¿Cuánto cuesta viajar a Escocia? Nuestro presupuesto

Imprimir
¿Cuánto cuesta viajar a Escocia? Una pregunta difícil de contestar, ya que depende de muchos factores: los días dedicados al viaje, la época del año, el tipo de viajero que seas…

En general, nosotras somos viajeras todo-terreno, es decir, nos adaptamos a cualquier circunstancia y presupuesto. A todos nos gusta lo bueno, pero si hay que comer de picnic, lo hacemos y nos encanta; si hay que dormir en un hostel o de acampada, adelante, todo forma parte de la aventura de viajar.

Pero no olvidamos que también estamos de vacaciones, así que si podemos permitirnos ciertas comodidades, lo hacemos.

Loch Lomond, The Trossachs, Escocia

Nuestra ruta por Escocia en una semana se nos salió del presupuesto inicial porque no contamos con que Escocia fuera un país tan caro, que lo es. Además, tener que reorganizar el viaje con tres semanas de antelación y en plena temporada alta nos supuso pagar bastante más en alojamiento de lo que habíamos previsto.

El cambio de euros a libras tampoco es algo que favorezca al viajero.

Dicho esto, a continuación os desglosamos nuestro presupuesto aproximado de viaje en euros, ya que creemos que es más cómodo para que hagais vuestras propias cuentas.

Todos los costes se refieren a dos personas: 1 adulta y 1 niña de 6 años.

  • 1. BILLETES DE AVIÓN. 

Compramos los vuelos directos de Vigo a Edimburgo ida y vuelta con 2 meses de antelación. Volamos con Ryanair por 75 euros c/u, en Priority, sólo con equipaje de mano.

El gasto total fue de 150 euros.

Nos llevaron al aeropuerto de Vigo y a nuestro regreso volvimos en tren. En traslados Vigo- A Coruña y viceversa gastamos aproximadamente unos 45 euros.

Valle de Glencoe, Escocia

  • 2. ALOJAMIENTO EN ESCOCIA. 

El alojamiento fue la partida que se llevó gran parte del presupuesto. Os hacemos un desglose:

Callander: Pasamos una noche en Callander en el más que recomendable The Crags Hotel, en una habitación con 3 camas grandes y un sofá cama para 5 personas. Pagamos 90 euros, con desayuno escocés y continental completo incluído. 

…Nostie: En esta pequeña población junto a Eilean Donan Castle pasamos 2 noches en el maravilloso Seadrift B&B, con desayuno escocés y continental completo incluído. Por este alojamiento pagamos 100 euros por noche. 

Eilean Donan Castle, Escocia

…Edimburgo: En la capital escocesa dormimos en el Cityroomz Hotel. Pagamos, por 4 noches con 3 desayunos incluídos, 90 euros por noche.

  • 3. ALQUILER DE VEHÍCULO. 

Alquilamos durante 4 días un coche de tamaño compacto para 5 personas, 2 adultas y 3 niñas, con seguro a todo riesgo. Por el alquiler pagamos un total de 380 euros, por lo que a nosotras nos correspondieron 190 euros. 

El coche era de muy bajo consumo, ya que sólo gastamos 50 euros en total en combustible, por tanto nuestra contribución a esta partida fue de 25 euros.

Nuestro coche de alquiler en Escocia

  • 4. COMIDAS. 

Pusimos un fondo para comidas, cenas y compras en supermercados para los 4 días de ruta en coche. Los días de Edimburgo cada una corrió con sus gastos de alimentación.

Aproximadamente gastamos unos 250 euros en alimentación y bebidas. Sin grandes lujos pero sin privarnos de nada.

Parte de nuestro desayuno en Seadrift B&B, Escocia

  • 5. VISITAS Y ACTIVIDADES. 

Para ahorrar algo en visitas compramos la Explorer Pass, ya que sólo visitando los castillos de Stirling y Edimburgo ya nos compensaba. Al ser dos adultas con 3 niñas nos permitieron adquirir la Explorer Pass Familiar de 7 días, que nos costó 84 libras: unos 95 euros.

Por tanto nosotras pagamos 47,50 euros.

En Plockton hicimos una salida en barco para ver focas con el genial Calum´s Seal Trips. Adquirimos también el ticket familiar y nos costó 40 libras en total, 20 por familia, es decir, mi hija y yo pagamos por esta actividad unos 20 euros.

En Edimburgo fuimos a la Camera Obscura, que nos supuso 27 libras, casi 32 euros las dos.

Vistas de Edimburgo desde la Camera Obscura

También hicimos el más que recomendable tour The Real Mary King´s Close de las 19:45 en español, con la encantadora guia Ainhoa, por el que pagamos gustosamente 25 libras, es decir, unos 28 euros.

A sumar 5 libras por una foto que nos llevamos de recuerdo, poco más de 5 euros.

  • 6. TRANSPORTE AL AEROPUERTO DE EDIMBURGO. 

En ningún momento utilizamos transporte público para movernos por Edimburgo, ya que es una ciudad que se recorre perfectamente caminando.

Pero en cuanto entregamos el coche de alquiler sí cogimos el Airlink 100 en el aeropuerto, que nos costó en total, ida y vuelta para las dos, 13,50 euros.

Airlink, foto Getyourguide.es

  • 7. COMPRAS. 

Este es un gasto muy particular. Nosotras compramos 2 bufandas grandes de lana pura de las Highlands por 100 euros las 2.

A sumar una taza de Harry Potter en la tienda oficial de Victoria Street, 11 euros; imanes para la nevera y postales, 10 euros. Por poneros ejemplos de precios.

No lo voy a sumar al presupuesto total porque creemos que es un tema tan personal que puede oscilar entre 0 euros e infinito, según lo que cada uno quiera gastar.

Tiendas en Royal Mile, Edimburgo

TOTAL PRESUPUESTO EDIMBURGO: 

Haciendo un resumen de nuestros gastos aproximados para una adulta y una niña de 6 años, quedaría así:

  • Vuelos: 150 euros
  • Transporte Vigo-A Coruña y viceversa: 45 euros
  • Alojamiento: 650 euros
  • Alquiler de coche: 190 euros
  • Combustible: 25 euros
  • Comidas: 250 euros
  • Visitas y actividades: 132,50 euros
  • Transporte ida y vuelta al aeropuerto de Edimburgo : 13,50 euros
  • Total: 1.456 euros 

Cockburn Street, Edimburgo

Como veis es un presupuesto nada barato en el que nos salimos de nuestra media habitual de 500 euros por persona en nuestros viajes por Europa.

Sin duda, los alojamientos han tenido un peso específico en este gasto extra. Recomendamos reservar con bastante antelación para conseguir mejores precios.

Consejo mundoinfinito: Si quereis saber más acerca de Escocia y lo que cuesta viajar a este increíble país, os recomendamos que leais MasEdimburgo, un blog de lo más completo sobre Escocia y su capital que os va a encantar.

Comparte en tus Redes Sociales

6 thoughts on “¿Cuánto cuesta viajar a Escocia? Nuestro presupuesto”

  1. Hola Emma.El gasto no me parece nada disparatado a pesar del precio de los hoteles,que ha subido bastante en Escocia los últimos años.Nosotros gastamos alrededor de 3600 € tres personas en un viaje de diez días,así que vuestro presupuesto para ser temporada alta me parece muy bueno.
    Seguimos en contacto
    Julia

    1. Hola Julia.La verdad es que es un gasto normal para ser Escocia,aunque podíamos haber ahorrado bastante en alojamiento reservando con mucha antelación.
      Seguiremos publicando cosas sobre el país.
      Un saludo!

  2. Escocia no es un país barato pero habeis conseguido un equilibrio bastante bueno en los gastos.Para ser Escocia no me parece tanto.¿vas a sacar post de cosas que hacer con niños?
    Un saludo

    1. Salomé, bienvenida.
      Sí que vamos a escribir más cosas sobre Escocia, también planes con niños en el país y sobre todo en Edimburgo, donde estuvimos 3 días completos y tuvimos bastante tiempo para conocer la ciudad.
      En breve…
      Si te suscribes recibirás directamente los post en tu correo electrónico.
      Gracias por comentar!

    1. Hola Salodari. Gracias por pasarte por aquí.
      Sí, el alojamiento de por sí es caro y como reservamos a última hora porque tuvimos que reorganizarnos, mucho más.
      Pero mereció la pena!
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *