros lo utilizan para llegar a la capital francesa.

Es por eso que tiene menos opciones de transporte hasta el centro y también operan con menor frecuencia.

Para llegar al centro de París desde el aeropuerto de Beauvais puedes hacerlo en:

  • En autobús directo desde el aeropuerto a París/shuttle. Los autobuses tienen en cuenta el horario de los vuelos y salen unos 20 minutos después del aterrizaje de cada vuelo. Llegan hasta Place de la Porte de Maillot, próxima al Arco de Triunfo y a los Campos Elíseos. Tardan en realizar el trayecto 1 hora 20 minutos, aproximadamente. El precio es de 17 euros por trayecto (29 euros si compras ida y vuelta)- Como en todos los shuttles, el precio baja un poco si compras el billete on-line.
  • En el autobús línea 6+tren regional TER. Tardarás más o menos lo mismo si escoges esta combinación de autobús que conecta el aeropuerto con la estación de tren hasta llegar a Garé du Nord, una de las estaciones más importantes de París. El tren cuesta 15 euros por trayecto. En mi opinión es una opción que no compensa frente al autobús, que sale directo del aeropuerto hasta el centro de París.

Y hasta aquí las opciones de transporte desde los aeropuertos de París al centro de la ciudad (y viceversa). Espero que te resulten útiles y que pronto podamos contarte que hemos vuelto a París y venir con información fresca para seguir narrando viajes.


⇔ Te recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guías, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

⇔ Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas.

⇔ Si te interesa nuestro contenido recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter en la parte superior del blog para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Escritora de viajes, apasionada de la naturaleza y el arte, allá donde voy me acompañan mi cuaderno y mi cámara de fotos. Te cuento nuestros viajes por libre para animarte a organizar los tuyos. ¡Y muchos planes por Galicia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Emma Sexto Longueira.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!