San Giorgio Maggiore: el mejor mirador de Venecia

Imprimir
El tercer día de nuestro viaje a Venecia lo dedicamos a Burano y Murano: dos islas mágicas muy cerca de Venecia y, a continuación, aprovechando la Travel Card de 24 horas, fuimos a visitar la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, situada justo en frente de Piazza San Marco.

Para ello tomamos un vaporetto, línea 4.2, desde Murano que en 35 minutos nos llevó a la parada San Zaccharia-San Marco, y desde allí mismo cogimos el vaporetto línea 2 que, en menos de 5 minutos nos dejó en San Giorgio Maggiore. Objetivo: lograr las mejores vistas de Venecia. ¡Y vaya si lo conseguimos!

Isla San Giorgio Maggiore

El edificio más emblemático de la minúscula isla de San Giorgio Maggiore es la Basílica del mismo nombre, diseño de Andrea Palladio, que acabó de construírse en 1576. La fachada de la iglesia es de estilo clásico, construída en mármol blanco, con una única entrada con dos columnas a cada lado y está orientada a Piazza San Marco. Como podeis ver en la siguiente foto, la basílica tiene una curiosa mezcla de estilos que a mí me llamó mucho la atención y, a la vez, me maravilló.

Fachada de la Basílica de San Giorgio Maggiore, Venecia

Con las ansias de subir al campanile casi paso por alto que la basílica guarda, en sus tres plantas, importantes obras del manierismo italiano. Destacan las pinturas de Tintoretto: La última cena, Recogida del maná y La deposición. Además en la basílica se exhibe la Virgen con el Niño y Santos, pintado en 1708 por Sebastiano Ricci y considerada la obra maestra de San Giorgio Maggiore.

Después de contemplar estas magníficas pinturas, subimos al campanile. Cuesta 6 euros/adulto y 4 euros/niño y la subida se hace en ascensor. Una vez arriba se dispone de tiempo ilimitado hasta el cierre para disfrutar de las vistas y tomar todas las fotografías que querais. Os aseguro que merece la pena porque la panorámica te deja con la boca abierta. Y para muestra estas fotos…

Panorámica de San Marco con Dorsoduro a la izquierda

Piazza San Marco desde el campanario de San Giorgio Maggiore

Cúpulas de la Basílica de San Marco, Venecia

La Salute y Punta della Dogana, Venecia

La Salute y la Punta della Dogana, desde el campanario de San Giorgio Maggiore, Venecia

Hay quien dice que las mejores vistas de Venecia se obtienen desde el Campanile de San Marco. No pudimos subir por las interminables colas, pero, aún así, me atrevo a asegurar que no es cierto. La perspectiva que se obtiene desde San Giorgio no es posible conseguirla desde San Marco, por el sencillo motivo de que no se ve la misma Piazza de San Marco, mientras que desde San Giorgio podemos contemplar en toda su plenitud:

  • Piazza San Marco, Campanile, Palacio Ducal y Puente de los Suspiros.
  • La Giudecca.
  • Santa María della Salute y Punta della Dogana.
  • Castello, Arsenale y la Biennale.
  • Panorámica completa 360º de Venecia y su laguna.

La Giudecca

Castello

Por todas estas razones, y aunque hay muchos otros miradores interesantes en la ciudad, sentenciamos que para nosotras San Giorgio Maggiore ofrece las mejores vistas de la Serenissima.

¿Qué opinais? ¿Cuál es para vosotros el mejor mirador de Venecia?

MAPA DE SITUACIÓN DE SAN GIORGIO MAGGIORE: 

También te puede interesar:

 

Comparte en tus Redes Sociales

6 thoughts on “San Giorgio Maggiore: el mejor mirador de Venecia”

  1. Voy a Italia desde mi país, Argentina en un par de semanas y pasaré 3 días en Venecia.No conocía este mirador que recomiendas pero haré un hueco para ir porque las vistas son realmente buenas.Queria preguntar que otras visitas hacer en tres días en la ciudad ya que no disponemos de más tiempo ya que iremos también a Roma,Florencia,CinqueTerre y Milán.Aún no sé como distribuir los dias.Muchas gracias desde Mar del Plata.

  2. ¡Bienvenida Luana! ¡No sabes cuánta ilusión me hace tu visita! Argentina tiene que ser un país espectacular, tengo muchas ganas de visitarlo.
    Vas a hacer un gran viaje, Italia es uno de mis países favoritos, emana Historia y Arte en cada rincón y a la vez tiene pueblos preciosos, paisajes de quitar el hipo y comida buena y bien de precio. No hay zona de Italia que tenga desperdicio.
    Para visitas en Venecia puedes consultar nuestro post de imprescindibles: http://unmundoinfinito.com/venecia-en-4-dias-nuestros-10-imprescindibles/
    Con respecto a la distribución de los días, no sé de cuantos dispones, pero para hacerse una idea de cada ciudad personalmente dedicaría 5 a Roma, 4 a Venecia (con escapadas desde Venecia a Burano y Murano y a Verona), 2 a Florencia (si visitas otras ciudades de la Toscana ya tendrías que contar al menos con 4 días), y 3 a Milán para visitar también Bérgamo y el lago Como. No conozco Cinque Terre, pero por lo que he leído le daría 2 días para ver los pueblos con calma, ya que son 5 pueblos y por mucho que se apure un día se quedará corto; además hay rutas de senderismo muy bonitas por la zona que ofrecen unas vistas espectaculares.
    ¡Disfruta mucho de tu viaje y pregunta lo que necesites!

  3. Hola otra vez.Yo tampoco conocía el mirador de San Giorgio.Otra cosa más que me llevo apuntada. Deseandito estoy de llegar a Venecia

    1. ¡Qué bien Malena! Espero que la información te sirva, verás como las vistas desde San Giorgio te dejan con la boca abierta.
      Disfruta Venecia que es una ciudad ¡preciosa!

  4. Apuntado. Subimos al Campanille hace años. Este verano a la vuelta de Eslovenia pasaremos 1 día para que nuestro hijo la conozca. Me voy a las otras entradas 😀

    1. ¡Hola Salodari! No sabes cuánta ilusión me hace que te pases por aquí. Apúntate el mirador que no tiene desperdicio. A tu pequeño senderista le va a encantar.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *