Sky Garden: cómo obtener las mejores vistas de Londres ¡gratis!

Imprimir
¿Viajas a Londres y quieres disfrutar de unas vistas espectaculares sin dejarte un dineral? Pues sigue leyendo porque vamos a contarte cómo puedes obtener las mejores vistas de la capital británica sin necesidad de gastarte ni un euro.

Es muy sencillo, visitando el Sky Garden, tal como hicimos nosotras en nuestra escapada londinense: 5 intensos días en la ciudad más cosmopolita del mundo

♣ QUÉ ES SKY GARDEN

Sky Garden es, como su nombre indica, el jardín público más alto de Londres y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad completamente gratis. Este “jardín del cielo” está ubicado en un gran edificio de la City londinense, conocido popularmente como el “walkie talkie” por su parecido con un walkie, como se puede ver en la fotografía inferior.

Sky Garden, Londres

Sky Garden se sitúa en la planta 35, en la parte superior del edificio, que está acristalado en su mayor parte, lo que permite obtener unas magníficas y completas vistas de la ciudad de 360 grados.

Ubicación de Sky Garden, Londres

Dispone de un gran jardín botánico y de una terraza a la que se puede acceder si hace buen tiempo. También tiene dos restaurantes y dos cafeterías, aunque los precios no son precisamente económicos. Se puede acceder a los aseos públicos de forma gratuita.

Al ser un jardín público, a veces se realizan eventos como clases de yoga, charlas o encuentros, siempre bajo reserva.

♣ DÓNDE SE ENCUENTRA SKY GARDEN

Ahora que ya sabemos qué es Sky Garden vamos a ver dónde se encuentra y cómo llegar hasta él.

En el siguiente mapa de situación podeis ver su ubicación y todos los monumentos y lugares de interés que hay en sus inmediaciones.

Sky Garden está en Frenchurch Street, nº 20, en plena City de Londres. La City es la zona más moderna de la ciudad y el corazón económico y empresarial de la misma, donde están los edificios de bancos y grandes empresas.

Muy cerca podemos encontrar la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres, el Puente de la Torre o Tower Bridge, Leadenhall Market, el Puente de Londres o London Bridge y, si lo cruzamos, Borough Market y la Tate Modern. También hay otros edificios emblemáticos muy cerca: The Gherkin y The Shard (enfrente).

Ya os contamos en este relato nuestra subida a Sky Garden y el resto de visitas que hicimos ese día, por si os da ideas para programar vuestro itinerario.

Para llegar a Sky Garden podemos hacerlo en metro, que es la opción más fácil, siendo las paradas más cercanas Monument y Bank Station.

♣ CÓMO RESERVAR LA VISITA A SKY GARDEN

Como ya hemos explicado, la visita a Sky Garden es gratuita puesto que se trata de un jardín público al que cualquiera puede subir. Sin embargo debemos hacer una reserva previa ya que, debido al elevado número de personas que lo visitan, es necesario organizar turnos para que el lugar no se masifique y por razones obvias de seguridad.

Realizar la reserva es muy sencillo. Tan sólo hay que acceder a su web oficial ⇒ SKY GARDEN y tener en cuenta que las opciones de reserva van saliendo con unas 2 ó 3 semanas de antelación, por lo que hay que estar atento para conseguir el día y hora que nos interese.

Una vez accedemos a la web nos encontramos con una pestaña, a la derecha, que indica PLAN YOUR VISIT.

Cuando accedemos a ella tenemos la posibilidad de escoger el número de visitantes y el día y hora de visita. Una vez hecha esta elección, el sistema nos solicita nuestros datos y un correo electrónico en el que recibiremos la confirmación de la reserva. A partir de ahí tan sólo queda imprimir el ticket de entrada (uno por visitante) y ya tendremos nuestra reserva confirmada. Es imprescindible llevar el ticket impreso.

Si viajamos con niños, tened en cuenta que también necesitan su propia reserva.

También hay que considerar que los horarios de visita son:

– de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas

– sábados y domingos, de 11:00 a 21:00 horas.

Sobre la mejor hora de visita hay discrepancias. Lo ideal es consultar la predicción del tiempo y reservar un día que no llueva. Nosotras hicimos la visita en octubre y casualmente hacía un tiempo espléndido.

Interior y terrazas, Sky Garden

Subimos sobre las 17:00 horas y, aunque el tiempo estimado de visita es de una hora, como nadie controla el tiempo exacto nos quedamos un rato más, suficiente para disfrutar de un atardecer maravilloso. Es decir, disfrutamos de la panorámica de la ciudad de día, al atardecer y ya de noche.

Atardecer desde Sky Garden

Es recomendable presentarse en la entrada del edificio unos 10 minutos antes de la hora. Pasamos un control de seguridad de acceso (se pueden subir mochilas y bolsos) y ascendemos en rápidos ascensores hasta la planta 35, donde se encuentran el jardín y el mirador.

♣ QUÉ VER DESDE SKY GARDEN

Desde Sky Garden obtenemos una panorámica muy completa de gran parte de la ciudad y, algo importante, en 360 grados.

Si hace buen tiempo es posible acceder a la terraza, donde hay un cristal de seguridad bastante alto. Esto tiene un inconveniente: los cristales suelen estar algo sucios, por lo que las fotos salen con sombras y manchas, como se puede observar en la fotografía inferior, y es algo que no se puede evitar.

Vistas desde Sky Garden

 

El Tower Bridge, desde Sky Garden

Además está terminantemente prohibido alzar por encima de los cristales la cámara o el móvil con bastones, palos-selfie o similares, por lo que la calidad de las fotos va a depender de que los cristales estén limpios y de los reflejos. Pero esto también sucede en otros miradores que son de pago, como The Shard.

The Shard, visto desde Sky Garden

Desde las terrazas de Sky Garden, que estan en la parte frontal del jardín, podemos ver a nuestra izquierda la Torre de Londres y el famoso Tower Bridge, además del Támesis en todo su esplendor con el HMS Belfast, el barco de la Marina Real Británica, convertido en barco-museo que se puede visitar por dentro.

Enfrente, el moderno ayuntamiento de la ciudad y otros edificios emblemáticos como el citado The Shard.

El Támesis y el Tower Bridge, desde Sky Garden

En los cristales de la terraza están grabados los nombres de algunos de los edificios que vemos enfrente, lo que facilita mucho su identificación.

Vistas de Londres desde Sky Garden

A nuestra derecha, el resto de puentes que cruzan el Támesis, como el Millennium Bridge, y también la famosa noria de Londres, el London Eye, que dicen ofrece otra panorámica asombrosa de Londres, aunque también es de pago.

Vistas de London Eye desde Sky Garden

Ya fuera de las terrazas, hay unas escaleras que nos conducen hacia la parte superior del jardín, siempre entre plantas y arbustos de todo tipo, donde obtenemos una perfecta perspectiva de la Catedral de St. Paul, ubicada al mismo margen del río que el Sky Garden.

Catedral de Sant Paul desde Sky Garden

En definitiva, una visita muy recomendable teniendo en cuenta los siguientes puntos: el acceso es gratuito y sin esperar colas; la panorámica es de las más altas de la ciudad; el entorno del mirador, al estar en un auténtico vergel, es muy bonito; podemos acceder al baño sin pagar y además tenemos la opción de tomarnos algo en un enclave único: el mismísimo cielo de Londres.

♣ OTROS MIRADORES

  • LONDON EYE: la famosa noria de Londres, o Millennium Wheel, se construyó en el año 2000 y tiene 135 metros de altura. Está formada por 32 cabinas acristaladas y cada una de ellas tiene capacidad para 25 personas.

London Eye

Nosotras no subimos a la noria porque nos pareció un precio abusivo para los escasos 30 minutos que dura la experiencia, y teniendo la opción gratuita del Sky Garden, no lo dudamos. Pero quien ha subido asegura que las vistas son también impresionantes.

Sobre todo tiene la ventaja de que la zona de Westminster, que apenas se vislumbra desde Sky Garden, se ve con total claridad desde el London Eye.

El precio: 27 libras para los adultos y 19,80 libras los menores de 15 años (menores de 3 años gratis).

A veces hay descuentos para subir a la noria, podeis comprobarlos en la web de Days Out Guide. 

  • THE SHARD: es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura, así que os podeis imaginar la magnitud de las vistas desde allí arriba. Su altura es más del doble del London Eye. Su mirador, conocido como The View, se divide en tres plantas, una de ellas descubierta.

The Shard, visto desde Sky Garden

El precio: 24,50 libras adultos y 19,50 menores de 15 años (menores de 4 años gratis).

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Os recordamos que ni éste ni ningún otro contenido de este blog está patrocinado. No aceptamos invitaciones ni patrocinios de guias, hoteles, restaurantes u oficinas de turismo a cambio de una buena crítica.

Pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de nuestros viajes y por ello todas nuestras opiniones son libres y no condicionadas. 

Si te interesa nuestro contenido recuerda que en la parte superior del blog puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno. 

Si necesitas buscar alojamiento te sugerimos BOOKING, donde encontrarás las mejores ofertas.

Si prefieres la comodidad de un apartamento, no dudes en utilizar AIRBNB. Si además reservas a través de nuestro enlace recibirás 25 € de descuento.

Por último, no olvides que un buen seguro te puede sacar de un importante apuro. Nosotros confiamos nuestros viajes a IATI SEGUROS y nunca nos falla.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia, te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *