Artículos

Crónicas viajeras de 2018

Imprimir
Parece que cuando acaba un año es casi obligado hacer resumen del mismo y enumerar los buenos propósitos para el venidero.

Nosotr@s no vamos a ser menos y, aunque no desvelaremos aún todos nuestros planes para 2019, sí vamos a hacer un breve repaso por los viajes y escapadas que nos ha dejado 2018.

Un año que en nuestro historial viajero no ha estado nada mal y que ha pasado tan rápido que nos parece mentira que hoy mismo vayamos a tomarnos de nuevo las uvas.

¿Empezamos?

Nuestro último viaje de 2017 fue en diciembre, a Ámsterdam, así que tuvimos que mordernos las uñas esperando a que llegara el mes de marzo para realizar nuestro primer viaje de 2018.

Aunque evitamos viajar en temporadas demasiado turísticas, la Semana Santa nos ofrecía esta vez una ocasión nada desdeñable para escaparnos a buen precio a uno de nuestros países favoritos: Italia.

Vistas de Verona desde Castel San Pietro

Un país lleno de ciudades que destilan Arte, con mayúsculas, en cada rincón, de pueblos con encanto, bonitos paisajes y comida deliciosa. Fácil de recorrer en coche o en tren, muy cerca de España y muy bien conectado con vuelos directos desde nuestra ciudad.

¿Qué más se puede pedir?

Los colores de Burano

En este nuevo viaje a Italia pasamos una semana recorriendo Venecia (con visita a Burano y Murano), Verona y Bérgamo, tres ciudades que no conocíamos y que dejaron el pabellón italiano bien alto, especialmente Venecia: es única.

Vista de la Giudecca desde San Girogio Maggiore, Venecia

Nos sentimos muy identificadas con el modo de vida italiano, mediterráneo como el nuestro, su gastronomía, sus sabores, colores y costumbres…

En definitiva, un país en el que nos sentimos como en casa y al que siempre queremos volver.

⇒ Nuestros artículos sobre VENECIA

⇒ Nuestros artículos sobre VERONA

⇒ Nuestros artículos sobre BÉRGAMO

  • Mayo: O VICEDO, GALICIA

El Puente de Mayo nos regaló un tiempo espléndido y una escapada de 3 días por el norte de Galicia, en la provincia de Lugo, con playas paradísiacas incluídas.

Y es que Galicia lo tiene todo: un patrimonio artístico importantísimo (Santiago de Compostela fue, en su momento, el centro de peregrinación más importante del mundo para los católicos después de Roma), pueblecitos pintorescos, playas de postal, gastronomía exquisita y gente muy «riquiña».

Está mal que lo digamos nosotras, que somos gallegas, pero Galicia es un destino que siempre merece la pena y que no os podeis perder. Y no es verdad eso de que siempre llueve, os lo aseguro.

Como prueba, esta foto de mediados de mayo en que estamos en la playa a 30 grados en Lugo, norte de Galicia.

Playa de Xilloi, Lugo

En esta escapada por nuestra tierra, además de disfrutar de una jornada de playa también paseamos y repusimos fuerzas en los encantadores pueblos de O Vicedo, Lugo…

Pueblo de O Barqueiro

…cruzamos hasta Ortigueira, ya en la provincia de A Coruña, para disfrutar del bonito O Barqueiro, los acantilados de Loiba y vivir un atardecer inolvidable en «el mejor banco del mundo».

El mejor banco del mundo, Loiba

Una zona que recomendamos encarecidamente si os animais a visitar Galicia. No os decepcionará.

⇒ Nuestros relatos sobre O VICEDO

  • Julio: ROADTRIP POR ESCOCIA

Llegó Julio y nuestro viaje más esperado del año: una ruta de una semana en coche por las Highlands y la Isla de Skye, en Escocia.

Disfrutamos de paisajes lacustres maravillosos como el Loch Lomond, hicimos senderismo por el Valle de Glencoe, descubrimos poblaciones con mucha historia como Stirling y su castillo, Pitlochry o Fort Williams.

Alcanzamos una isla idílica de obligada visita, Skye, donde escalamos el Old Man of Storr, y hasta vimos focas en su hábitat en la bonita bahía de Plockton.

Sin olvidar castillos legendarios en entornos únicos, como Eilean Donan Castle, que ha pasado directamente al top five de nuestra lista de castillos visitados. 

Loch Lomond, Escocia

Acabamos este viaje tan especial con 3 días perfectos en la fascinante ciudad de Edimburgo.

De Edimburgo nada esperábamos, pero nos lo dió todo: edificios con historia, un imponente castillo, una arquitectura preciosa, calles sorprendentes y un ambiente increíble de buen rollo que hicieron que nuestra estancia en la ciudad fuera realmente inolvidable.

Calton Hill, Edimburgo

El sol, el calorcito, paisajes de postal, castillos legendarios y unas grandes amigas fueron nuestros magníficos compañeros de viaje por este impresionante país que, desde ya, os recomendamos visitar.

Eilean Donan Castle, Escocia

Nos quedamos con ganas de más, mucho más…y no descartamos repetir viaje en unos años, dedicándole un mínimo de 15 días, para realizar una ruta completa por el país y descubrir los lugares que nos dejamos en el tintero.

⇒ Nuestros relatos sobre el viaje a ESCOCIA

  • Agosto: MUROS Y ESCAPADAS POR GALICIA

No nos gusta mucho viajar en verano ya que intentamos evitar las aglomeraciones y los altos costes de esta época del año.

Preferimos disfrutar de nuestro entorno más próximo, Galicia, que en temporada estival nos ofrece mil opciones de costa espléndidas.

Así que cada verano tenemos una cita ineludible con el pintoresco pueblecito costero de Muros, en la provincia de A Coruña.

Muros, Galicia

Aquí pasamos unos días en familia en el mes de Agosto, paseando por sus calles y puerto, bañándonos en sus salvajes playas, comiendo marisquito rico…

Playa de Louro, Muros

…y visitando sus fascinantes alrededores.

Cascada de Ézaro

Además , aprovechando las fiestas de cada localidad, en agosto hicimos varias escapadas de un día a pueblos costeros de película como Redes, Mugardos, Cambados, Combarro

Paseando por Mugardos

…y la zona de Ferrolterra con sus playas salvajes y poco concurridas.

Playa de Doniños, Ferrolterra

En definitiva, intentamos disfrutar más de nuestra tierra en verano, que es cuando luce en todo su esplendor y el clima más acompaña.

⇒ Nuestros relatos sobre MUROS

⇒ Nuestras escapadas por GALICIA

  • Septiembre: OPORTO Y PONTE DE LIMA

Antes de empezar el nuevo curso escolar nos tomamos unos días para volver a Oporto, una ciudad aparentemente decrépita pero con mucho encanto.

Portugal, nuestro país vecino, nos queda a un tiro de piedra de Galicia y siempre es un buen recurso cuando tenemos pocos días libres.

Aunque el gallego y el portugués son idiomas hermanos, viajar a Portugal nos supone siempre desconectar: cambiar de acento, comer muy bien a bajo precio y conocer cada vez más un bonito país que engancha por la belleza de la sencillez y su aparente decadencia.

Vistas de Oporto desde la Sé

En Oporto disfrutamos de agradables paseos por sus intrincadas callejuelas...

Paseando por Baixa, Oporto

…y de su mágica Ribeira.

Ribeira desde Gaia, Oporto

Acabamos el cuarto día de nuestra escapada portuguesa, de camino a casa, en la bonita localidad de Ponte de Lima, con muchas opciones de ocio para los niños.

Ponte de Lima desde su puente romano

⇒ Nuestra guía y relatos sobre OPORTO

⇒ Nuestro relato sobre PONTE DE LIMA

  • Octubre: PARQUE NACIONAL DA PENEDA-GERÊS

Con la llegada del otoño y un tiempo primaveral, no pudimos resistirnos a aprovechar el puente de octubre y nos fuimos con varias amigas a una escapada en plena naturaleza.

Y volvimos al norte de Portugal, que nos queda muy cerca.

Peneda -Gerês y sus colores otoñales

El Parque Nacional da Peneda-Gerês es el lugar perfecto para desconectar unos días, hacer rutas de senderismo muy chulas, disfrutar de bellos paisajes, bañarse en sus incontables pozas y cascadas

En definitva, maravillarse ante el espectáculo que la Madre Naturaleza nos ofrece.

Laguna de la Cascata de Portela do Homem

Volveremos una primavera para repetir con los días más largos y las cascadas más llenas de agua.

⇒ Nuestra experiencia en el PARQUE NACIONAL DA PENEDA-GERÊS

  • Diciembre: PRAGA EN ADVIENTO

Y de forma inesperada llegamos a nuestro último viaje del año: Praga en Navidad.

Nuestra Sra. de Tyn, Praga

Volvimos por segunda vez a la preciosa capital checa, una ciudad a la que hay que viajar al menos una vez en la vida y que esta vez nos recibía en Adviento, con la magia de sus mercados navideños, la elegancia de sus calles y edificios y su rica gastronomía.

Mustek, Plaza de Wenceslao

Si os gusta disfrutar de las ciudades en esta época del año, os recomendamos vivir la magia de la Navidad en Praga, una ciudad única.

Puente de Carlos, Praga

⇒ Nuestros relatos sobre PRAGA EN NAVIDAD

Y con Praga terminamos la crónica viajera de un 2018 que no se ha portado nada mal…

De hecho ya nos ha regalado unos billetes de avión para nuestro primer viaje de 2019, que será a principios de marzo.

Y ahora vamos con los nuevos retos para el próximo año: nuestros proyectos viajeros.

  • PROPÓSITOS VIAJEROS PARA 2019

Este próximo año 2019 iba a ser un año de grandes viajes, en el que hacer un road trip por Europa, saltar a Asia y repetir África a lo grande.

Sin embargo se avecinan grandes cambios profesionales, a mejor, mucho mejor, nuevos proyectos y un año de renovación en muchos sentidos.

Así, la agenda viajera cambia y se hace más flexible para adaptarse a la nueva situación.

Como objetivos viajeros realistas este año nos proponemos:

  • Volver a uno de nuestros países favoritos, Italia. De hecho ya tenemos billetes para principios de marzo. Aprovechando 4 de los 5 días del puente de Carnaval visitaremos una ciudad que, si bien lo tiene difícil para destacar entre la belleza de las ciudades italianas, alberga un par de obras de arte de nivel de obligada visita. Muy pronto os desvelaremos el destino de esta escapada donde, además, podremos disfrutar de su famoso carnaval.
  • En el mes de junio-julio nos proponemos hacer un viaje en coche por algún país europeo donde la protagonista sea la naturaleza. Entre los candidatos: Islandia, Suiza, Eslovenia… Otra opción es recorrer Polonia en tren. No lo tenemos nada claro…
  • En el mes de septiembre, antes de que empiece el curso escolar, nos gustaría acercanos a Lisboa y Sintra, lugares que ya conocemos pero hace años que no vamos y nos apetece volver.
  • En diciembre tenemos una gran apuesta con amigas: Zanzíbar e isla de Mafia, con visita a Dar Es Salaam. Si por motivos ajenos a nosotras no fuera posible hacer este viaje, volveremos a recurrir a la opción mercados navideños en alguna ciudad europea, como Viena, Múnich, Núremberg y alrededores, o el combinado Bruselas-Brujas-Gante.
  • Nos gustaría alternar estos viajes con alguna escapada por nuestra tierra (además de pasar el mes de agosto en nuestros pueblitos y playas), sobre todo Ribeira Sacra y norte de Galicia, sin descartar algún puente en las vecinas Asturias o Cantabria.
  • Con respecto al blog, queremos mejorarlo quizá con una nueva plantilla o nuevos plug-in que nos permitan ofrecer nuestro contenido de una manera más cuidada. Y esperamos que a lo largo del mes de enero esté lista la nueva portada, algo que nos hace especial ilusión.

Estos son, a grandes rasgos, nuestros propósitos viajeros para este año. Exceptuando el primero de ellos, el resto están en pañales y no sabemos si lograremos llevarlos todos a cabo o el devenir del próximo año nos hará cambiar de destinos.

Pero tenemos algo muy claro: vida sólo hay una y es muy corta. No nos resignamos a dejar de soñar e intentar cumplir nuestros sueños.

¡Os deseamos que tengais un Feliz 2019 y que todos vuestros proyectos se hagan realidad!

————————————————-

Si te interesa nuestro contenido recuerda que en la parte superior del blog puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada uno de nuestros artículos en tu correo electrónico y así no perderte ni uno. 

Si necesitas buscar alojamiento te sugerimos BOOKING, donde encontrarás las mejores ofertas.

Si prefieres la comodidad de un apartamento, no dudes en utilizar AIRBNB. Si además reservas a través de nuestro enlace recibirás 25 € de descuento.

Por último, no olvides que un buen seguro te puede sacar de un importante apuro. Nosotros confiamos nuestros viajes a IATI SEGUROS y nunca nos falla.

⇔ De acuerdo a nuestra política de transparencia, te recordamos que utilizar los enlaces de afiliación no conlleva ningún coste para nuestros lectores, pero para nosotros supone un medio para mantener el blog activo. Te agradecemos su uso y esperamos que te resulten útiles.

Comparte en tus Redes Sociales

6 Comments

  • Carmina

    ¡Que maravilla de viajes!Nosotros vivimos en Italia y os recomendamos zonas menos turísticas por ahora como Apulia y la parte occidental de Sicilia.Es verdad que Italia no decepciona.
    Buenas uvas (aqui lentejas) y buen año nuevo.
    Carmen

    • 1mundoinfinito

      Hola Carmen, ¡bienvenida!

      Hacemos lo que podemos…

      Italia es uno de nuestros países favoritos, sabes que vayas donde vayas dentro de Italia vas a descubrir arte y lugares maravillosos.

      Tomo nota de tus sugerencias para visitar Apulia y Sicilia, viniendo de alguien que vive en Italia estas recomendaciones son un lujo.

      Gracias por tu comentario y ¡Feliz 2019!

  • Antonio S. Perol

    Hola Emma y familia.Os deseo un feliz año nuevo 2019 cargado de salud y de muchos viajes
    Un abrazo

    • 1mundoinfinito

      Hola Antonio,

      ¡muchas gracias por leernos siempre!

      También os deseamos lo mismo: un buen año con mucha salud que es lo verdaderamente importante, lo demás ya vendrá solo.

      ¡Un abrazo, familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúa navegando entenderemos que está de acuerdo con la política de cookies, plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies