5 destinos europeos para viajar con niños en Semana Santa

Imprimir
Si hay una época del año en la que no me gusta especialmente viajar es Semana Santa. Las aglomeraciones y los precios prohibitivos que se encuentran en estas fechas del año sólo son comparables a los de agosto, otro mes que se nos resiste.

Pero cuando tienes niños que ya no pueden perder muchos días de clase, o te adaptas a sus fechas o te quedas en casa. Y esta última no es una opción. Así que este año hemos mirado vuelo con mucha antelación y…¡Venecia y Verona nos esperan!

Hay muchos destinos europeos asequibles e interesantes con niños que son ideales para Semana Santa, cuando asoma la primavera y con ella mejora tiempo y los días son más largos. ¡Vamos con cinco de ellos!

  • 1. ÁMSTERDAM.

La capital holandesa es un destino perfecto para ir con niños. En Ámsterdam podrán subir en tranvía, pasear absortos cruzando mil puentes, dar un paseo en barco por los canales y visitar la casa de Anna Frank para aprender Historia, aunque sea algo dura. Nosotras fuimos en Diciembre y además, visitamos el Museo Van Gogh, que a mi hija le encantó recorrer con audioguía, y patinamos en la pista de hielo junto al Rijskmuseum.

Ámsterdam

Visitar el Museo Madame Tussaud puede ser otra buena opción si llueve, así como la Biblioteca Municipal o el Museo Nemo.

OBA, Biblioteca Pública de Ámsterdam

Es imprescindible hacer una excursión de un día a Waterland, los pueblos de las afueras, a los que se llega facilmente en autobús desde la parte exterior de la Estación Central. Marken, Volendam y Edam, tres pueblos fascinantes a las afueras de Ámsterdam, son el paradigma del pueblo holandés de casas de madera en color verde bosque. En Marken destaca su bonito puerto; en Volendam su paseo marítimo y en Edam su fábrica de quesos. Pero en todos ellos lo ideal es perderse por sus callejuelas para encontrar a cada paso rincones realmente encantadores.

  • 2. LONDRES. 

Londres es de esas ciudades que, sin ser de las más bonitas de Europa, ofrece mil y una actividades y espectáculos, además de su innegable ambiente y a la que siempre apetece volver.

Puente del Millenium, Londres

Bonitos parques como St. James´s Park, zonas de juego como el Diana Memorial Playground, jugueterías de todo tipo como Hamley´s, tiendas temáticas (M&M´s World, Lego). Sin olvidar los museos por doquier (¡y gratuitos!) : Science Museum, Natural History Museum, British Museum… Y los espectáculos, tanto callejeros, en Covent Garden, como algún musical: El Rey León, Aladdin, Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate están entre los favoritos de los niños. Los paseos por zonas tan pintorescas como Candem también encantarán a grandes y pequeños. Y como colofón, subir al London Eye o al Sky Garden.

St. James´s Park, Londres

Echad un vistazo a nuestras sugerencias en el post Qué hacer en Londres (¡gratis!) con niños y corred a buscar vuelo. ¡Aún estais a tiempo!

  • 3. PARÍS. 

¡Ah, la Ciudad de la Luz! Es un clasico que nunca falla. Y no nos referimos a Disneyland París, que también es otra posibilidad. ¿Sabeis que nunca hemos ido a Disneyland y por ahora no nos lo planteamos? Los parques temáticos no van mucho con nosotros.

Pero…París ofrece mucho más que el mundo mágico de Disney para viajar con niños. Subir a la Torre Eiffel es un imprescindible, así como pasear en barco por el Sena, subir a la noria en los Campos Elíseos o ir a La cité des enfants, un museo de ciencias y experimentación muy interactivo para niños hasta 12 años. Ver dinosaurios en el Museo de Historia Natural o jugar en los Playground de los jardines (Jardines de Luxemburgo, Tullerías y Des Halles) son algunas de las innumerables posibilidades que contemplar en París.

Torre Eiffel, París

Para los niños más culturetas, un paseo por Montmartre, un recorrido por el museo del Louvre o subir a la Catedral de Notre-Dame para ver de cerca sus famosas gárgolas, pueden suponer tres alternativas de lo más interesante.

  • 4. DUBROVNIK. 

Sí, Dubrovnik, ¿por qué no? Desde las principales ciudades españolas hay vuelos directos a la ciudad más visitada de Croacia. Y no es para menos, porque su belleza no tiene parangón.

Los escenarios Juego de Tronos trasladados al universo infantil pueden suponer un gran aliciente en la visita a la ciudad. La ciudadela de Dubrovnik nos traslada al Medievo, el paseo por sus murallas es inolvidable y la visita a la fortaleza Lovrijenac nos mete de lleno en una época de valientes caballeros, príncipes y princesas.

Desde el puerto de la ciudadela se puede tomar un barco hasta la isla de Lokrum o a la cercana población de Cavtat. Y desde el puerto nuevo se cogen los ferris a las distintas islas donde se pueden hacer excurciones de un día (Elaphiti, Mljet) o de un par de días, como a la Isla de Korcula, cuna de Marco Polo.

  • 5. LISBOA. 

El país luso es precioso y su cercanía nos permite visitarlo con asiduidad. Además se come de vicio y es barato. ¿Qué más podemos pedir? Para los que tienen bebés o niños muy pequeños, Portugal tiene una ventaja si vivís en España, y es que podemos viajar en nuestro propio coche, llevando así encima todo lo que necesitemos con los niños sin necesidad de estar cargando trastos por los aeropuertos.

En Lisboa los niños pueden subir en tranvía, no sé por qué pero a mi hija le encanta, coger el elevador de Santa Justa y sentirse como auténticos navegantes portugueses en la Torre de Belém. Ya que estamos por la zona pueden comer bacalao en todas sus variantes (¡con nata!) y probar las deliciosas natas de Belém. Visitar el Museo del Carruaje no les dejará indiferentes, y subir al Castelo de San Jorge supondrá para ellos toda una aventura.

Torre de Belém, Lisboa

Además muy cerca de Lisboa se encuentra la bonita localidad de SINTRA, con el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros y la Quinta da Regaleira.

Es imposible aburrirse en Portugal, donde encontramos de todo al mejor precio.

Palacio da Pena, Sintra

Y vosotros ¿a dónde vais esta Semana Santa? ¿Algún destino nacional interesante? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comparte en tus Redes Sociales

2 thoughts on “5 destinos europeos para viajar con niños en Semana Santa”

  1. Hola. Nosotros en Semana Santa fuimos a Laponia.No es la época más habitual para visitar el país pero si no os podeis permitir ir en Navidad, que es más caro os recomiendo esta época en que también se puede visitar a Papá Noel y todo está precioso.

    1. Hola Sara. Gracias por tu comentario.
      Laponia está también en nuestra lista de destinos soñados, pero el frío extremo no es lo mío. Espero animarme pronto porque lo que cuentas tiene muy buena pinta.
      ¡Gracias por pasarte a leer y opinar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *