Londres: 5 intensos días en la ciudad más cosmopolita del mundo

Imprimir

Nuestro viaje a Londres, en Octubre de 2017, nos llevó a conocer, en sólo 5 días, los lugares más emblemáticos de la capital inglesa.

El Tower Bridge, el Big Ben, la Abadía de Westminster, London Eye, Camden, Notting Hill, British Museum, Hyde Park…fueron algunas de las muchas visitas que hicimos.

Antes de comenzar con nuestro relato, vamos a poner en duda ciertas afirmaciones que siempre se hacen con respecto a Londres y no son del todo ciertas: “Londres es la ciudad más bonita de Europa”. “Londres es una ciudad muy cara”. 

  • ¿Es Londres la ciudad más bonita de Europa?

Sin duda, Londres es una de las ciudades más visitadas de Europa. Sin embargo, reconozco que Londres dista bastante de ser mi ciudad favorita, tampoco me parece la más bonita ni la más monumental.

Londres carece de un casco histórico definido y no está a la altura de Roma, Florencia, París o Praga, entre otras, en cuanto a monumentos artísticos y arquitectónicos.

Londres y sus bonitos parques, como St. James´s Park

Pero Londres tiene algo importante: mucha oferta cultural y de ocio, fundamental al ir con niños.

Museos de todo tipo, parques interminables, musicales espectaculares, teatro callejero, mercados, mil tiendas dedicadas al universo infantil, mucha vida en las calles y plazas…que nos aseguran entretenimiento a tope y hacen de la capital inglesa una ciudad muy especial a la que el viajero regresa una y otra vez.

  • ¿Es Londres una ciudad cara?

En general, Londres no me pareció una ciudad tan cara como había imaginado. Hoy en día se pueden conseguir vuelos muy económicos desde las principales ciudades españolas.

Lo que encarece el viaje es el alojamiento, que tiene, todo hay que decirlo, una pésima relación calidad-precio. Los hoteles en Londres son caros para lo que ofrecen y eso sube el presupuesto.

Una manera de compensar los precios de los alojamientos es buscar sitios económicos para comer, como mercados locales o cadenas de comida rápida (las hay de comida relativamente saludable).

El transporte tampoco es barato, siendo el precio del traslado desde el aeropuerto de Heathrow, por poner un ejemplo, de 20,60 a 25 libras según la opción escogida. El coste de un abono transporte o Travel Card semanal es de 32,40 libras.

El British Museum es gratuito

Pero tengamos en cuenta algo importante, que explicaré con detalle, y es que muchas de las actividades que ofrece Londres son gratuitas: museos, parques, exposiciones, galerías..

Tenemos la oportunidad de entrar a varios de los museos más importantes del mundo, como el British Museum, la National Gallery o la Tate Modern, sin desembolsar ni un euro. Visitar Camden o Notting Hill, además de sus famosos parques, tampoco tiene coste.

Y eso compensa todo lo anterior, y mucho.

Y si no os lo creeis, echad un vistazo a QUÉ HACER EN LONDRES (¡GRATIS!) CON NIÑOS.

Porque Londres es una ciudad cara, muy cara sí. Pero hay un “depende”. Depende de dónde comas, te alojes, de los descuentos y ofertas a las que se puede acceder en transporte y espectáculos, puede resultar muy asequible.

¿Nos acompañas a descubrir Londres en 5 días?

London Eye

Descubrir Londres en 5 días: 

Del 21 al 26 de Octubre de 2017

Os contamos de manera muy escueta lo que hicimos a diario, y en sucesivos relatos iremos ampliando en detalle todas las visitas, día a día.

¡Empezamos!

0. Londres en 5 días: preparativos. 

En este primer post os contamos todos los preparativos que hicimos para no dejarnos nada en el tintero y que nuestro viaje a Londres fuera un éxito: vuelos, alojamiento, reservas, seguro…

También hacemos mención al transporte desde el aeropuerto y en la misma ciudad, abonos, descuentos…Y a los famosos 2×1, que nos permiten entrar en los principales monumentos de la ciudad a buen precio.

Además, os contamos nuestra llegada a Londres, por la tarde, y el primer contacto con la ciudad.

1. Londres en 5 días: Domingo en Camden y Tower Bridge iluminado.

El primer día de nuestra escapada londinense lo dedicamos a recorrer Camden, el mercado, las tiendas, las calles, los puestos de comida…

Un lugar alternativo en Londres que nos sorprendió.

Cyberdog, Camden

Después paseamos por Regent´s Canal hasta Primrose Hill. Desde allí cogimos un metro hasta King´s Cross St. Pancras para ver el carrito de Harry Potter.

De allí al centro para visitar la animada Picadilly Circus, Leicester Square y Regent´s Street, para finalizar el día a los pies del Tower Bridge iluminado.

2. Londres en 5 días: Notting Hill, Museo de Historia Natural y Covent Garden.

El segundo día visitamos Notting Hill y Portobello Market, para disfrutar después de una visita muy didáctica al Museo de Historia Natural, donde comimos.

Museo de Historia Natural, Londres

Volvimos al centro, donde disfrutamos de Covent Garden, su mercado y sus animadas actuaciones callejeras.

Después paseamos por el Soho y Chinatown, para rematar un día estupendo cenando en el restaurante familiar Rainforest.

3. Londres en 5 días: Westminster, British Museum y The Lion King.

Empezamos nuestro tercer día en Londres visitando la zona de Westminster, con su Abadía, el Palacio, el Parlamento y el Big Ben.

Hicimos muchas fotos al London Eye, al que no subimos.

Abadía de Westminster, Londres

Después cogimos un metro al British Museum, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores museos del mundo.

Acabamos el día de la mejor manera posible: con uno de los musicales más famosos de los últimos tiempos: The Lion King.

4. Londres en 5 días: La City, mercados y Sky Garden. 

Nuestro cuarto día en Londres lo dedicamos a La City, visitando la Catedral de St. Paul, el Millenium Bridge y la Tate Modern, para dirigirnos después a Borough Market, donde comimos en uno de sus puestos.

Millenium Bridge, La City

A continuación cruzamos el London Bridge y visitamos Leadenhall Market, para subir finalmente al Sky Garden y contemplar las mejores vistas de Londres.

Finalizamos el día cenando en el centro y disfrutando de un concierto callejero de calidad en Picadilly Circus.

5. Londres en 5 días: Buckingham, Horse Guards Parade y parques. 

Nuestro quinto y último día en la ciudad madrugamos mucho para visitar el exterior de Buckingham Palace y asistimos al cambio de guardia montada en Horse Guards Parade, para dedicar el resto del día a disfrutar de los tres parques más conocidos de Londres: St. James´s Park, Kensington Gardens y Hyde Park. 

St. James´s Park, Londres

A última hora de la tarde cogimos el tren en Paddington rumbo al aeropuerto de Heathrow y dimos por finalizada nuestra escapada a una ciudad con mucha vida que nos atrapó desde el primer momento.

En los siguientes relatos iremos completando el diario de nuestro viaje a Londres en 5 días.

 

Comparte en tus Redes Sociales

2 thoughts on “Londres: 5 intensos días en la ciudad más cosmopolita del mundo”

    1. ¡Bienvenida Ana Lúa! ¡Qué ganas me están entrando de irme a Londres contigo! Es una ciudad muy animada con miles de cosas que ver y hacer.
      Disfrútala mucho y sigue pendiente del blog, los próximos días más sobre nuestra escapada londinense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *