5 destinos ideales para viajar con niños en verano

Imprimir
Se acerca el verano y con él las tan ansiadas y merecidas vacaciones. Si eres de los que dejas todo para el último momento o este año no te ha dado tiempo aún a organizar viaje y localizar destino, echa un ojo a estas propuestas de viajes con (y sin ) niños en verano.

Costa y playa son ganadores en nuestras apuestas veraniegas, pero también hay espacio para paisajes montañosos, pueblos con encanto y alguna que otra ciudad de las que quitan el hipo.

¿Nos vamos?

  • LANZAROTE. 

Estuvimos en la isla de los volcanes en septiembre de 2014 y no vemos la hora de repetir. Lanzarote se ha convertido en nuestra isla preferida de Canarias, con su paisaje árido y volcánico, tan diferente a nuestra tierra, sus pueblos teñidos de blanco y sus playas salvajes.

Tiene la ventaja del buen clima casi todo el año. En septiembre nos hizo un tiempo estupendo y ni rastro del famoso viento que dicen azota de vez en cuando la isla. Es una isla pequeña, que se recorre en coche en poco más de una hora de punta a punta (¡imprescindible alquilar coche, es muy barato!), por lo que podeis alojaros tanto en Playa Blanca, al sur, como hicimos nosotros, como en Costa Teguise, en el centro de la isla.

Confieso que para nuestra próxima vez tengo fichados varios alojamientos rurales en medio de la nada para disfrutar del Lanzarote más auténtico, lejos de las zonas más turísticas.

Charco del Clico, Lanzarote

NUESTROS IMPRESCINDIBLES EN LANZAROTE: 

Timanfaya, Charco del Clico y el Golfo, playas del Papagayo, playa de Famara, la Gería y sus pecuriares viñedos, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río (hay vistas desde los alrededores sin necesidad de subir al mirador), Yaiza, Órzola…serían los lugares que no podeis dejar de ver en un primer viaje a Lanzarote.

También podeis visitar la alabada obra de Manrique en la isla, como los Jameos del Agua, aunque a mí me pareció muy artificial, insulso y totalmente prescindible.

La Gería y sus vides, Lanzarote

Mención extra para La Graciosa, una isla perteneciente al archipiélago Chinijo, muy cerca de Lanzarote, a la que se puede ir en ferry desde Órzola. Una isla minúscula donde no hay coches, donde las calles son de arena y que cuenta con las mejores playas de la zona, como las Conchas. ¡No dejeis de ir!

Desde la población de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, se puede tomar el ferry para cruzar a Fuerteventura, otra isla canaria con playas paradisíacas. ¿Qué tal un combinado de 5 días en Lanzarote y 5 en Fuerteventura? No estaría nada mal.

Os contamos más sobre Lanzarote en el siguiente post: Lanzarote: planes para descubrir la Isla de los Volcanes

  • TENERIFE. 

Otra isla canaria que nos cautivó cuando la visitamos en mayo de 2016. Su clima es algo inestable, recordad la famosa “panza del Teide”, algo que tuvimos la ocasión de comprobar los 8 días que estuvimos en la isla: días de sol alternos con días lluviosos y fríos en el norte, acompañados de una intensa neblina que lo cubría y empapaba todo. Id preparados y con ropa adecuada para toda ocasión.

NUESTROS IMPRESCINDIBLES EN TENERIFE:

Parque Nacional del Teide: el primer sitio que tenemos que visitar nada más poner el pie en la isla. La estampa del Teide a los pies del parque es, simplemente, maravillosa.

El Teide, Tenerife

También visitamos el increíble pueblo de Masca, que recuerda al Perú más andino.

Masca, Tenerife

Otros indispensables: los acantilados de Los Gigantes y sus playas de arena negra; las poblaciones de La Laguna y Garachico, con sus piscinas naturales; Icod de los Vinos con su Drago milenario; la playa de Las Teresitas (ideal para ir con niños) y la playa del Médano y la Tejita, en un entorno mucho más salvaje y auténtico.

En este viaje dejamos las ciudades para otra ocasión, aunque parece que especialmente Puerto de la Cruz merece una visita. Y nos olvidamos también de la zona comprendida entre Arona y Costa Adeje: zona de turismo masivo y cuyas playas están rodeadas de complejos residenciales y turísticos que afean notablemente el paisaje. Huímos de ese tipo de lugares y por eso los evitamos.

Mención extra para Siam Park, al que no fuimos porque la niña era aún muy pequeña para disfrutar de las atracciones. Pero tengo referencias de familiares y amigos que recomiendan no perdérselo. Es el parque acuático más grande e importante de Europa y ha sido reconocido varios años como el mejor del mundo.

  • COSTA DÁLMATA. 

En septiembre de 2016 hicimos una Ruta por el sur de Croacia y Bosnia Herzegovina en 13 días en la que tuvimos ocasión de disfrutar de la bonita costa dálmata, visitando parques naturales, ciudades medievales y pueblos de costa con playas y calas de aguas turquesa y arena fina…

¿Arena fina? En absoluto. Las playas croatas son de piedras, así que id preparados con cangrejeras o escarpines, que os aseguramos que son muy necesarios para poder caminar por las playas y adentrarse en sus aguas.

A pesar de todo las playas son muy bonitas y hay una cala a cada paso en los más de 2000 kilómetros de costa, así que mochila con bañadores y toallas siempre lista en el maletero del coche.

Parque Nacional Krka, Croacia

NUESTROS IMPRESCINDIBLES EN LA COSTA DÁLMATA: 

Nosotros sólo visitamos el sur de Dalmacia y nuestros lugares recomendados en esta zona son los siguientes: Parque Nacional Krka (donde os podeis bañar), Sibenik, Trogir, Split y Riviera Makarska, isla de Korcula, Cavtat y, por supuesto, Dubrovnik, la perla del Adriático.

Isla de Korcula, Croacia

Podeis leer más sobre esta zona en nuestro diario de viaje, que os va a dar muchas ideas sobre los lugares a visitar, la ruta y alojamientos.

  • GALICIA. 

Sí, ¡ya estamos otra vez barriendo para casa! Es que Galicia lo tiene todo para pasar unas vacaciones perfectas con (y sin) niños en verano: clima suave, gastronomía exquisita, pueblos costeros encantadores, paisajes impactantes, playas paradisíacas.

No sabría decantarme entre Rías Baixas y Rías Altas, ambas zonas son increíbles.

En las Rías Baixas destacan las famosas Islas Cíes, a las que podeir acceder desde Vigo;  la ciudad de Pontevedra, con un casco histórico pequeñito pero precioso; Combarro y sus hórreos, Poio…La zona cuenta con playas dignas de ver, que podeis descubrir aquí. 

 

Illas Cíes, Galicia

Hacia la Ría de Muros y Noia destaca la población de Muros, pueblo costero con mucho ambiente en el que pasamos unos días todos los veranos. Desde Muros se pueden hacer muchas visitas interesantes: Carnota y su hórreo, Ézaro y su cascada…

No hay que olvidar sus impresionantes y kilométricas playas, como Area Maior-Ancoradoiro, nuestra favorita: salvaje y sin ningún tipo de servicio, chiringuito ni construcción a la vista.

En la misma línea está la playa de Carnota, con sus interminables 7 kilómetros de largo y zonas increíbles como la de Caldebarcos. Si, como a nosotros, os gustan las playas salvajes, donde la naturaleza es la protagonista y la intervención de la mano del hombre brilla por su ausencia, éste será vuestro paraíso particular.

Ya en las Rías Altas, en la Mariña lucense podeis disfrutar también de playas increíbles y de pueblos encantadores, como el diminuto O Barqueiro, en O Vicedo.

A pocos kilómetros, ya en la provincia de A Coruña, tenemos Ortigueira y paisajes tan mágicos como los acantilados de Loiba, donde se encuentra el “mejor banco del mundo”.

Acantilados de Loiba y su famoso banco, Galicia

No dejeis de visitar Galicia porque os va a sorprender y no dejareis de venir año tras año a disfrutar del modo de vida gallego, sus paisajes, su gente y su gastronomía: tabernas, furanchos, pulpo á feira, marisco, albariño… ¡Os esperamos!

  • ESCOCIA.

Una tierra de leyenda que hemos dejado para el final porque, aunque no la conocemos, lo haremos pronto.

Siiii…¡Nos vamos a Escocia este verano!

No disponemos de muchos días, sólo 8, de los que vamos a dedicar 5 a recorrer las Highlands y parte de la isla de Skye en coche. Los escenarios de Outlander nos esperan.

Conoceremos los pueblos de Culross, Falkland y Pitlochry. Visitaremos los emblemáticos castillos Urquhart, en pleno Lago Ness, Eilean Donan y las poblaciones costeras de Portree y Uig, ya en la isla de Skye. Aquí tendremos ocasión de deleitarnos con la belleza natural de Old Man of Storr, Quiraing, Kilt Rock, Neist Point, sin olvidar Fairy Glen y Fairy Pools.

Castillo Eilean Donan, imagen de visiteileandonan.com

Cruzaremos hasta Mallaig para dirigirnos a Fort William y el Viaducto Glenfinnan, donde esperamos ver pasar el aclamado tren de vapor Jacobite; a continuación pasaremos unas horas en Glencoe, para terminar en la ciudad de Stirling y regresar a Edimburgo.

En Edimburgo pasaremos los siguientes 3 días, recorriendo la Old Town y su famosa Royal Mile. Nos perderemos por sus calles y callejones, visitaremos su imponente castillo y también la New Town. No olvidaremos saludar al perrito Greyfriars y aprovechar para ver el cementerio de la zona.

Todo sin prisas, porque queremos conocer bien un pedacito de Escocia.

Os contaremos todo con detalle a la vuelta.

Edimburgo, imagen de visitscotland.com

Y recordad: no siempre podemos irnos muy lejos, pero tampoco es necesario. En nuestra propia tierra encontraremos rincones mágicos. Eso también es viajar.

Viajar no es hacer una ginkana de kilómetros o de países recorridos. Es una actitud, una forma de vida: disfrutar de cada lugar que visitamos y de las personas queridas que nos acompañan en nuestras aventuras.

Cerca o lejos…¡Disfrutad del verano!

 

Comparte en tus Redes Sociales

12 thoughts on “5 destinos ideales para viajar con niños en verano”

  1. Hola Emma.Nosotros estuvimos en Escocia hace un par de años y también hicimos un road trip bastante parecido,aunque incluimos Inverness porque disponíamos de un día más.Os va a encantar el país principalmente sus paisajes y pueblos.Las ciudades, excepto Edimburgo que es preciosa,no valen demasiado.Que lo disfrutéis mucho.

    1. Bienvenida Julia.
      Por lo que he leído sobre Escocia, estoy bastante de acuerdo contigo.
      Por eso vamos a priorizar paisajes y pueblos pintorescos sobre las ciudades. Tan sólo hacemos una excepción con Stirling porque pasamos de camino y queremos ver el castillo y el monumento a William Wallace. Y con Edimburgo, claro, que personalmente tengo muchísimas ganas de conocer, me han comentado que es muy bonita.
      Gracias por visitarnos. Todavía nos falta un mes para irnos y os contaremos todo a la vuelta.
      ¡Un saludo!

  2. ME ENCANTA.Tomo nota de todas las ideas porque solo he estado en Lanzarote pero en Playa Blanca,ni coche alquilamos y estuvimos de todo incluído.Pero mi forma de viajar está cambiando y ya no me gusta quedarme tumbada en la playa,sino ver cosas y ahora mostrarselas a mis hijos.
    Me suscribo para no perderme mas ideas.

    1. Te entiendo Noelia. Yo jamás he viajado a un Todo Incluído porque soy muy curiosa y sería incapaz de estar tirada en la toalla perdiéndome cosas interesantes que ver. Para un rato o un día, vale, pero todas las vacaciones no sería capaz. De todas formas es una forma de viajar muy respetable para los que buscan descansar en sus viajes.
      Muchas gracias por tu comentario y por suscribirte.
      ¡Saludos!

  3. Genial entrada.Me gustan mucho los post de ideas,se sacan muchas cositas en claro.Nosotros hemos estado en Lanzarote,Tenerife y Croacia.Tenemos ganas de acercarnos a Galicia pero desde Granada nos queda un pico largo de coche.Y Escocia me la apunto esperando vuestro diario de viaje.
    Un saludo

    1. ¡Hola Bárbara! ¿Eres de Granada? Es una ciudad preciosa, una maravilla, hace años que no voy y tengo ganas de repetir con la niña.
      Desde Granada no, pero si os acercais a Málaga o Sevilla hay vuelos directos a Santiago de Compostela, donde podeis alquilar coche para recorrer parte de Galicia.
      ¡Haremos diario de Escocia seguro!
      ¡Gracias por leer y comentar!

  4. Por fin una web que habla de las maravillas de nuestra tierra.También soy gallego y me disgusta profundamente cuando se habla de Galicia como si sólo fuera venir a comer marisco.Tenemos paisajes similares a Escocia e Irlanda o mejores,no en vano somos hermanos,y playas espectaculares,de las mejores de Europa.
    Hay que darse a valer un poco más pero parece que el mundo ya va valorando más y mejor a esta maravillosa tierra.
    Saúdos!

    1. Hola paisano. ¡Bonito nombre el de Breogán!
      Tienes mucha razón en todo lo que dices. Cuando viajo por ahí y veo algunas playas que supuestamente son tan bonitas y comparo con las nuestras, que son espectaculares, me doy cuenta de lo poquito que los gallegos valoramos y promocionamos nuestra tierra.
      A veces pienso que es mejor, así ciertos lugares no se saturan (como las Cíes, que ya no se pueden visitar con tranquilidad, o As Catedrais) y podemos, de forma egoísta, disfrutar sin agobios da nosa terriña.
      Biquiños

  5. Que bien!!! Ya te dije que en julio me voy a Londres y me he leído el diario de pe a pa.
    Pero resulta que en octubre vamos a Lanzarote,así que me vendrán genial estos consejos.
    ¡¡Un besote!!
    Natalia

    1. Muchas gracias Natalia. Espero que el diario te sirva en tu viaje a Londres. ¿Tenías entradas para Aladdin,cierto? Ya nos contarás a tu vuelta si os ha gustado,tiene muy buenas referencias. ¡Vais a disfrutar un montón!
      Con Lanzarote ya me has dado la idea de sacar un post de visitas en la isla con niños…veré si lo saco en un par de días.
      ¡Un abrazo!

      1. Hola. Ya hemos vuelto de Londres,un tiempo espectacular.Nos ha encantado la ciudad y Aladdin impresionante. Gracias por todos tus consejos
        Un abrazo grande
        Natalia

        1. Me alegro mucho Natalia!
          Nos apuntamos Aladdin para la próxima, que posiblemente será en 2019…
          Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *